Inflación, salarios, tarifas: lo que hay y lo que puede venir

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Algunas consultoras pronostican no menos de 6% de inflación para septiembre, un 4,3% en octubre y nada inferior a 3% hasta entrado el 2020. En términos anuales, las cifras del INDEC señalan una pérdida de 12,5 puntos porcentuales para los sueldos privados en blanco.

Entre tantas cosas arrasadas por el vendaval de las PASO hubo una que el macrismo acariciaba desde hacía 18 meses: la posibilidad de mostrar, por fin, un índice de precios que empezara con el número 1. El dato que manejaban en despachos importantes del área económica, y en sus cálculos agosto pintaba para 1,7 o 1,8%, después de un año y medio de meses que arrancaron con un 2 o con más de un 2.

Previsible, el combo de agosto sacudió al consumo y agregó leña al fuego que había. Según un par de consultoras especializadas, el bajón promedió del 5,4 al 11%, con 9,2% y hasta 11% en alimentos, esto es, allí donde se concentra el 59% del consumo total. Todavía sin cifras frescas, un informe del INDEC dice que hasta junio las ventas en supermercados y shoppings acumulan doce meses de caídas.

. El freno macrista concluye a fin de año, lo cual desata un después qué a cargo del presidente electo. Alberto Fernández ha anunciado que si llega al poder avanzará en un pacto social que, entre otros elementos, tocará a precios y salarios.Detrás de la movida asoma, nítida,

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bienvenidos a la Banda de los Corazones Solitarios del Sargento UtopíaOPINIÓN: Bienvenidos a la Banda de los Corazones Solitarios del Sargento Utopía Por Hernán Sartori.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Mundial de básquet: 'Hay que empezar a tomar conciencia de lo que hicimos', dijo Luis ScolaTras la caída en la final ante España por 95-75, habló el líder de la Selección Argentina. También mostró su dolor el santiagueño Gabriel Deck. ESPAÑA CAMPEONA MUNDIAL DE BALONCESTO 🏀🇪🇸🇪🇸🇪🇸 GRACIAS ARGENTINA POR PONERLO DIFÍCIL 🏆💪🇪🇸 Eso se piensa antes, se sabe q España es muy buena en basket “Lo que hicimos” : perder
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Datos personales: pocas denuncias y multan a la primera firmaEn lo que va de 2019 se realizaron 113 denuncias contra empresas por uso incorrecto de la información de los clientes a pesar de que hay una ley desde 2000
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Velocidad tortuga: las 5 estrategias para que lo urgente no atrase lo importanteEs una de las peores prácticas en los negocios. La demanda para pedir (tareas, presupuestos, resultados) y la velocidad tortuga para dar feedback son las dos caras de una falta de respeto naturalizada que impacta en la productividad.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Con un meme de campaña, desde el Frente de Todos atacan a 15 periodistasLo difundieron a través de un newsletter que promueve la candidatura de Alberto Fernández. Y bueno...esto apoyan variosss periodistas!! 🤦‍♀️ Tranqui ya llevan al poder y a todos los forros golpistas q rompieron los huevos durante 4 años para bajar a Macri los Nismean a todos Ésos no son Periodistas, son una caterva de soretes, cómplices de la fuga de capitales y del endeudamiento más cruel de la historia, de la quita de remedios a jubilados, de la quita de subsidios a discapacitados, del hambre, de la hiperinflación, del desempleo récord, etc, etc!!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »