Kulfas destacó el superávit comercial y afirmó que el acuerdo debe permitir la expansión económica

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Kulfas (KulfasM) destacó el superávit comercial y afirmó que el acuerdo con el FMI debe permitir la expansión económica ➡ El intercambio comercial dejó un superávit de US$ 14.750 millones a lo largo de 2021, con un incremento de 17,7% respecto de 2020

"La verdad marca una noticia excelente para cerrar el 2021", enfatizó Kulfas en diálogo con Télam Radio, tras lo cual, indicó que si bien las exportaciones"estuvieron acompañadas por el lado de los precios internacionales, también crecieron las cantidades".

Kulfas realizó un repaso por las políticas impulsadas desde su cartera y subrayó los programas de asistencia financiera que llegaron a financiar a"1.100.000 micro y medianas empresas; y monotributistas". En ese sentido, destacó al clúster de energías renovables, presentado el miércoles que permitirá"producir en el país molinos eólicos, paneles solares y otros equipamientos", la inversión de la empresa australiana Fortescue por US$ 8.400 millones para producir hidrogeno verde en la provincia de Río Negro y los proyectos para incentivar la producción en la Argentina de autos eléctricos.

Asimismo, reiteró que esto no puede venir de la mano de"ajustes, recortes y austeridad" ya que los mismos, para el ministro,"han fracasado históricamente en el mundo".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.