Instituto no pudo anotar en el último ataque y perdió con Comunicaciones por la Liga Nacional | Básquet | La Voz del Interior

En el segundo partido de visitante, la Gloria cayó en Mercedes por 83 a 82. El viernes cierra la gira ante Unión en Santa Fe.

09/12/2021 09:28:00 a.m.

En el segundo partido de visitante, la Gloria cayó en Mercedes por 83 a 82. El viernes cierra la gira ante Unión en Santa Fe.

En el segundo partido de visitante, la Gloria cayó en Mercedes por 83 a 82. El viernes cierra la gira ante Unión en Santa Fe.

.En el equipo de Lucas Victoriano, que lleva ahora un récord de seis victorias y tres derrotas (todas fuera de casa), apenas jugó 11 segundosTayavek Gallizzi, quien se retiró por una molestia en la rodillay no volvió a ingresa.“Comu” sumó su primer triunfo de local y lleva 3-6 en la Liga.

La Gloria cerrará la gira el viernes en Santa Fe jugando contra Unión desde las 21 con televisación de DirecTV. Será el último partido del año de visitante para el Albirrojo, que completará el 2021 en casa contra Argentino de Junín (el 12), Platense (el 15) y el clásico con Atenas, el 21 de diciembre.

El partido de InstitutoNo empezó bien el encuentro para la Gloria en Mercedes. Apenas 11 segundos después del salto inicial, dejó la cancha Tayavek Gallizzi con un golpe en la rodiila, según indicaron desde Instituto.Además, el equipo de Victoriano no estuvo intenso en la defensa, permitiendo a Comunicaciones anotar con cierta facilidad, llegando a tener 12 de ventaja, apoyado en la efectividad en el tiro de tres puntos (5/8). Y el local se quedó con el primer capítulo por 30-20. headtopics.com

Córdoba: un adolescente de 14 años murió electrocutado al tocar un poste de luz

Todo cambió en el segundo segmento. El Albirrojo ajustó la marca, multiplicó el esfuerzo colectivo ante la ausencia de Gallizzi, que se suma a Mateo Chiarini (faltó a los últimos tres partidos). Dueño de los rebotes, y con defensa, en zona varias minutos, sumado a una mayor firmeza en el ataque, Instituto ejecutó un parcial de 17-4 en cinco minutos y pasó al frente 37-34.

Cuándo se sumará Mariano Fierro a Instituto para la Liga NacionalLos dirigidos por Victoriano repartieron el goleo (Cuello 10 puntos, Copello otros 10 y Romano y Whelan 9 tantos cada uno) y se fueron al descanso al frente por 48-47.No le aflojó al músculo Instituto, siguió a puro esfuerzo, tratando de hacerse fuerte desde atrás. Apostó a la defensa el Albirrojo. Tras los 30 puntos que permitió en el primer cuarto, recibió 17 en el segundo y 18 en el tercero, mientras contó con la calidad de su plantel para repartir el goleo.

Aún sin gran eficacia en los triples, se sintió cómodo el Albirrojo en el ataque para alargar la diferencia por 71 a 65 cerrando el capítulo.El local, que contó con el estreno del entrenador Hernán Laginestra en lugar de Ariel Rearte, metió un parcial de 14-7 en poco más de cinco minutos del cuarto final y pasó al frente 79-78.

Murió por covid un campeón olímpico húngaro que era antivacunas y negacionista del virus | El gimnasta Szilveszter Csollány tenía 51 años

Y el cierre llegó muy disputado, parejo, con cambios en el marcador. A Instituto le costó mucho anotar en los 10 minutos finales, mientras Comunicaciones sin tanto brillo, encontró algunos puntos para adueñarse 83-82 a 40 segundos del cierre. Y lo bancó el local para quedarse con la victoria, primera en casa de la temporada. headtopics.com

Tenemos algo para ofrecerteCon tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar

Leer más: LAVOZcomar »