Inflación: por qué los alimentos aumentaron “poco” y tuvieron la menor suba desde julio de 2020

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

1,5% fue el incremento de la categoría en la medición oficial de este mes. Cuánto incidieron políticas como el “cepo” a la carne en el número final.

carnes desaceleró después de meses de haber crecido bastante. Estos grupos explican buena parte de la desaceleración y tienen un peso significativo dentro del índice”, explica Federico Moll, director de la consultora Ecolatina. Alimentos representa el 20,33% de todo el índice y, dentro de ese porcentaje, carnes y derivados se lleva el 6,98%, la “porción” más grande dentro del subtítulo.

Si se hace doble click sobre la información -con datos del Indec se puede ver en la región de Gran Buenos Aires- se ve que dentro de la categoría “Alimentos y Bebidas” los alimentos bajaron más que bebidas como el café, té y yerba, señala María Castiglioni, socia de C&T Asesores Económicos. “La clave fue la baja en verduras, tubérculos y legumbres de casi un 4% y la suba de carnes y derivados muy leve del 0,3%. Todo lo demás, como la leche, los panificados y el aceite subieron por arriba del 2%”, detalla.Desde el punto de vista del consumo y la microeconomía, hay otras explicaciones más sobre por qué los alimentos no suben tanto.

y eso pondera a favor de que la categoría no crezca tanto. Por ejemplo, según los datos de la consultora que dirige, disponibles hasta julio, una canasta de 1044 productos de consumo masivo acumula una suba del 20,2% en siete meses, pero si se hace doble click sobre los canales se ve que en supermercados la variación fue del 17,8% mientras que en los almacenes y autoservicios, donde es más difícil imponer controles, la suba fue del 23,2%.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

De que país es la información?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La inflación de agosto fue de 2,5 %, la más baja desde julio de 2020Así lo informó el INDEC. La inflación perforó el piso de 3% por primera vez desde septiembre de 2020. Ja ja ja Jeeeeeeeeeeeee, relato, ya nadie lo cree... 😅😅😅😅😅😅😅😅
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La inflación anotó 2,5 por ciento en agosto | Es el menor valor desde julio de 2020 y la quinta baja consecutivaLa carne vacuna y algunos productos estacionales junto con la baja de la tarifa de gas por la ampliación del Régimen de Zona Fría explicaron el desempeño de los precios el mes pasado. En cambio, hubo fuertes subas en lácteos e indumentaria. Está chequeado ésto? Pág TN12 titula bien,mira que Alberta va a pensar que ya solucionó todo con la inauguración de 10 cuadras de pavimento en una intendencia 51% de inflación 40% aumento a los jubilados EstoNoEsPeronismo es Socialdemocracia Posmoderna y fracasó
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Consenso entre economistas: a cuánto llegarán el dólar y la inflación este añoSi bien desde niveles negativos, hay expectativa por una mejora de la actividad económica y una desaceleración de la inflación; pesimismo sobre el dólar
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Gabriela Goldberg: “Los deportistas están cambiando el mundo” | Mano a mano con la argentina que asiste a LeBron JamesQué dice y cómo piensa la directora creativa que trabaja para empoderar a los atletas fuera de las canchas de la mano del astro de la NBA.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Hay boom de cuentas en dólares en el exterior pero, ¿cuánta plata hay que tener y cuánto sale mantenerla?Por la inestabilidad económica, los inversores locales muestran cada vez mayor interés por abrir cuentas bancarias en otros países. ¿Qué oferta hay? Creí que iban a comparar el periodo 2015/2019, con 2020/2021, en cantidad de millones de dólares que salieron del país, pero infobae no come vidrio, sus creyentes.. no se. Las fortunas ya salieron hasta 2019, ahora salen las ratas. Exitos.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Qué es la “sexología del espacio” y por qué expertos buscan que las misiones espaciales aborden el deseo de los humanos fuera de la TierraLos programas espaciales han omitido casi por completo el tema del sexo en el espacio; las razones por las que deberían abordar las necesidades íntimas y sexuales de los astronautas o futuros habitantes fuera de la Tierra Che, hay q sacar permiso para salir del feudo!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »