La Anmat prohibió unas empanadas libres de gluten y otros alimentos

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La Anmat prohibió unas empanadas libres de gluten y otros alimentos - LA NACION

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió hoy a través delvarios alimentos que infringían normas alimentarias.

El artículo 1° de la disposición 9261, dice:"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como:"Empanada de carne libre de gluten", marca RUCA UMEL, RNPA N° 16010514, fecha de envasado 7/09/19, fecha de vencimiento 7/12/19 y"Prepizza libre de gluten" RNPA N° 16-010524, marca RUCA UMEL, fecha de envasado 6/9/19, fecha de vencimiento 06/12/2019, RNE 16001071, elaborados por: Zazzini Carla M y...

Asimismo, la Anmat prohibió varios alimentos a base de almendras por dos motivos diferentes: en un caso, porque no se había consignado en el rótulo del producto la declaración de alérgenos de acuerdo a la normativa vigente; en otros casos, porque los alimentos carecían de autorización de producto. Los artículos 1° y 2° de la disposición 9269 detallan los alimentos prohibidos."Artículo 1°: Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto:"Alimento de almendras tipo yogur con cereales - Alimento vegetal a base de almendras", RNPA Expte.

El artículo 2°, agrega:"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos:"Provoleta de almendras y castañas - Alimento vegetal a base de almendras y castañas, tipo provoleta";"Hebras sabor mozzarella - Alimento vegetal a base de almendras y castañas, en hebras, sabor mozzarella";"Untable de almendras - Pasta a base de almendras, untable";"Untable de almendras sabor cheddar - Pasta a base de...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de cocoLa Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica también alertó sobre un tubérculo andino utilizado en bebidas y comidas.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La Nueva Argentina: LA NACION analiza el ciclo que viene en el paísLa Nueva Argentina: el encuentro exclusivo en el que los referentes de LA NACION analizan el nuevo ciclo del país - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La Anmat prohibió un aceite de coco, un suplemento dietario y termómetros digitalesLas medidas fueron publicadas este martes en el Boletín Oficial y son por incumplimiento de la normativa vigente.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La ANMAT prohibió una marca de empanadas y prepizzas por superar el límite de glutenAdemás, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica alertó sobre productos a base de almendras.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Bolivia, entre la Whipala y la Biblia, entre la democracia y la dictaduraSobre la situaci�n en Bolivia opin� para T�lam el ex embajador argentino en ese pa�s lim�trofe, Ariel Basteiro.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La banda que representará a River en la previa de la final de la Copa LibertadoresDespués de la sensación que generaron 'Los Palmeras' en la Copa Sudamericana, se anunció el grupo argentino que tocará en Lima.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »