Juran los diputados, pero sigue la disputa por los senadores

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Juran los diputados, pero sigue la disputa por los senadores ✍ danonmozetic

En medio de la controversia por la integración del Consejo de la Magistratura, la Corte Suprema dispuso la jura de los cuatro representantes de la Cámara de Diputados, mientras que permanecen en estudio los expedientes de los senadores que aspiran a ocupar los cuatro lugares restantes.

La semana pasada ya habían jurado los once integrantes en representación de los jueces, académicos y magistrados, además del integrante por el Poder Ejecutivo y restaban los ocho lugares correspondientes al Poder Legislativo. Como el conflicto quedó circunscripto al Senado, es que se decidió dar un paso más y avalar la jura de los diputados.

En ese contexto Juez realizó el jueves una denuncia contra Cristina Kirchner por desoír la reciente decisión del máximo tribunal y designar a Martín Doñate, en representación de la bancada Unidad Ciudadana. El criterio de Biotti es que quien debe hacerse cargo de la denuncia es su colega Pablo Cayssials, que fue quien intervino en la primera causa que Juez inició contra Doñate, que llegó a la Corte.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El dólar blue sigue en alza y alcanza su máximo valor en cuatro mesesEl dólar blue sube $1 a $313 en el inicio de la jornada de hoy, mientras que las opciones financieras también cotizan en alza.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Gran parte de Ucrania sigue sin luz ni agua tras los ataques rusosEn la capital Kiev, con temperaturas cercanas a los 0°C, más del 70% de los ciudadanos continuaba este jueves sin electricidad. El alcalde Vitali Klitschko dijo que trabajan para restablecer el servicio'. Como en hurlinghan
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Dólar hoy: el blue sigue subiendo y acumula $26 en ocho ruedasEl tipo de cambio paralelo avanza $6 en la jornada, movimiento que acompañan los financieros; los ADR no operan por feriado en Estados Unidos Superministro.. SergioMassa 👉👌✌️
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Atenas sigue con el rearmado: llegó McClenton y espera por Morrison | Básquet | La Voz del InteriorEl pivote, que ya jugó la temporada en el equipo de barrio General Bustos, realizó la primera práctica a las órdenes del entrenador Sebastián González. El alero llega el sábado.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Una mala en San Lorenzo: Zapata no sigue👎🔵🔴 El colombiano Cristian Zapata, que tenía todo acordado para renovar con San Lorenzo, decidió volverse a su país por temas personales. ¿Y ahora? Deportivo Cali
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Belgrano: Maximiliano Luján sigue como DT del femenino hasta 2024 | Fútbol | La Voz del InteriorEl entrenador que fue campeón en la Primera B con las Celestes, seguirá por dos temporadas más al frente del plantel.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »