Impulsan un protocolo en Argentina para extraer plasma y usar en pacientes graves de coronavirus

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 68%

La científica argentina Laura Bover, que desde Estados Unidos, organizó un grupo de WhatsApp con más de 50 médicos que trabajan en la confección de un protocolo de aplicación de esta técnica.

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

coronavirus es una oportunidad para comenzar a producir"plasma de pacientes convalecientes rico en anticuerpos

"Nuestro sistema inmune lo hace ante cada infección con patógenos y en otro tipo de agresiones, como un cáncer, por ejemplo. En este caso nos interesan los anticuerpos que atacan al coronavirus.

El grupo, hoy está conformado por personal de diferentes centros de investigación y profesionales como, entre otros, Gabriel Rabinovich. También hay profesionales de hospitales como El Cruce, de Florencia Varela, con Inés Bravo, y de Mar del Plata, Neuquén, Salta y Uruguay". Para Bover, la aparición de casos de pacientes que hayan superado el coronavirus permite"conseguir donantes, que no son otros que pacientes convalecientes, y establecer un protocolo preciso para obtener el plasma protegiendo al donante, almacenar su plasma, y otro protocolo para poder administrarlo en pacientes severos".

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mire De MazzoleniJulio

Que novedad !!! hace 75 años que nos vienen chupando la sangre y nos va como el ort*

En Europa se usa para inmunizar pacientes sanos, es como si fuera algo parecido a una vacuna y en caso de contagio, será menos agresivo. Fase experimental. Dicen que usarlo en pacientes contagiados se necesitarían trasfusiones y no hay suficiente plasma.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus en Argentina: Villa Gesell también obliga a usar barbijo para salir a la calleSugieren hacerlos en casa y reservar los reglamentarios para el personal sanitario. Mar del Plata, Miramar y Necochea recomiendan su uso.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Amores clandestinos, asados y carreras: las excusas más insólitas para violar la cuarentenaDesde el 20 de marzo, Argentina está en cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

En la costa, reforzaron los controles para restringir el ingreso de turistasCoronavirus en la Argentina: en la costa, reforzaron los controles para restringir el ingreso de turistas - LA NACION Feinmann y Viale H dos criminales, deberían hacerse responsables de sus dichos , basuras de cloacas. El pueblo los debe demandar por atentar contra la cuarentena Tarde.. acá en el partido de La Costa está lleno de turistas. Y todos con el mismo verso: ' me agarró acá, yo estoy de antes '. No. Mentira. Somos pocos y nos conocemos.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus en Argentina: cómo serán los controles para evitar los viajes de Semana SantaLa Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía de la provincia de Buenos Aires buscarán garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Susanaotta Pongan el peaje a 1000 $ y vas a ver qué lo pensaran 10 veces , antes de gastar esa fortuna para ir y después volver !!!!!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Murió un hombre de 64 años en Neuquén y ya son 61 las víctimas en el paísCoronavirus: murió un hombre de 64 años en Neuquén y ya son 61 las víctimas en la Argentina - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Suman 65 las v�ctimas fatales y 1.795 los infectados por coronavirus en ArgentinaCinco personas murieron y 80 fueron diagnosticadas en las �ltimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, inform� el Ministerio de Salud de la Naci�n en su reporte vespertino. StacyInMalibu ¿Podemos convertir eso a números reales o debemos repetir el número 'oficial'? 🤔
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »