La causa del Memorandum con Irán más cerca de la nulidad: los testimonios clave de Carlos Zannini y Oscar Parrilli

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los procesados reclamaron la nulidad de la causa y la necesidad de impedir el armado político de expedientes que convirtieron actos de gobierno en delitos. Los puntos principales de la nueva audiencia.

"Señores jueces, sean valientes, no cedan a las presiones, y apliquen la ley sin temor al ruido mediático, hagan cumplir las leyes argentinas", desafió Carlos Zannini

A lo largo de la mañana los abogados mostraron datos y documentos claves, como las actas de la DAIA --hoy querellante-- sobre reuniones del directorio con Mauricio Macri por este tema y las planillas de encuentros con el expresidente de los jueces de la Cámara de Casación, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, que reabrieron la causa pese a que siempre se excusaban en cuestiones vinculadas con AMIA y se la dieron al fallecido Claudio Bonadio.

, que dio origen a toda esta historia. Sus nombres fueron metidos en la causa con posterioridad por decisión de Bonadio, que fue quien empezó a ordenar detenciones después de quedar habilitado por la Casación con los votos de Hornos y Borinsky. Parrilli y Abbona no tuvieron prisión preventiva. La imputación de la ex funcionaria fue una impactante derivación de las presentaciones que había hecho como abogada del Estado ante el juez que tuvo la denuncia original de Nisman, Rafecas: a él le llevó todos los documentos que mostraban que las alertas rojas contra los iraníes no estaban caídas y que el ex secretario de Interpol, Ronald Noble, había enviado una nota que lo dejaba clarísimo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La inserción de la tecnología y los datos en la gestión de la saludPODCAST | Hablamos con el cofundador de una empresa que trabaja en el procesamiento de información para servir al personal del área y así ayudarlo a tomar decisiones más eficientes y a reducir el burnout.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Israel señala evidencia de que Irán atacó un barco y crece la tensiónEl primer ministro israelí dijo que proporcionaron a sus aliados “pruebas contundentes” de que Irán está detrás del ataque a un petrolero en el Golfo de Omán. La Armada del Reino Unido informó de otro “incidente” marítimo en la misma área sin dar más detalles.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Para los empresarios, la extensi�n del Ahora 12 consolidar� la recuperaci�n de la industriaRepresentantes de distintos sectores manifestaron su satisfacci�n por la ampliaci�n del programa hasta enero y la inclusi�n de m�s productos y planes de hasta 30 cuotas.� Jajjajajajajajaja, que comicos.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El clérigo ultraconservador Ebrahim Raisi asumió la presidencia de Irán | En su investidura prometió 'no condicionar la economía a la voluntad de los extranjeros'El mandatario tendrá como principales desafíos lidiar con las sanciones de Estados Unidos y los duros efectos del coronavirus. Propuso la formación de un 'gobierno del pueblo para un Irán poderoso'.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Oppo anuncia la nueva generación de su cámara detrás de la pantalla, que mejora la visualización y la calidad de la imagenOppo anuncia la nueva generación de su cámara detrás de la pantalla, que mejora la visualización y la calidad de la imagen - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Sputnik V: cuál es la diferencia de recibir como segunda dosis la de Moderna o AstraZenecaEl Gobierno confirmó que comenzará a aplicarlas en reemplazo de la rusa. Los resultados no son los mismos con la de Oxford que con la estadounidense. Cuándo comienzan.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »