La canción 'Cumpleaños feliz ' y otras 4 ideas que se convirtieron en negocios

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La canción 'Feliz Cumpleaños' y otras 4 ideas simples que se convirtieron en negocios multimillonarios

Millones de personas la cantan en el mundo. La canción"Feliz Cumpleaños", de 1893, se le atribuye a Mildred Hill, una profesora de preescolar estadounidense. Pero la letra original -con la misma melodía que conocemos hasta hoy- decía"Buenos días a ti".En 1924, la canción fue publicada con las dos letras y los abogados de la familia Hill se pusieron a trabajar para que nadie la utilizara sin pagar los derechos de autor.

Más tarde, en el siglo XVIII, el británico Jonas Hanway empezó a usar un paraguas que había traído desde Oriente para protegerse de la lluvia. Evian fue la primera empresa en vender agua embotellada. En 1929, comenzó a embotellarla en Suiza. Las ventas se dispararon porque en esa época la gente estaba aterrorizada por la posibilidad de contraer cólera del agua de las cañerías.

Las ventas llegaron a US$3.000 millones al año. Y en esa misma década las botellas de vidrio fueron reemplazadas por plástico. Pero en 1965, a un sueco llamado Sten Gustaf Thulin se le ocurrió la idea de vender bolsas de plástico que podían cargar productos de más de 1.000 veces su propio peso. Su tinta a base de agua hacía que el trazo pudiera deslizarse suavemente en el papel y permitía resaltar determinadas partes de un texto sin cubrir las palabras.En la década de los 60, surgió la era de los colores fluorescentes junto al movimiento hippie.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es que el tipo en sus escritos era muy fogoso...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Argentina-Alemania: la formación de la selección, con la base de la Copa AméricaArgentina-Alemania: la formación de la selección, con la base de la Copa América - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La Triple Corona: la temporada sube la temperatura con el Abierto de TortugasLa Triple Corona: la temporada empieza a subir la temperatura con el Abierto de Tortugas - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La AFA y los socios desaparecidos | La carta de Chiqui Tapia a la presidenta de BanfieldEl presidente de la AFA le envió una carta a Lucía Barbuto, cuando en el club se restituyó la condición de asociados a las víctimas del Terrorismo de Estado. Memoria, verdad y justicia
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Oficialismo y oposición, juntos a la mesa en la Cena de la Universidad Di TellaEl evento anual de recaudación de fondos para becas convocó el lunes a la noche a Hernán Lacunza, Guido Sandleris, Marcos Peña y María Eugenia Vidal con Felipe Solá, Matías Lammens Jorge Taiana y Daniel Filmus. La Universidad de los dogmáticos fracasados.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »