La CGT tras la masiva marcha: “Si siguen sacándole el plato de comida a la gente vamos a seguir movilizando”

17/08/2022 10:42:00 p.m.

'Mi hermano está internado, su situación es complicada y necesito llegar al hospital' | La angustia de una mujer que quedó en medio de la movilización

Cgt, Cta

'Mi hermano está internado, su situación es complicada y necesito llegar al hospital' | La angustia de una mujer que quedó en medio de la movilización

Pablo Moyano, Carlos Acuña y Héctor Dáer dieron una conferencia de prensa. Desde La Rioja, el Presidente aseguró que la Argentina se está “recuperando y creciendo”.

Alberto Fernández“Nos estamos recuperando, creciendo, y avanzando”Las principales frases del discurso de Héctor DáerEn esa línea, sostuvo: “Este documento (difundido previamente) queremos que sea debatido con todos los sectores políticos, con todos los sectores sociales y que encontremos la salida definitiva para nuestro país: Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable. El Gobierno tiene que tomar las medidas necesarias para salir de este momento”.

, no cabe duda de que esa especulación existe porque sino tendríamos sentada a la oposición trabajando en conjunto para buscar una salida.Por su parte, Pablo Moyano expresó: “Esta puede ser la primera marcha que realicemos porqueAdemás, planteó: “Y después tres pedidos: paritarias libres, que aquellos compañeros que no llegan a fin de mes puedan ser resarcidos con un bono o una suma fija y universalizar las asignaciones familiares por hijo que hoy de 6 millones registrados solo las cobran dos”.

Leer más:
TN - Todo Noticias »

Lula: “Individualmente somos frágiles y débiles. Tenemos que unirnos”

En diciembre de 2021 Bernarda Llorente, presidenta de Télam, entrevistó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, cuya candidatura hoy lidera todas las encuestas electorales del país vecino. A las puertas de los comicios, los principales conceptos del estadista regional expresan vigencia absoluta. Leer más >>

En este país solo pasa que los que son mantenidos no dejan trabajar a los que los mantienen. 👏👏👏👏👏👏👏 En vez de hablar tanto por TV ; porque no fué por otra calle Son una mafia los sindicalistas no tienen perdón de Dios … estamos hartos de que nos compliquen la vida y más aún cuando se trata de la salud de una persona q te desesperas cuando vez que no podes hacer nada. Es muy triste ver cómo todos los días la vida es más y más difícil

Estamos repodridos cuando pase varias desgracias quizás ahi despertemos pueblo dormido Que triste😪😪😪😪😪😪 cachita67 La Argentina de las injusticias! Hasta cuando?!?!?! Vergonzoso.... Y se dicen los defensores de los trabajadores. Fueron, son y serán una mentira! Cómo puedo hacer para hacerle llegar el dinero del importe de lo que le salga el taxi? Yo le pago el viaje a Aldana!! Y en lo que pueda la ayudo!!

✓✓

Pablo Moyano aseguró que los trabajadores 'van a bancar' la lucha contra los que remarcan preciosEl secretario adjunto del sindicato de Camioneros habló en el acto principal y apuntó contra la Asociación Empresaria Argentina por el aumento de la comida. Pablito no pudiste con un club de futbol,, vas a poder con los precios,, jajaja b……. Jaja es un inútil con cuil virgen Estoy de acuerdo con Pablo Moyano con su mensaje del dia de ayer, nuestro Presidente debe desempolvar las leyes economicas que castigan el aumento de precios indebidos que afectan a la Mesa de los Argentinos, y cumplir con las promesas dadas por el Frente de Todos en 2019.

Para q lleva a la hija En semejante situacion!!!! Sandra te estoy viendo... Sos una grosa... Gracias por ayudar a ésa mujer 😘😘🙋🏼‍♀️ Siempre TN encuentran showman en la calle ARgentina se DESANGRA por culpa del peronismo y el kichnerismo Larreta y piqueteros. Ambos culpables de esta angustiosa situación.

Cortaron la mejor parte Señora, déjese de joder, está en Congreso, en vez de llorar en TN camine hasta av San Juan y tómese el 53, con caminata y todo en media hora está en el Argerich. (Y sí el 53 tampoco lo dejan llegar puede hacer todo el trayecto caminando, en una hora está ahí) Increíble como dejan que todos los días personas q no saben ni porque van a marchar causen tanto caos y dejen toda la mugre tirada🙂

Pásalos por arriba, nada más q hacer

El reclamo de Pablo Moyano al Presidente: 'Poné lo que tenés que poner ante los especuladores'El líder camionero y directivo de la CGT montó su propio acto en la previa de la movilización.

Suerte que el medio hegemónico la ayuda a esta mujer a pasar encima después se aparece dos estúpidas con la foto de la chorra milagros salas ConMacriEstabamosMejor Gestión horaciorlarreta. Y quiere ser presidente sin poder controlar lo básico. Mañana los visita horaciorlarreta y les hace un reel en vivo. 🙄

Una muestra más que en Zaire, aquí, podes protestar y cagarle el día de laburo y la movilidad a quien se te antoje. Otro logro peronista, amparado por HRL Gcias Cristina,tenemos el país q supiste conseguir,SOS la reina del caos,la miseria,y el cachivacherio mental d tu propia tierra !! 🚁🚁🚁🚁 Para terminar con este caos hay que votar bien!!!!

La CGT no sirve para NADA. Kirchnerismo vs Kirchnerismo

Facundo Moyano cuestionó a la CGT que dirige su hermano Pablo: “En tres años no se hizo un reclamo”El dirigente sindical sostuvo que la movilización es un “llamado de atención al Gobierno” y que “Macri fue no fue bueno, pero nosotros no somos mejores”. acting Aquí podemos ver a todos los BORRACHOS que tiene este sindicato podrán ver que clase de personas nos quiere manejar el pais LE TENEMOS DE DECIR QUE NO.

pablo2706 My future Grande Larreta, segui metiendo presos a los laburantes que son rehenes de lo que hacen tus jefes, los kirchneristas! Hay que detener a los responsables

Belgrano ya tiene “la filial Pablo Vegetti” en Mendiolaza | Fútbol | La Voz del InteriorEl delantero estuvo presente este lunes junto a otros jugadores del plantel en la ciudad de Sierras Chicas. “Somos rivales, no enemigos”, destacó el intendente Salibi, confeso hincha de Talleres.

Pablo Solari: de ser rechazado en River a convertirse en la nueva esperanza de GallardoA los ocho se probó en River pero no tuvo lugar. Después de un largo recorrido, incluido su paso por Colo-Colo donde es ídolo, llegó al equipo de Gallardo donde se afianza como titular.

El sindicalista Pablo Micheli pidió que el Gobierno fije un salario mínimo en dólaresEl dirigente sindical argumentó que solicitar un incremento en pesos queda totalmente diluido en poco tiempo. Ah mira vos ahora les gustan los franklin Lo dice Pablo Nissan Frontier... No existe Micheli

inflación , mientras que movimientos sociales se dirigen a Plaza de Mayo.Jorge Rial no se baja: lista completa completa de ricos y famosos subsidiados vip "Hablo de los empresarios nucleados en AEA, donde están los que remarcan los precios, los medios, la asociación de bancos, que hoy quieren llevar a un golpe institucional y venimos a denunciar a esta manga de delincuentes que todos los días atacan al Gobierno" , acusó el sindicalista.Tweet Los intergantes de la CGT, la CTA y organizaciones de izquierda salieron hoy a las calles a reclamar contra los aumentos de precios y la situación de los trabajadores, tras revelarse el número de la inflación y a pesar de los cambios en el Gabinete marcados por el desembarco de Sergio Massa al Ministerio de Economía.es poco clara y que, según él, es un llamado de atención al Gobierno.

Hay fuertes complicaciones para circular por las protestas. En tanto, Alberto Fernández participó de un acto por el aniversario de San Martín en La Rioja y volvió a insistir en la recuperación económica que está transitando la Argentina. Asimismo, Moyano pidió que el Gobierno nacional otorgue un bono "para los compañeros que no llegan a fin de mes" . “Nos estamos recuperando, creciendo, y avanzando” , dijo en su breve discurso. Allí, el líder del sindicato le apuntó"a los formadores de precios, los empresarios, la AEA (Asociación Empresaria Argentina), los medios de comunicación, Mercado Libre, los bancos que quieren hacer un golpe institucional contra el Gobierno". La marcha de la CGT y las organizaciones sociales, EN VIVO, con toda la cobertura de TN La cobertura de TN EN VIVO desde la Casa Rosada y el Ministerio de Economía. El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores. Las principales frases del discurso de Héctor Dáer Uno de los líderes de la CGT, Héctor Dáer, tomó la palabra primero en la conferencia de prensa tras la masiva marcha en el Congreso. Antes Facundo Moyano había conversado en Radio Splendid en la que cuestionó a la gestión de la CGT dirigida por su hermano Pablo: “ En tres años no hizo un reclamo ”.

“Quiero agradecer a todas las organizaciones sindicales, a todos los sectores de los movimientos sociales, a todos los compañeros y compañeras que en forma organizada concurrieron a la convocatoria. Poné lo que tenés que poner, aplicale las multas que los trabajadores te vamos a bancar, no podemos seguir con este nivel de inflación", sostuvo. Tiene que ver con reclamar a la sociedad, a los empresarios, a todos los que tenemos responsabilidad del país, que es necesario encontrar una salida en favor de todo el pueblo y no llevar adelante una salida como pretenden el sector de concentración económica que se realice un proceso devaluatorio, que lo único que haría es golpear al pueblo”, comenzó. En esa línea, sostuvo: “Este documento (difundido previamente) queremos que sea debatido con todos los sectores políticos, con todos los sectores sociales y que encontremos la salida definitiva para nuestro país: Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable. El Gobierno tiene que tomar las medidas necesarias para salir de este momento”.. “La movilización fue para comunicarle al Gobierno están de acuerdo que primero está la patria, después el movimiento y después los hombres..

El pedido fue para el Gobierno y para la oposición”, planteó. Además, remarcó: “Dejamos en claro contra quién es la marcha.. Hay especulación financiera y política , no cabe duda de que esa especulación existe porque sino tendríamos sentada a la oposición trabajando en conjunto para buscar una salida. Si los actores no se dejan de joder, no vamos a tener salida”. “Nosotros acompañamos los pedidos que hizo la ministra anterior y seguro lo hagamos con el nuevo ministro. Las centrales convocaron a salir desde la Plaza de la República, ubicada en las cercanías del Obelisco a partir de las 15. Pelea por"el trapo": la Policía sacó una bandera de Camioneros y hubo momentos de tensión “Si en tres años la CGT, viviendo la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores que representa, no hizo un reclamo.

Seguramente va a haber un marco de rediscusión y acompañaremos”, dijo el dirigente sobre las medidas que tome Sergio Massa. Sobre los dichos del líder del Polo Obrero, Dáer respondió: “No somos exegetas de Eduardo Belliboni” y agregó que no hubo dos marchas, “hubo una sola”. Por su parte, Pablo Moyano expresó: “Esta puede ser la primera marcha que realicemos porque si siguen sacándole el plato de comida a los argentinos, nos vamos a seguir movilizando” , advirtió Pablo Moyano. “Le decimos al Presidente que tome las medidas que tiene que tomar, que el pueblo argentino lo va a acompañar. Que no sea un ultimátum, pero algo tiene que hacer con los que remarcan los precios todos los días. Después, por obligación moral y formal con los trabajadores que representamos para decirles ‘bueno, la marcha es en este contexto’”, siguió.

No se la pueden llevar de arriba porque estos tipos vienen ganando desde la Dictadura militar a la fecha y nunca fueron solidarios con el pueblo argentino”, señaló. Además, planteó: “Y después tres pedidos: paritarias libres, que aquellos compañeros que no llegan a fin de mes puedan ser resarcidos con un bono o una suma fija y universalizar las asignaciones familiares por hijo que hoy de 6 millones registrados solo las cobran dos”. Moyano, a su vez, señaló: “Hay 5 millones de viajes por años, el 40% sale en negro. Las balanzas cuando entran los camiones, son de las cerealeras. ¿Quiénes los controlan? S i el Gobierno quiere tener una medida contundente, tendría que estatizar las balanzas. Creo que no hay que esperar soluciones mágicas , sino esperar que se estabilice la crisis”.

Tienen que enfrentar a los poderosos como estos tipos que le sacan un plato de comida a los argentinos”. Además del caos en el centro porteño, corte total en Panamericana por protesta de trabajadores de Firestone 17 de agosto 2022, 15:45hs Los trabajadores del neumático iniciaron este mediodía un corte en la rotonda de Lavallol, donde se encuentra la empresa. “Las patronales no dejan ingresar al sindicato” explicó Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, que acompañó la protesta. Trabajadores del neumático cortan la Panamericana. (Foto: TN) Además, apuntó contra la CGT: “Miran para otro lado y no lleva adelante los reclamos de los trabajadores. Durante diez años, Alberto estuvo criticando a Cristina.

Acá se corta la calle y vamos contra el gobierno ajustador”. Mientras la CGT marcha al Congreso, Alberto Fernández encabezó un acto en La Rioja 17 de agosto 2022, 15:15hs En el marco por el 172° aniversario de la muerte del general José de San Martín, Alberto Fernández viajó a Chilecito, La Rioja, y participó del acto conmemorativo. Tras unas palabras alusivas al prócer argentino, el Presidente se refirió a la situación del país y afirmó: “En este tiempo ingrato que nos toca vivir, tras la enorme desgracia de una pandemia, tras la guerra desatada en Ucrania, estos movimientos militares en el mar de China donde todo se inquieta, la economía se conmueve, todos perdemos un poco la paz, en estos momentos donde más fuertes debemos ser y donde más deben inspirarnos personajes como San Martín”. En esa línea, remarcó: “Todo lo que digo es cierto y está pasando en este tiempo, pero es cierto que en Argentina nos estamos recuperando, creciendo, y avanzando”. Alberto Fernández encabezó un acto en La Rioja por un nuevo aniversario de la muerte de José de San Martín (Foto: Presidencia) Interactivo: la marcha de la CGT y la movilización de las organizaciones sociales, desde el aire 17 de agosto 2022, 14:28hs La CGT, la CTA y organizaciones sociales salieron a las calles hoy a reclamar contra los aumentos de precios y la situación de los trabajadores con una particularidad: no hubo críticas hacia la gestión del Gobierno.

La protesta estaba organizada de antemano para que ambas marchas no se cruzaran: si bien ambas fueron por la 9 de Julio, una fue directo al Congreso y la otra se concentró en la Plaza de Mayo. En el caso de la CGT, la marcha tuvo el color característico del Sindicato de Camioneros: el verde. Bajo el lema “Primero la Patria”, las centrales sindicales evitaron responsabilizar a la gestión de Alberto Fernández por la situación económica que enfrenta el país, pero le exigen que presionen a los sectores empresarios que “no son solidarios con la Argentina”. .