Julian Assange hoy: el juicio al creador de WikiLeaks, día por día | Paso a paso para entender el caso del periodista, preso en una cárcel de máxima seguridad en Inglaterra

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 104 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 45%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Del proceso de extradición a lo que podría ser una derrota del periodismo y de la libertad de expresión.

, exanalista de información del ejército de Estados Unidos que en 1971 filtró los Papeles del Pentágono. Durante la presidencia de Richard Nixon, Ellsberg envió 7 mil páginas de documentos clasificados sobre la guerra de Vietnam alEl analista de inteligencia de 89 años reconoció la importancia de las revelaciones hechas por WikiLeaks.

Respecto al argumento del fiscal de que Assange puso en riesgo la vida de informantes, el exmilitar dijo que él también había dado información sobre un agente clandestino de la CIA. Justificó esa decisión argumentando que no quería que el público pensara que los archivos habían sido editados o interferidos.

Nunca pudieron demostrar que una sola persona se haya visto perjudicada significativamente por la divulgación de estos datos" cualquier periodista de cualquier país del mundo que transmita secretos que no se ajusten a las posiciones políticas de la administración estadounidense, puede ser acusado bajo la Ley de Espionaje de 1917".

la participación rusa en la publicación de WikiLeaks de las filtraciones del Comité Nacional Demócrata de 2016 La defensa reveló esta oferta de indulto para demostrar la naturaleza politizada del procesamiento a Assange. Yates dijo que le resultaba imposible lidiar con el daño moral de culpar injustamente a Namir."Sé que Namir y Saeed habrían permanecido en el olvido como estadísticas en una guerra que mató a innumerables seres humanos, posiblemente cientos de miles de civiles.

", sostuvo la periodista conocida por haber apoyado a Trump y colaborar con sitios de noticias de extrema derecha en Estados Unidos. Fairbanks mostró como prueba de sus dichos una conversación telefónica que mantuvo con Schwartz, a quien definió como"la mano derecha" de Donald Trump Jr, el hijo mayor del mandatario."

". En su presentación escrita ante el tribunal, Kopelman afirmó:"Estoy tan seguro como puede estarlo un psiquiatra de que, en caso de una extradición inminente, Assange encontraría la forma de suicidarse". Kopelman revisó los antecedentes personales, médicos y familiares de Assange como factores en su determinación, así como las observaciones que hizo en esas visitas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.