Se llegó a un acuerdo: en las provincias donde no existen las PASO, si no hay consenso, todos deben aceptar ir a una interna abierta de afiliados más independientes, sin carácter obligatorio. El temor de algunos candidatos: que los gobernadores muevan sus fichas para que gane el más débil. Picardías típicas. Si hay primarias establecidas, todos tendrán que ir por dentro o no podrán usar la marca “Juntos por el Cambio”.
En este marco, uno de los distritos que aparecieron con fuerza por su conflictividad fue Neuquén. En la política neuquina gobierna hace largos años el Movimiento Popular Neuquino. Lo novedoso fue que se rompió ese frente y Rolando “Rolo” Figueroa armó lo suyo y comenzó a ganar adhesiones, desde Larreta hasta Mauricio Macri pidieron ir a un acuerdo para llevarlo como gobernador.
También surgió Mendoza, donde el senador radical Alfredo Cornejo comenzó a pagar las consecuencias de haberse metido en la interna del PRO, según deslizan en la UCR. Se enfrentó al diputado, quien pretende competir alineado con Larreta. El senador radical volvió a su provincia para suceder al gobernador “Rodi” Suárez, prácticamente un empleado suyo. Al frente de Cornejo Cambia Mendoza se le fueron dos partidos , y el PRO está con un pie afuera.
En Chubut la sangre aún no llegó al río. Morales intervino a la UCR local para que acepte ir a internas abiertas en lugar de que jueguen por afuera. En estas horas se define si el radical Damián Biss compite en una primaria abierta con el senador del PRO Ignacio “Nacho” Torres. En Tucumán aún también hay esperanzas de acuerdo. En especial si Alfaro y el radical Roberto Sánchez alcanzan un esquema político conjunto.
Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares
Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »