La Argentina pidió en la ONU que Venezuela investigue las denuncias de violación de derechos humanos

26/01/2022 06:35:00 a.m.

La Argentina pidió en la ONU que Venezuela investigue las denuncias de violación de derechos humanos

La Argentina pidió en la ONU que Venezuela investigue las denuncias de violación de derechos humanos

Lo planteó el representante nacional en el Consejo de Derechos Humanos del organismo; reclamó que el régimen de Maduro concrete el llamado de Bachelet “a que se conduzcan investigaciones prontas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes”

Alberto Fernándezapoyó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta chilenaMichelle Bachelety pidió que el régimen deNicolás Madurocoopere con los pedidos para llevar ante los tribunales a los “perpetradores” de los hechos denunciados.

En la reunión del Consejo de Derechos Humanos, presidida por el argentinoFederico Villegas Beltrán, se analizó la situación en Venezuela y el representante argentinoCristian Machucaleyó una serie de recomendaciones de la delegación argentina. “La delegación argentina recomienda a Venezuela cooperar plenamente con el Consejo de Derechos Humanos y todos sus mecanismos, incluyendo los procedimientos especiales relevantes e implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada en sus informes”, fue la primera de las recomendaciones que enumeró Machuca.

Leer más: LA NACION »

Lula y Bolsonaro en estado de polarización y alto voltaje discursivo

Los principales candidatos a la Presidencia de Brasil iniciaron sus campañas este martes con emotivos dicursos y actos multitudinarios con vista a los comicios del domingo 2 de octubre. Leer más >>

onlyinperonia Se me aplauden los cantos de la risa.

Grave retroceso de la Argentina en el índice de la percepción de la corrupción mundialEn la encuesta que realiza Transparencia Internacional, el país obtuvo en el 2020 solo 38 puntos sobre 100 (cero es para los más corruptos). Además, pasó de la posición 78 (la primera es para los más transparentes) a la 96 sobre un total de 180 países. ESTO YA NO SE PODÍA TAPAR MÁS... Pero al argentino promedio le importa 3 huevos la corrupción mientras tenga p(l)an y circo 🙄 Todo muy transparente!

La tajante advertencia de Dibu Martínez sobre la Selección Argentina - TyC Sports🇦🇷🗣️ La tajante advertencia de Dibu Martínez sobre la Selección Argentina El arquero del Aston Villa analizó la doble fecha de Eliminatorias que se le viene a la Albiceleste y dejó un mensaje claro sobre el año del Mundial. Nadie dice que Recondo está más flaco que mañana

La reflexión de Diego Simeone sobre la Selección Argentina de cara a Qatar 2022 - TyC SportsSimeone: 'No quisiera que la SelecciónArgentina vaya a Qatar con el pensamiento de ser favorita' 🗣 El Cholo habló de lo que será la próxima Copa del Mundo de la Albiceleste. 'Debe ir creciendo poco a poco a lo largo del torneo', dijo. Coincido, sino vamos a caer de vuelta en el que se vayan todos. El ejemplo más claro es 2002, pensamos que éramos favoritos y nos fuimos en primera ronda, en el 86 no éramos favoritos y lo ganamos. Muy de acuerdo con el cholo

Invitan a la Argentina a adecuarse para ser miembro de la OCDEA través de una carta, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos invitó a Alberto Fernández a discutir su adhesión al organismo internacional para poder convertirse en miembro

La contundente frase de Lasarte sobre la ausencia de Messi en Chile-Argentina - TyC SportsLasarte, sobre la suencia de Messi: 'Hay que ganarle igual' El técnico de la Roja se refirió a la Pulga, quien no estará en el duelo del jueves. Además, sobre la elección de Calama, manifestó: 'Fue la mejor decisión que se podía tomar' Muy buena la suencia de Messi La suencia… ya les pego la altura 😂😂 Lasarte tiene miedo con los argentinos son muy fuertes 💪 va hacer partido duro si ganamos de nuevo contra chile.

Fósiles de microorganismos revelan la evolución del clima y la vida en la TierraLa bióloga y geòloga Cecilia Rodríguez Amenábar -jefa del departamento de Paleontología del Instituto Antártico Argentino- reveló a Télam que 'estudiar fósiles es una manera de saber de dónde venimos y hacia dónde podríamos ir como especie'. Mirá si los porgres se entran que el clima viene cambiando hace 4000 millones de años... ¡Se matan con un krill...!!! Fósiles peronistas revelan la involución de un pais que una vez fué rico.

de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reclamó hoy a Venezuela que ponga en marcha investigaciones sobre las denuncias de violación de los derechos humanos.La Argentina sufrió un grave retroceso en el Índice de Percepción de la Corrupción mundial de la ONG Transparencia Internacional, al obtener solo 38 puntos sobre 100 (cero es para los más corruptos).en primera instancia ."No quisiera que Argentina vaya a Qatar con el pensamiento de ser favorita.

En una reunión realizada en Ginebra, la delegación del gobierno de Alberto Fernández apoyó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta chilena Michelle Bachelet y pidió que el régimen de Nicolás Maduro coopere con los pedidos para llevar ante los tribunales a los “perpetradores” de los hechos denunciados. En la reunión del Consejo de Derechos Humanos, presidida por el argentino Federico Villegas Beltrán , se analizó la situación en Venezuela y el representante argentino Cristian Machuca leyó una serie de recomendaciones de la delegación argentina. Es una de los descensos más graves desde la creación de este índice en 1995. “La delegación argentina recomienda a Venezuela cooperar plenamente con el Consejo de Derechos Humanos y todos sus mecanismos, incluyendo los procedimientos especiales relevantes e implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada en sus informes”, fue la primera de las recomendaciones que enumeró Machuca. La declaración de Dibu Martínez previo a la doble fecha de Eliminatorias Más adelante, palpitó lo que serán los duelos contra Chile y Colombia. Federico Villegas Beltrán, el argentino que preside el Consejo de Derechos Humanos de la ONU Twitter “Concretar el llamado de la Alta Comisionada a que se conduzcan investigaciones prontas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes sobre las alegaciones de violaciones a los derechos humanos , se lleve a los perpetradores ante la justicia y se garantice una reparación adecuada a las víctimas”, indicó al representante argentino. En la actual encuesta, la Argentina gobernada por el Frente de Todos obtuvo solo 38 puntos sobre 100 posibles, es decir cuatro menos que en 2020 y retrocedió al puesto 96 entre 180 países en los que se midió la percepción del robo al Estado. La delegación nacional también solicitó al gobierno de Maduro “reforzar la cooperación existente con la Oficina de la Alta Comisionada, estableciendo una oficina permanente en el país, dotada de los recursos humanos y materiales que le permitan desarrollar sus tareas adecuadamente”. Recuerdo que nadie quería usarla y en la concentración me llamó el Coco y se atrevió a preguntarme a mí, que tenía 21 años, si me animaba.

Para finalizar, Machuca señaló la voluntad argentina de “ratificar la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas”. Se trata de percepción porque la corrupción que se mantiene en secreto entre empresarios y funcionarios es difícil de detectar . Especialmente la altura, no sabemos la cancha cómo va a estar , pero vamos a ver lo que nos encontramos. Los pedidos argentinos a Venezuela se dieron en el marco del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (EPU), en la tercera evaluación realizada sobre la situación de ese país (las anteriores fueron en 2011 y 2016), que es uno de los doce evaluados en ese organismo. LA NACION Seguí leyendo . Los resultados de este año hay que compararlos con los de 2020 cuando la Argentina sacó 42 puntos sobre 100 posibles y se había colocado en el puesto del ranking número 78.