La Cámara de Mar del Plata revocó una medida cautelar contra el pase sanitario

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La resolución de los camaristas Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez rechazó la cautelar otorgada por el juez federal Alfredo López a partir de una acción de amparo presentada por la ciudadana Luciana Acuña, quien pretendía que se la eximiera de portar y exhibir el certificado de vacunación.

El pase sanitario se obtiene a través de la aplicación Cuidar que puede descargarse en forma gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales.rechazó una medida cautelar concedida por un juez de primera instancia contra el"

El juez López estimó en diciembre pasado que la disposición se"tornaría inaplicable de hecho" por"la circunstancia de que la", pero la Fiscalía de Estado y el Ministerio de Salud provinciales apelaron la resolución. La resolución de los camaristas Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez subraya que"el ejercicio del control judicial ha de tener en cuenta ambas ópticas, lasi bien no caben dudas acerca del derecho de las personas respecto de la disposición del propio cuerpo , también es cierto que tales derechos deben ser interpretados y aplicados en consonancia con el interés público comprometido".

"Tal y como lo han advertido los representantes del Ministerio Público Fiscal en ambas instancias, no debió haber habilitado la presente instancia judicial, debido a que no existió aquí 'caso' o 'causa'", aseveraron.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.