La ANMAT prohibió el uso y la venta de un equipo de depilación láser y un aceite de coco

La ANMAT prohibió el uso y la venta de un equipo de depilación láser y un aceite de coco

La, Anmat

09/12/2021 12:22:00 p.m.

La ANMAT prohibió el uso y la venta de un equipo de depilación láser y un aceite de coco

Según informó en la disposición del organismo se trata de un aparato que fue falsificado y de un producto ilegal.

prohibió el uso y comercializaciónen todo el país de un equipo de depilación láser falsificado como así también de un aceite de coco por una serie de irregularidades administrativas.En principio, a través de laDisposición 9023/2021

Boletín Oficial, se prohibió"el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto falsificado identificado como: “Alma Laser – Doral” - equipo de depilación por Laser, sin chapa/rótulo descriptivo".

La medida fue adoptada a partir de una investigación iniciada por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), que el 1ro. de noviembre pasado realizó una inspección integral en un establecimiento que funcionaría como un centro de servicios estéticos denominado Doral Esthetic, tomándose varias fotográficas de los equipos que se encontraban, para su verificación por parte de la ANMAT. headtopics.com

Córdoba: un adolescente de 14 años murió electrocutado al tocar un poste de luz

Entre los equipos hallados en el lugar inspeccionado se encontraron dos equipos con las siguientes características: “Equipo eléctrico con pantalla, sin chapa/rótulo descriptivo, en cuyo frente se observa la leyenda “Alma Lasers – Doral”.

Frente a esta situación, el organismo realizó una inspección a la firma SIREX MEDICA S.A. por ser el único titular autorizado por la ANMAT para importar equipos Alma Lasers.La analista de cuidado de marca de la empresa explicó que los productos de su titularidad se encuentran registrados mediante el PM 1168-18 y son equipos destinados a la remoción del vello por fototermólisis, siendo productos médicos de clase de riesgo III.

Tras un análisis pormenorizado de las fotografías, la representante de la firma determinó que ambos equipos eranapócrifos, explicando que la presencia de cabezales indica que los equipos de las fotografías son de aplicación en depilación por láser (Luz de Diodo), aclarando que las características de los equipos bajo estudio no se corresponden con ninguno de los equipos fabricados por Alma Lasers.

Murió por covid un campeón olímpico húngaro que era antivacunas y negacionista del virus | El gimnasta Szilveszter Csollány tenía 51 años

Además indicó que la pantalla de los equipos exhibidos es proporcionalmente más pequeña que la de los equipos originales y la original tiene un marco plástico más fino y una superficie útil de 12”.Por otra parte, la llave de encendido en todos los equipos de depilación Alma Lasers no sobresale de la carcasa, encontrándose metida dentro de ella en bajo relieve, mientras que la de los equipos bajo estudio poseen la llave de encendido por fuera de la carcasa, sobresaliendo notoriamente. headtopics.com

De la inspección se determinó también que la ventilación del frente del armazón en los equipos originales está diseñada con dos paños de chapa tramada que dan una figura similar a un escudo, mientras que en los equipos falsificados la ventilación del frente ocupa proporcionalmente menor superficie y no se muestra como un tramado, sino como segmentos de aberturas paralelas.

En tanto, la conexión del cabezal al equipo es por dentro de la carcasa en los originales, mientras que es externa en los equipos bajo análisis; y el botón de apagado de emergencia (botón rojo) es diferente en forma y tamaño al comparar original y falsificado siendo más plano, más grande y más sobresaliente de la carcasa en los últimos.

Un policía mató a su ex pareja | Femicidio en Murphy sumó el tercero del año en Santa Fe

La representante de la firma señaló que la inscripción “Doral” no corresponde a ningún modelo de equipo de depilación láser de Alma Lasers".A fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado del que

se desconoce su estado y condición, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud recomendó"la prohibición de comercialización, uso y distribución" en todo el país.La ANMAT prohibió un equipo de depilación láser headtopics.com

Lo hizo a través de una disposición publicada en el Boletín OficialLa ANMAT prohibió la venta de un aceite de cocoEn otro orden, el organismo de control también prohibió la comercialización en todo el país de un aceite de coco por ser considerado"ilegal".

"Prohíbese la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el territorio nacional del producto: 'Aceite puro de coco comestible orgánico, Producto 100% natural, Origen Malasia' porcarecer de autorización de producto y establecimiento

", se informó a través de la Disposición 9024/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial.En este caso, la investigación se inició a partir de la denuncia de un consumidor ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y ante la sospecha de que el producto"no cumpliría con la normativa alimentaria vigente".

En la denuncia, según manifestó el consumidor,"el producto investigado no exhibiría en su rotulo la información obligatoria que identifique su origen y aporta información de dos domicilios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se estaría comercializando".

A través del Servicio de Autorización Sanitaria de Alimentos para el Comercio Exterior determinó que en la base de datos no fue posible determinar el ingreso de este producto al país.Por su parte, el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL verificó la promoción y venta de los productos investigados en diferentes plataformas de venta online y notificó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria a fin de que proceda a evaluar las medidas que considere adoptar.

Fue así que se estableció que este aceite era considerado ilegal por violar el Código Alimentario Argentino (CAA), al carecer de registros de establecimiento y de producto.Justamente al no poder ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado,"no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio".

La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de cocoLa medida se oficializó a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial

Leer más: Clarín »

Según la UCA, el 65% de los niños y niñas es pobre en la ArgentinaEl relevamiento fue presentado este martes por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y muestra algunos datos relevantes sobre la situación actual

Caminos y Sabores 2022: vuelve la feria de la gastronomía y la cultura argentinaLa exposición es una vidriera para los emprendedores de todo el país.

Filmus: 'La ciencia y la tecnología pueden cambiar la matriz productiva'El ministro habló sobre la necesidad de jugar un papel más activo en la integración del desarrollo científico tecnológico de la región. La Sexta Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología (VI Remcyt) se presentó bajo el lema “Aprovechando el poder de la ciencia y las tecnologías transformadoras para impulsar nuestras comunidades hacia el futuro”.

Descubren equipo de depilación laser falsificado: ANMAT prohíbe su uso y comercializaciónLa ANMAT descubrió como falsificaron un producto de depilación, muy requerido en temporada de verano.

La doble dosis de la vacuna Pfizer da menor protección ante la variante Ómicron, según un nuevo estudioEl informe preliminar sobre muestras de sangre de 12 personas apunta a que los infectados antes y vacunados están más protegidos. Cuando van a empezar a ser libres y cuestionarse que estas vacunas , todas, no sirve ninguna? Asi como desecharon al plasma de rec, desecharon al ibuprofen nebulizable , esto es peor xq trae efectos adversos y aun asi los gob extorsionan con la vacuna! SeAN LIBRES! CUESTIONEN! Es que una vacuna para una gripe casi mortal no sirve para el resfriado comun. cada cosa en su lugar. Tanto joder con esta vacuna para que sea sólo un negociado y no sirva para nada... ahh para, para, es lo que los identifica a ellos, no? Puro humo

Hay más de 18,4 millones de pobres en la Argentina, según un estudio de la UCARepresenta el 43,8% del país.Es una baja contra el número de cierre de 2020, pero marca una consolidación de los elevados niveles de pobreza e indigencia que se arrastran en la última década No todos son Argentinos más de 9 millones de Paraguayos ,Bolivianos Chilenos ,Peruanos vienen con sus familias viven en los alrededores en carpas o casas de barro) vienen a buscar una chance de vida , cuando están bien y juntaron dinero regresan a su país de origen .