Inflación en dólares llega al 2,5% mensual y calienta el debate sobre cómo será la próxima devaluación

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los analistas creen que la diferencia de velocidad entre precios y dólar no es sostenible: debaten si se puede devaluar gradualmente o de golpe

La lupa de los analistas está, más que nunca, en la brecha entre la velocidad a la que marchan inflación y el dólar. O, dicho de otra forma, en la inflación en dólares. Ocurre que cada vez que ese indicador se aceleró, la consecuencia fue una devaluación abrupta.presupuesto diseñado por el ministro de Economía, Martín Guzmán

Pero ahora esas previsiones se están revisando al alza, sobre todo con las últimas noticias de remarcaciones de precios que confirman que, lejos de haberse tratado de un fenómeno aislado, laUn informe de la consultora Ecolatina advierte que el nuevo escalón de más de 3% mensual"deja incluso variables pendientes de corregir -tarifas, dólar controles de precios" para 2022.

Esto implicaría un agravamiento de la inflación en dólares, dado que supone que todos los meses habrá un IPC promedio de 4%, cuando el deslizamiento del tipo de cambio pasaría -según el esquema gradualista del ministro- del actual ritmo de 1% a una nueva velocidad del 2% anual.

"Estamos en una economía muy intervenida, en donde las reglas de juego cambian, de acuerdo a las necesidades del gobierno. Las reservas seguirán siendo bajas, y con tendencia a descender si mantenemos este escenario", apunta. Esa corrección le devolvió calma a la economía por algunos meses, hasta que nuevamente la inflación"se comió" ese colchón de competitividad. Fue así que en 2015, último año de la gestión de, con un dólar planchado en plena campaña electoral -ayudado por la venta masiva de contratos de dólar futuro por parte del Banco Central- hubo una suba de la divisa de sólo 15% contra una inflación de 25%.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Marcela Baños defendió a China Suárez: '¡El machirulaje que hay en las mujeres!'La acusación de Wanda Nara hacia Eugenia Suárez, a quien trató de 'putita' y la opinión pública en contra de la actriz generó un debate sobre el machismo.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

En la Ciudad desde mañana ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libreEl jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorre el centro de vacunación ubicado en el club River Plate y anuncia nuevas medidas sanitarias sobre el COVID-19. Avísale que ya la gente no lo usa, fíjate en Palermo y te digo estuve en el hipódromo el sábado y nadie me tomo la fiebre, solo toman la temperatura en los shopping nada más!!! Que anuncia? Ahora dicen que el barbijo ya no es necesario porque bajaron los casos y hay alta vacunación, cuando hace 15 días el gobierno nacional dijo lo mismo y salieron con que tras las PASO se acabó de golpe la pandemia. No globoludos, bajaron los casos y están todos vacunados.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Jamie Foxx: el nuevo 'Mike Tyson' que da lecciones de paternidadEl actor cuenta que pasó de ser un 'papá nuevo' a un 'papá inseguro' y decidió escribir sobre cómo acertó -y cómo no- en ese rol.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Christian Martin se emocionó al hablar de la muerte de Emiliano Sala: “Me cuesta mucho”El conductor Sebastián Vignolo sorprendió al periodista con una pregunta sobre el jugador; David Henderson, principal acusado por la tragedia, declaró en las últimas horas ante la justicia
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

En septiembre, la inflación mayorista volvió a subir y llega casi al 40% en el año | Política | La Voz del InteriorFue del 2,8% y registró el segundo incremento consecutivo desde julio. En lo que va del año llega al 39,8%.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Por qué crece el negocio EdTech en América LatinaPara 2023 se estima ingresos en la región por más de USD 3 billones de dólares con la adopción de plataformas tecnológicas y digitales en el ámbito educativo. Porque no informan los 2.000 enfermeros despedidos en C.A.B.A., por Rodríguez 'El Sultán' Larreta?
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »