Identidad, lazos de sangre y memoria histórica en 'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 77%

🎬 Festival de Cine de Mar del Plata (MarDelPlataFF) Identidad, lazos de sangre y memoria histórica en 'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar ✍ Hugo Sánchez

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Como en buena parte de las proyecciones y eventos de la 36ta. edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que celebró este año la vuelta a la presencialidad, el viernes se vivió un clima festivo y a la vez expectante cuando se proyectó"Madres paralelas", de Pedro Almodóvar.

Janis y Ana se conocen en un hospital poco antes de que ambas den a luz. Una transita la mediana edad mientras que la otra es apenas una adolescente asustada que no quiere ser mamá. Con sus hijas ya en brazos, ambas se separan con la promesa de volver a encontrarse. La maternidad de las protagonistas y la búsqueda de Janis, que desde Madrid intenta echar luz sobre un episodio cruento ocurrido hace décadas al que nadie parece importarle, le sirven a Almodóvar para hablar nada menos que de la identidad de la sociedad española, que a diferencia de lo que pasó en la Argentina y otros lugares de Latinoamérica, aún no abordó en profundidad las atrocidades de la dictadura que sufrió su país durante 36 años de...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rafael Nahuel y Elías Garay, vidas y muertes mapuches paralelas | A cuatro años del asesinato de 'Rafita' en Villa Mascardi por parte de efectivos de la PrefecturaRafael Nahuel y Elías Garay tenían un mismo sueño, hacer su ruca (casa) en territorio ancestral recuperado por sus comunidades mapuches. Hace cuatro años las balas de la Prefectura le quitaban la vida al primero, y hace cinco días caía asesinado el seg...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Las razones por las que recordar mal algunas cosas puede ser sinónimo de buena memoriaLos errores de memoria en realidad pueden indicar una forma en la que el sistema cognitivo humano es “óptimo” o “racional”.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Pedro Sánchez se asegura otro año de gobierno con la aprobación del presupuesto en Diputados | El proyecto representa el mayor nivel de gastos en la historia de España'Damos así un paso más hacia la aprobación definitiva de unos presupuestos que impulsarán la recuperación y la gran modernización de nuestro país. ¡Seguimos!', festejó el presidente español.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

A los 91 años murió Stephen Sondheim, prócer del teatro musical estadounidenseEl compositor y letrista responsable de la música y letras de 'Sweeney Todd' murió este viernes en su casa en las afueras de Roxbury, en el estado de Connecticut.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Le puso el moño: la broma de Enzo Pérez por la corbata de LabrunaEn medio de la celebración en el Monumental, el volante de River dejó una divertida frase.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

La trama de los pasajes al exterior sin cuotas | Por qué el Banco Central cortó con el financiamiento sin interésEl objetivo es limitar la pérdida de divisas vinculada con la compra en cuotas con la tarjeta de crédito de pasajes y gastos de turismo en el exterior.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »