La Bombonera también es de ellas | Historias de mujeres que jugaron en la cancha de Boca

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La Bombonera también fue de ellas

Antonio Alegre, presidente de Boca por entonces, tomaba su café matutino y leía los diarios hasta que se detuvo en una noticia que lo sobresaltó:"¿Qué es esto? ¿Cómo que Boca va a tener fútbol femenino?".

"Me acuerdo que salimos a la cancha después de pasar por el túnel. Nos habían dicho que entráramos y jugáramos, que ni se nos ocurriera sacarnos fotos. Y la verdad es que ni sé dónde estaba la pelota: yo me saqué fotos porque pensé: ‘Esto me va a quedar para toda la vida’", cuenta Teresa Suárez entre risas.

Nils Altuna y Lilian Fadel llevaron a las jugadoras en un micro. San Fernando ganó 1 a 0 y el gol lo hizo Silvia Luna, la número 7, al minuto de juego. Las camisetas tenían la publicidad de Angelo Paolo: la idea era que tiempo después la marca hiciera una campaña con las futbolistas. Eso finalmente no se concretó.

Con el torneo de AFA ya en marcha, las futbolistas tuvieron tres partidos más en la Bombonera en 1992. Liliana Rodríguez, sucapitana de aquel equipo, conserva una foto de un momento de felicidad: el día que el equipo dio la vuelta olímpica en este estadio que cumple 80 años.

María Felicidad Robles también estuvo aquel día. Le dicen Pico: le pusieron ese apodo cuando la compararon con el jugador, Walter, y notaron que tenían rulos similares. Pico, la jugadora, recuerda otros dos partidos en el estadio: contra Independiente y frente a Juventud Unida.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Bombonera debería ser declarada Patrimonio de la Humanidad futbolera - TyC SportsEl estadio de Boca cumple hoy 80 años desde su construcción con la forma actual. Es una cancha aclamada por los extranjeros y admirada por los argentinos que son amantes del deporte más popular del mundo. Su forma la transformó en un reducto muy especial y varios, entre ellos Dani Alves, se refieren o la denominan como el templo del fútbol mundial. Tato_Aguilera Un inodoro Tato_Aguilera Y sin terminar todavía!!! Tato_Aguilera Patrimonio de los chanchos
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

'A la Bombonera le diría que la extraño' | El recuerdo de Carlos María García CambónEl delantero tuvo el estreno soñado en ese estadio, el 3 de febrero de 1974: en su primer partido oficial marcó cuatro goles en la victoria 5-2 ante River.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

De la construcci�n de la Bombonera al mito: un estadio que lateÚnica. Muy buena nota. Cuanta boludes .... se la creyeron ! Y se les cae la tanga ! Bosteros del orto
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La Bombonera cumple 80 a�os de su inauguraci�nEl estadio se empez� a construir en 1938 y pas� por diversas modificaciones, desde su estructura hasta su nombre formal. En su aniversario, un repaso por su historia. 💖 la otra mitad del estadio para cuando? Es asi? Le falta una parte.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Diez perlitas de la Bombonera🏟️ Diez curiosidades, anécdotas y datos perdidos en el cumpleaños del estadio de Boca De dónde nació el apodo de 'La Bombonera' El día que lo alquilaron por el valor simbólico de una lira El primer (y segundo) jugador en sacar la pelota a la calle En realidad tiene forma de basin y le pusieron bombonera para disimular ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja 🚽el inodoro Gol con la pelota naranjada
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

De Messi a Pelé: así hablaron de La Bombonera en el mundo - TyC Sports🔥'Es lo más cercano al infierno' 🗣'Es el estadio más clamoroso del mundo' 🏟'Es como la Scala de Milán o la Ópera de París' 12 personajes, 12 frases: así hablaron de La Bombonera en el mundo 👇 El estadio donde pasan cosas increibles, como que el maximo rival le haga un gol sacando del medio en una final de libertadores Scala de Milan o la opera de Paris. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj Jajjajajjajaj pero q estadio de mierda jajjajajajajjajaa. Lo q hace el marketing y la corrupción por favor jajajajjajajjaja.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »