La actividad económica creció en julio 5,6% interanual

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 77%

📈 La actividad económica creció en julio 5,6% interanual, informó el Indec (INDECArgentina)

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

El nivel de actividad económica creció en julio 5,6% en relación a igual mes de 2021 y no mostró cambios en la comparación con junio pasado, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos el Estimador Mensual de la Actividad Económica acumuló una suba del 6,4%.

Estos tres sectores explicaron 2,4 puntos porcentuales del incremento interanual que registró el índice total, destacó el Indec. Los otros dos rubros que retrocedieron fueron pesca, con una caída del 4,1%, y distribución de electricidad y agua, con una merma de 2,1%. La iniciativa será presentada formalmente el miércoles por el ministro de Economía, Sergio Massa, en el marco de un plenario de comisiones de la Cámara baja.La semana pasada, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, destacó el trabajo del Gobierno para sostener y aumentar los niveles de actividad y empleo, y resaltó que en el trimestre julio-septiembre sólo se abrieron 51 expedientes por suspensiones laborales.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

China pisará el freno y caería su demanda de carne en 2023 | Agricultura | La Voz del InteriorLa menor actividad económica que vive el país haría que las importaciones de carne bovina y de cerdos se reduzcan el año próximo.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

El cepo importador tiene bajo presión a la actividad económica | Negocios | La Voz del InteriorLa falta de dólares acentuó las restricciones para importar y para pagar compras al exterior. Todos los sectores tienen escasez de insumos. Los empresarios podrían producir más, pero esta situación está limitando el crecimiento.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Tras el aval de Mauricio Macri a su primo, Horacio Rodríguez Larreta se volvió a mostrar con Martín Lousteau y se desata la pelea por la CiudadEl jefe porteño y el senador nacional compartieron una actividad en Almagro; la bendición del fundador de Pro a Jorge Macri para la sucesión porteña había generado ruidos en JxC No hay más idiota que H R L !!! Antes de votar a Lousteau voto a Sanfilippo
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La Aduana secuestró miles de neumáticos en las fronterasLas empresas y el gremio del neum\u00e1tico est\u00e1n en conflicto y se reciente la producci\u00f3n, pero desde julio la Aduana impidi\u00f3 el ingreso de 4.000 cubiertas Aduana y Sindicatos a la órden de Moyano. El líder de camioneros está vinculado directamente a la principal empresa importadora de Neumáticos. Además de los peajes y la recolección de residuos, será otro negocio millonario qué maneja la mafia sindical. Brillante...el consumidor primero
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Policía violento: “Aún la fiscalía no se decide a imputar” | La querella pide celeridadLa Cámara de Apelaciones había resuelto en julio que el expediente vuelva a manos de la instrucción y se investigue. Después se quejan x el atentado a CFK? Coherencia
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »