La cúpula del PRO puso punto final a la disputa con Carrió y ratificó la unidad de Juntos por el Cambio | Política | La Voz del Interior

12/8/2022 22:34:00

“Dimos por cerrado el episodio”, afirmó Patricia Bullrich tras una reunión con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y otros dirigentes. Confirman la cumbre de la alianza para el próximo martes.

“Dimos por cerrado el episodio”, afirmó Patricia Bullrich tras una reunión con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y otros dirigentes. Confirman la cumbre de la alianza para el próximo martes.

“Dimos por cerrado el episodio”, afirmó Patricia Bullrich tras una reunión con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y otros dirigentes. Confirman la cumbre de la alianza para el próximo martes.

viernes, 12 de agosto de 2022 15:46 hs La cúpula del PRO buscó dar por terminada la fuerte disputa que se abrió esta semana con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y ratificó la unidad de la alianza Juntos por el Cambio, que se reunirá el próximo martes."Otro triste récord para el gobierno de Alberto, Cristina y Massa.11-08-2022 | 08:25 La iniciativa, apunta a crear un sistema de derechos, responsabilidades y deberes bien definidos.Elisa Carrió provocó un cimbronazo en la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) al denunciar que varios de sus integrantes, principalmente de Propuesta Republicana (PRO), mantienen una “sociedad” con el sector que conduce el ahora ministro de Economía, Sergio Massa.

El mensaje de Elisa Carrió: sin contrato moral no hay salida La titular del PRO, Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri mantuvieron un encuentro este viernes en el restaurante Happening de Costanera Norte.Allí también se dieron cita el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y el exsecretario general de la Presidencia de Macri, Fernando De Andreis, entre otros.Este gobierno es una fábrica de pobreza.Los popes del PRO se reunieron luego de que Carrió apuntara esta semana contra varios dirigentes de ese espacio por su relación con el actual ministro de Economía, Sergio Massa.La iniciativa apunta a crear un sistema de derechos, responsabilidades y deberes bien definidos , en el que se concederá prioridad al principio de prevención, en tanto que la implementación de los comités será obligatoria para las empresas en las que se desempeñan más de cien trabajadoras.La fundadora de la Coalición Cívica había cargado las tintas contra Ritondo y sus pares de la Cámara de Diputados Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, entre otros.Heterodoxos, estructuralistas, hijos de Keynes y zurderío de todos los pelajes conozcan los rezagos de la política monetaria ".Ese fue el detonante de fuertes cruces entre dirigentes del PRO y la Coalición Cívica, tanto en declaraciones públicas como en redes sociales, pero ahora el partido presidido por Bullrich intentó poner paños fríos.“Antes la caja de Aysa era Frigerio, es cuando me puso una amante en una lista y yo dije ‘señores, me bajo de la lista si no me sacan a la amante de Frigerio que estaba como testaferro de Frigerio en Aysa”.

“Dimos por cerrado el episodio, ya está.El kirchnerismo alcanza un nuevo récord: la inflación mensual más alta de los últimos 20 años y el peor incremento interanual (71%) de los últimos 30.En la primera jornada de abordaje legislativo del proyecto, los ministros de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Trabajo, Claudio Moroni, expusieron el pasado 25 de octubre ante la comisión que preside la oficialista Vanesa Siley.Ya dijimos todo lo que teníamos para decir”, expresó la exministra de Seguridad al término de la cumbre.Y agregó: “Tuvimos una muy buena reunión donde primero discutimos los temas nacionales, como la inflación que le pega a todos los argentinos, y después hablamos del mapa electoral nacional del PRO y de Juntos por el Cambio”.La inflación de Julio evaporó el aumento de los jubilados que anunciaron con bombos y platillos.Larreta se retiró sin hacer declaraciones, mientras que Macri se limitó a afirmar: “Estamos más fuertes que nunca trabajando para 2023 para salir de esta crisis y esta angustia”.De Andreis eligió las mismas palabras que Bullrich.Una vez más los que trabajan y han trabajado pierden.“Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas.

“Dimos por finalizado el tema.Todo lo que teníamos para decir, ya lo dijimos”, señaló el exfuncionario macrista, aunque reconoció que “por supuesto” que “molestaron” los dichos de Carrió.Las críticas también llegaron por izquierda.“De ninguna manera va a haber una ruptura o una fisura”, enfatizó, y tras confirmar que el próximo martes se realizará la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, aclaró que “ni siquiera se puso en discusión” la unidad de la alianza.“Fue una muy buena reunión, una más como las que venimos sosteniendo a lo largo del año.Los salarios y jubilaciones se tienen que indexar mensualmente, y no depender de bonos miserables como los que anunció ayer Massa", remarcó la diputada Romina del Plá , del Frente de Izquierda.Hicimos un repaso de la dramática situación que está viviendo la Argentina en materia social, económica y política, y un repaso por la realidad política del PRO en los distritos”, relató De Andreis.Quien atente contra ella pone en riesgo la construcción del cambio que sueñan millones de argentinos”, remarcó la ex ministra de Seguridad.

Por su parte, al ingresar a la reunión, Ritondo se defendió de las acusaciones de Carrió: “No está mal tener diálogo con nadie.Es el valor más alto desde 2002.Yo he sido mucho más fuerte como oposición que lo que ha sido la Coalición Cívica.Un presidente de bloque que no dialogue con el presidente de la Cámara sería inútil”.Además, aclaró que son “los mismos diálogos que tiene Juan Manuel López”, el jefe del bloque de la Coalición Cívica, cuando participan de las reuniones de Labor Parlamentaria.“A todas las reuniones que voy yo, va Juan Manuel López”, insistió.El titular del bloque de la CC en la Cámara baja, Juan Manuel López, se ocupó de responderles a Bullrich y a Rodríguez Larreta.

Por otra parte, Ritondo criticó la incipiente gestión de Massa en Economía: “No ha tomado medidas de fondo, no ha tomado medidas serias, Argentina está con pocas reservas, todavía no ha nombrado a su viceministro… Argentina necesita de medidas de fondo, audaces”.Temas Relacionados.

Leer más:
LAVOZcomar »
Loading news...
Failed to load news.

'Se les agotó el relato', la dura crítica de la oposición al conocerse la inflación récordJuntos por el Cambio, Javier Milei, la Izquierda y hasta el peronista Florencio Randazzo salieron con reproches a la política económica del gobierno de Alberto Fernández. 😳Se les acabó el relato!(pero ustedes cómo oposición qué hacen?)🤌🏻 Es lo más fácil de solucionar, dijo el contrabandista, y la duplicó.... Otro guión q caducó míster !! Ya no les sirve nada y menos de hablar de relatos y el famoso tenemos un plan y lo tenían : cienillones de dólares del FMI más otras jajaja.

Diputados trata el proyecto sobre Comités Mixtos de TrabajoEl proyecto elaborado por el Ministerio de Trabajo, junto con la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, sigue lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo para abordar la prevención de accidentes.

Con duras críticas a sus socios, Elisa Carrió sacudió a Juntos Por el Cambio | Política | La Voz del InteriorLa líder de la Coalición Cívica denunció que referentes del PRO mantienen una “sociedad con el massismo”. También apuntó contra radicales de Juntos.

Luego del cruce de Bullrich, Morales y Larreta en su contra habló Carrió: qué dijo😡 Elisa Carrió eligió el canal de Mauricio Macri para apuntar contra referentes de Juntos por el Cambio y la cruzaron La blonda debe tener tantas carpetas como el Reposera.

Boca vs. Agropecuario, en vivo: cómo ver online el partido de los octavos de final de Copa ArgentinaCon varios cambios con respecto a la victoria ante Platense, el equipo dirigido por Hugo Ibarra buscará los cuartos de final de la Copa Argentina ante el combinado de Carlos Casares

Mauricio Macri se golpeó con la cámara de C5N en un insólito blooperA la salida del almuerzo del PRO, el ex presidente se chocó de frente con la cámara y pareció culpar al equipo del canal de noticias.