Ilda Levin: 'No hay padres que sientan indiferencia si su hijo no les tiende los brazos' | La psicoanalista habla del autismo en la infancia

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La especialista en esta problemática cada vez más visibilizada cuestiona los diagnósticos prematuros y resalta la importancia del juego en los niños y la interacción con los adultos. Los aportes que ofrece el psicoanálisis.

Las consultas por posibles casos de autismo se incrementaron en los últimos tiempos.

--En el psicoanálisis en la Argentina hubo una pionera llamada Betty Garma. Ella trabajó con niños muy pequeños, lo mismo Arminda Aberastury. Estaban muy imbuidas de la propuesta de Melanie Klein, pero Betty Garma y Arminda Aberastury desarrollaron criterios propios.

--Yo no puedo decir que es por tal cosa o por tal otra. Hay que ser muy sensible, muy humilde también, con mucha disponibilidad y poder escuchar a cada mamá, a cada papá. Puede ocurrir que haya algo del lado de las voces, de los ruidos, de la musicalidad, del modo en que se le habla, del contacto con el cuerpo que el nene rechace. Pero también puede ser que esté pasando un momento de encapsulamiento. Y hay que mostrarle que se respeta eso.

--Esto lo había detectado Leo Kanner. Fue el primero en detectar lo que se llamó “autismo precoz”. Es como un síntoma que se reitera. Y podemos ubicarlo como indiferencia hacia el mundo exterior. Yo diría que no es indiferencia al mundo exterior en sí mismo ni a todo el mundo exterior. Lo ligaría con un deseo, con un anhelo de no estar en contacto con ciertos elementos que provienen del mundo exterior.--Es un desastre realmente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Buenas. Como mamá de una niña con autismo, les pido por favor que empiecen a citar otras fuentes que no sean psicoanalíticas. Estoy tratando de comunicarme con uds por este tema. ¿Hay algún medio de comunicación? Gracias

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.