La capacidad ociosa de la industria llegó al 43% en diciembre

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 50%

El sector más castigado fue el automotriz, que en el último mes del año sólo aprovechó el 21,1% de su potencial productivo.

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

La industria alcanzó en diciembre un nivel de capacidad instalada ociosa del 43%, informó hoy el Indec al sostener, desde el ángulo en que lo presentan las estadísticas oficiales, que la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 56,9% ese mes,"nivel superior al registrado en el mismo mes de 2018, que se ubicó en 56,6%".

El registro de diciembre es apenas superior al 56,2% verificado en enero de ese mismo año, mientras que el más alto fue el de mayo cuando trepó al 62%, según datos del ente público. Según el INDEC, para su cálculo se tiene en cuenta cuál es efectivamente la producción máxima que cada sector puede obtener con la capacidad instalada. Se consideran criterios técnicos, como el aprovechamiento potencial de las plantas productivas, empleando el máximo de turnos posibles y las paradas necesarias para el mantenimiento apropiado de dicha capacidad.

Desagregada en bloques sectoriales, el sector más castigado en cuanto a capacidad ociosa fue la industria automotriz, que en diciembre sólo aprovechó el 21,1% de su potencial productivo. El dato no sorprende si se tiene en cuenta lo que fue el año pasado para el sector, que con una producción de 314.787 unidades fabricadas, llegó al volumen más bajo en 15 años, al nivel de 2004.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Llorente & Cuenca factura 43 millones de EUROS, cifra RÉCORD en su historiaEsto supone un 12,4% de crecimiento neto respecto al ejercicio anterior y es el mejor resultado de la compañía en toda su historia
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

A la espera de la exposición de Guzmán, sube el dólar y cae el riesgo paísA la espera de la exposición de Guzmán en el Congreso, sube el dólar y cae el riesgo país Chau chau chau chauuuuuuuuuuuuu El discípulo del novel fracasado ! Argentina entró en default cuando, en el gobierno de Macri, el ministro Lacunza no pagó las letes (tanto en $ como en u$s)
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Guzmán presenta en el Congreso el camino de renegociación de la deuda | La sesión EN VIVOEn coincidencia con el arribo de una nueva misión del FMI, el ministro de Economía, Martín Guzmán, expone ante el Congreso los pautas que el Gobierno buscará sostener para la renegociación de la deuda heredada del macrismo. Tras un |a href='https://www...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La Provincia pagará el 12 de marzo el remanente de la paritaria docente 2019La fecha la anunció este jueves el ministerio de Educación bonaerense, tras el primer encuentro con los maestros.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Boletín Oficial: el Gobierno promulgó la ley de la renegociación de la deudaLa normativa había sido aprobada por el Congreso, donde se presentará Martín Guzmán. También se publicó el consenso fiscal. Cómo corresponde Ya tu sabes!!! Jajaja Si Macri reperfila está mal . Pero si lo hacen ellos esta bien ...
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Oficial: el Gobierno publicó la ley para la renegociación de la deudaOficial: el Gobierno publicó la ley para la renegociación de la deuda - LA NACION Un profe preguntaba en clases, 'cómo se cambia de capitalista a comunista?' Ahora me resulta claro.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »