Inédito fallo: la Justicia reconoció a una de las 'mujeres olvidadas' de Malvinas

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Es una de las enfermeras que atendieron a los soldados. 23 años después, consiguió que le otorgaran una bonificación como 'Veterana de Guerra'.

Así, los jueces Nora Dorado, Walter Carnota y Juan Fantini resolvieron que le corresponde a Reynoso cobraraprobada en 1998 para los ex combatientes que participaron en las acciones bélicas desarrolladas en el Atlántico Sur entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.Enfermera de la Fuerza Aérea, junto a decenas de otras mujeres atendieron a los combatientes argentinos que murieron o resultaron heridos.

Alicia Reynoso, Stella Morales y Ana Masitto hoy, amigas, releyendo notas que les hicieron durante la guerra. Los camaristas recuerdan que para el otorgamiento de las pensiones, el decreto 886/05 señala que deben otorgarse a"los soldados conscriptos, oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad queo entrado efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur y aen los lugares antes mencionados”.

"Reconocer una 'veteranía de guerra' despotenciada o en grado inferior, en la medida en que no se presenció combate como aduce la parte demandada , es --en el caso de la actora, enfermera de campaña-- perpetuar prejuicios sociales y culturales que deben ser desterrados”, concluye la sentencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Muy importante. Esto marca jurisprudencia para todos los participantes del toas

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.