Inician los ensayos en humanos de una vacuna contra el VIH con ARN mensajero

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Moderna anunció que aplicó las primeras dosis de la vacuna contra el sida en el comienzo de esta fase 1 del ensayo que se realiza en Estados Unidos con 56 adultos sanos y sin VIH.

. A pesar de cuatro décadas de investigación, los científicos aún no han desarrollado una vacuna contra esta enfermedad queSin embargo, los recientes éxitos de la tecnología deen un tiempo récord, incluida la de Moderna, han generado esperanzas.

El objetivo de la vacuna que se está probando es estimular la producción de un determinado tipo de anticuerpos , capaces de actuar contra lasCómo funciona la vacuna contra el VIH que está en desarrolloeducar a las células B, que forman parte de nuestro sistema inmunitario, para que produzcan estos anticuerposPara ello, el ensayo probará la inyección de un inmunógeno inicial, es decir, una sustancia capaz de provocar una respuesta inmunitaria, y un...

"La producción de bnAbs está ampliamente considerada como un objetivo de la vacunación contra el VIH, y este es un primer paso en ese proceso", dice el comunicado de Moderna.

Los inmunógenos utilizados fueron desarrollados por la organización de investigación científica Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida y el Instituto de Investigación Scripps, con el apoyo de la, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, y Moderna.

"La búsqueda de una vacuna contra el VIH es larga y difícil, y contar con nuevas herramientas en términos de inmunógenos y plataforma podría resultar clave para avanzar rápidamente", dijo Mark Feinberg, director de la IAVI.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Va a ver pasaporte HIV también?

Si es con ARN mensajero entonces no es vacuna.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.