Intransigencia, toque de queda y represión | Se agrava la crisis política y social en Ecuador

Intransigencia, toque de queda y represión

13.10.2019

Intransigencia, toque de queda y represión

Quito se había convertido un campo de batalla constante. La represión del gobierno se extiende de día y de noche, y ya no solo abarca os alrededores de la Asamblea sino todo Quito y alrededores.

Más allá de la constante búsqueda de chivos expiatorios para explicar el estallido social_Moreno ya había culpado a su par venezolano y al chavismo por el levantamiento popular- lo cierto es que el centro de Quito se había convertido un campo de batalla constante. La represión del gobierno de

La pulseada lleva diez días y ha escalado en masividad popular y violencia estatal. Primero fueron los transportistas, luego el movimiento indígena, centralmente la Coordinara de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), y en los últimos días se ha vuelto más amplia: jóvenes, barriadas, mestizos, blancos, trabajadores.

para un prestamos de 10 mil millones de dólares. El punto crítico, dentro del llamado “paquetazo”, fue el decreto 883 que

La postura del gobierno ha sido desde el primer momento la negación a dar marcha atrás: decretó el estado de excepción y luego el toque de queda. Moreno se desplazó de la ciudad de Quito a Guayaquil -no se sabe ahora donde se encuentra- y desde allí comandó la respuesta a la movilización que subestimó.

que llegó a la ciudad de Quito el miércoles pasado.

El anuncio de un posible cambio de escenario vino con la declaración del alcalde de Quito, Jorge Yunda: “el señor presidente, ante la sensibilidad de lo que está pasando en el país, ha aceptado analizar el decreto 883”. El impacto de ese anuncio parece incierto, tomando en cuenta que el día anterior el presidente había llamado al diálogo para luego recrudecer la dimensión de la represión.

Por el momento el bloque de poder que sostiene a Moreno no ha dado señales de quitarle el respaldo. Cuenta que ese apoyo para sostener una posición de dureza, pero enfrenta una conmoción interna que no tiene horizonte de finalización dentro de esta espiral ascendente de movilización y represión que no disuade a los manifestantes, sino que agudiza la confrontación.

-quien fue vicepresidente de la CONAIE- el movimiento tiene posibilidad de sostener este nivel de protesta y bloqueos. Cuenta, además, con la solidaridad de muchos habitantes de Quito que se acercan a aportar comida, bebida, ropa, medicinas, logística para enfrentar la situación.

Leer más: Página|12

No sabe salir de enjambre q se metió al sacar los subsidios para enriquecerse él y los empresarios

Se agrava la crisis en Ecuador: Lenín Moreno decretó el toque de queda en Quito y militarizó la capitalEs por la violencia desatada por algunos grupos radicalizados. En tanto, la Conaie, que agrupa a los movimientos indígenas, aceptó iniciar negociaciones con el gobierno para frenar el conflicto. Lenin use toda la fuerza q sea necesaria presidente! Todos esos desestabilizadores tienen nombre y apellido! Nicolas Maduro/Rafael Correa!! Caguelos a tiros a todos! La gente de bien de Ecuador se lo agradecera! FuerzaLeninMoreno Te apoyamos Lenin!Moreno saludos desde Hollywood fl. fernandocarnota Todo el Grupo Clarín en conra del Gobieno de Ecuador. Ojo que los indios de allá son más analfabetos que los nuestros y en una de esas se los hacen en barbacoa.

El Gobierno decret� toque de queda y militarizaci�n en Quito

La Conmebol suspendió la jornada de la Copa Libertadores femenina por los incidentes en QuitoLa Policía local y la Federación Ecuatoriana de Fútbol no pueden garantizar la seguridad. El campeón argentino debía jugar frente a Santiago Morning. Incidentes dicen... Están masacrando personas en la calle. Siniestros.

Crece la violencia en Ecuador: hay barricadas en las calles de Quito y rechazan el diálogo - TN.com.arEl presidente habló en cadena nacional para manifestar su voluntad de llegar a un acuerdo con los manifestantes indígenas. Mientras tanto se registraron 5 muertos, 2000 heridos y 600 detenidos. Que aproveche Mauri y ponga un avión a disposición para el que quiera ir a ayudar, hoy estuvieron protestando frente a la embajada de Ecuador todos los grupos de izquierda (zurditos) y que la jefa sea Vicky Tonta y haga lo mismo que haría acá. Habrá alguno que quiera ir ? MENOS MAL QUE ESTÁ NELSON CASTRO..El CORRESPONSAL..JJJ... PAYASADAS.. EL BALIN ESTE... ADONDE LLEGO!!!.. LAMENTABLE...Y EL OTRO BOLUDO DE GIL VIDAL.. GRITA TOOOOODO Brisa bolivariana le llaman ....

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

13 octubre 2019, domingo Noticias

Noticias anteriores

Los debates del 34 Encuentro en la Plata | El deseo en acto

Siguiente noticia

Las oficiales de la Bonaerense destinadas a controlar el Encuentro Nacional de Mujeres denunciaron condiciones inhumanas | Durmieron en galpones y tapadas con cartones, en medio del temporal