Infancias y adolescencias trans | De la visibilidad a la interpelación de las prácticas en salud mental

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Infancias y adolescencias trans

La autora propone lecturas y experiencias con niños, niñas y adolescentes en transición de género o en el proceso de “salir del closet” para problematizar las prácticas "psi".Se comparten reflexiones surgidas de algunas lecturas y experiencias de trabajo “psi” con niñes y adolescentes en transición de género o en el proceso de “salir del closet”.

Los cambios en materia normativa y en las representaciones sociales habilitaron nuevos imaginarios que hicieron posible que se comenzaran a alojar y a legitimar vivencias tempranas infantiles situadas por fuera de la cis-heteronorma . Si bien existen enormes desigualdades que ameritan una lectura interseccional, muchas veces recibimos infancias y adolescencias trans que ya no son expulsadas de sus lazos primarios.

Al respecto, recuerdo una situación en una escuela porteña que, cuando las directivas se anoticiaron del cambio de DNI de uno de sus estudiantes, dispararon una serie de acciones reactivas en pos de la “aceptación”: reuniones de emergencia, citas a madre y padre, tratamiento en el consejo de convivencia.

En ese marco, desde una mirada clínica interesa volver a resituar una lógica del “caso por caso”, dado que las experiencias y los modos de aparición de la transición son siempre singulares. Y en la necesidad de realizar un diagnóstico diferencial, poder advertirde aspectos fallidos en la organización del yo , donde el carácter defensivo opera ante estados de desmembramientoo desmantelamiento pasivo .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Día de la Virgen de Luján: la historia de la patrona de la ArgentinaHoy es el día de la Virgen de Luján: conocé la historia de la patrona de la Argentina
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La histórica frase de Timoteo: 'Vas a salir campeón de la...'⚫️ El DT Timoteo Griguol tuvo grandes momentos a lo largo de su carrera 🏟️ Uno de ellos ocurrió en cancha de Ferro, dirigiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata ▶️ ¿No lo sabías? ¿Lo querés revivir? Metete en la nota y dale play 👇🖱️
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Científicos de Argentina y EEUU descubren impacto de la humedad en la transmisión de coronavirusEl aire seco favorece la transmisión del coronavirus según un estudio realizado por investigadores de Argentina y Estados Unidos que analizaron la relación entre los casos de Covid-19 y diferentes variables meteorológicas, como la humedad, en la Ciudad de Buenos Aires entre marzo y noviembre de 2020.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Boca visita a Patronato en la última fecha de la Copa de la LigaEl 'Xeneize', ya clasificado, intenta cerrar la primera etapa del campeonato local de la mejor manera en Paraná. Juegan desde las 18. AHORA | Por primera vez, Patronato de Paraná le ganó a Boca M1 Bostero? mira vos me.cierra todo jajajajajaja
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La venganza de la UEFA: presentó una dura sanción para los fundadores de la Superliga europeaEl organismo fue contra nueve de las 12 instituciones que intentaron cambiar el mapa del fútbol. Fuerte advertencia para Real Madrid, Barcelona y Juventus
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »