Informe: qué pasaría si se eliminaran las retenciones a las agroexportaciones | Actualidad | La Voz del Interior

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Un informe de la Fundación Producir Conservando estima que habría una notable mejora en competitividad y rentabilidad.

, a cargo del ingeniero Gustavo Oliverio y el licenciado Gustavo López, indica que el campo argentino podría dar un salto en cuanto a competitividad y rentabilidad si el Gobierno Nacional eliminara las retenciones a las agroexportaciones.

La producción granaria en Argentina está afectada, como otras actividades exportadoras, por derechos de exportación de entre un 12 y un casi 33% según sea el cultivo y/o subproducto y ellos inciden fuertemente sobre los ingresos y el resultado económico de la producción global.Los Dex del complejo granario aportan, en la actual campaña 2021-2022, casi 9.800 millones de dólares a la recaudación global.

Tomando los Márgenes Brutos de los principales cultivos de las zonas agrícolas vemos que el resultado es similar a rendimientos equivalentes según la zona y tecnología utilizada, la gran diferencia es que mientras el costo de producción del cultivo de maíz y el de la secuencia trigo/soja de segunda es de aproximadamente 1100-1200 dólares por hectárea, en la zona núcleo, el de una soja de primera es de aproximadamente 650-700 dólares por...

Esto es importante ya que asegura la realización de rotación de cultivos dentro del sistema de producción y con ello, usando la tecnología adecuada, la sustentabilidad del mismo.Otro dato importante es que la superficie realmente ocupada en la dos hipótesis es de 37,5 y casi 40 millones de hectáreas ya que existe superposición de áreas de trigo/soja y cebada/soja.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

jajajajajajajajajaajjajajajajaajja

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Furia contra Macri y juicio a la Corte: quién es Joanna Picetti, la 'testaferro' de Juntos por el Cambio apuntada por Elisa CarrióLa líder de la Coalición Cívica reveló el rol de la 'amante' del exministro del Interior Rogelio Frigerio en Aysa quien fue excluida de la lista de Juntos por el Cambio en 2019 por denuncias de maltrato infantil. El escándalo en el Congreso y su vida actual.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Silvina Batakis consiguió que Presidencia le pida la renuncia a varios directores del Banco Nación | Cambios y desprolijidadesLa flamante presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, habría logrado dar un paso decisivo en su intención de desplazar al actual Directorio de la entidad. Claudio Lozano, Guillermo Wierzba y Federico Sánchez, al menos, ya habrían recibido la notifi... una hija de puta inútil que la tuvieron que rajar a patadas por inoperante, le da un ataque de histeria por creerse con una mínima cuota de poder residual. Una mierda como todo kirchnerista Con esa cara?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Cambios y desprolijidades | Batakis desplazó a directores del Banco NaciónLa flamante presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, habría logrado dar un paso decisivo en su intención de desplazar al actual Directorio de la entidad. Claudio Lozano, Guillermo Wierzba y Federico Sánchez, al menos, ya habrían recibido la notifi...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Un campeón del mundo alemán no irá a Qatar porque no se respetan los DDHH | Phillip Lahm, capitán de la Selección campeona del mundo en Brasil 2014El exfutbolista Philipp Lahm, capitán de la selección alemana campeona del mundo en 2014, adelantó que no asistirá al torneo de Qatar 2022 por considerar que en ese país 'no se respetan los derechos humanos'.Lahm, actual director de la Eu... Que no vaya Tampoco al que se hace en usa-mexico-Canadá Tremenda noticia, me sacó el sueño..Saben que yo no voy a ir porque no me gusta la comida... El q tiene principios los respeta siempre. No se cambian, no se negocian. Los DD.HH son sagrados, aceptar la diversidad es absolutamente necesario. El dinero no tiene principios la fifaworldcup_es tampoco. Excelente decisión de este CRACK.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El gran sacrificio de Gerard Piqué para seguir en Barcelona - TyC SportsEl sacrificio que haría Piqué para seguir en Barcelona 🔵🔴 El defensor español estaría dispuesto a resignar un importante porcentaje de su sueldo actual para ayudar a disminuir la gran masa salarial del plantel. se viene bajando el sueldo hace dos años, pobre no va a llegar a fin de mes y el barca sigue comprando como si tuviera de dueño un arabe El sacrificio: No ver a la mamá de Gabi SACRIFICIO
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Elisa Carrió apuntó contra Cristina Kirchner y Sergio Massa: 'A Alberto Fernández lo depusieron'Dijo que propiciaron un golpe blando contra el mandatario y trazó un mapa sobre la situación actual del Gobierno. Que buen Programa!!! Para repetirlo Elisa Gente grande Cómo vas a decir que lo depusieron. Para el que sabe castellano dirías que lo kagaron Grande Lilita, cuántos tendrán que pedirle perdon.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »