Juan Martín de la Serna: 'Hacen falta políticas y acuerdos de largo plazo'

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El presidente de Mercado Libre dice que el país no puede salir adelante porque no están claros los objetivos.

En enero de 2020, Marcos Galperin se radicó en Uruguay le pasó el timón de Mercado Libre a Juan Martín de la Serna. Como presidente, afrontó primero el desafío de acelerar los grandes cambios que introdujo la pandemia y, en paralelo, afrontar la crisis económica y la incertidumbre política que atraviesa la Argentina.

-El año pasado, la pandemia fue el catalizador de nuestros negocios. Hubo fuertes cambios en los hábitos de consumo. Pero hacía 20 años que nos veníamos preparando para crecer como lo hicimos. Al principio, fue desafiante, por la velocidad con que aumentó el volumen de entregas. Igual, lo atravesamos muy bien, y de alguna manera lo capitalizamos.

De la Serna tiene 54 años. Este hincha de Boca fue parte del equipo pionero de Mercado Libre. A fines de los 90 trabajaba en Sadesa, la curtiembre de la familia Galperin, y se sumó a la aventura como uno de sus miembros fundadores. El unicornio más famoso tiene presencia en 18 países y sus principales mercados son Brasil y México, donde compite con los colosos globales del sector, como Amazon y Alibaba.

—En los últimos meses crecieron fuerte los medios de pagos electrónicos. También surgieron nuevos competidores desde la banca tradicional y el mundo fintech. ¿Cree que Mercado Pago mantendrá el liderazgo en el negocio?

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hace falta algún político colgado en alguna plaza me parece.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.