Horacio Verbitsky: 'El bombardeo a la Plaza de Mayo tuvo más muertos que el de Guernica'

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Politica | El periodista Horacio Verbitsky presenció el momento donde comenzó el bombardeo y recuerda en primera persona los detalles. Por Juliandimperio ✍️

por parte de fuerzas militares en un intento por derrocar al gobierno de. Aquel suceso de 1955 dejó 350 muertes, pero no logró deponer al gobierno y se lo recuerda como uno de los hechos más sangrientos de la historia argentina. presenció el momento donde comenzó el bombardeo y recuerda en primera persona los detalles.

El video a color que el peronismo usa para recordar el bombardeo a Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955Aparte de los recuerdos personales, ese hecho me motivó en el momento a mi fin de la infancia, de la inocencia, al descubrimiento de cosas que nunca había imaginado posibles. La guerra, bombardeos, los leía en diarios de otras partes del mundo, pero en Argentina era desconocido.

-Para los más jóvenes que no vivieron esos años, no está tan marcada y explicada esta diferencia que detalla. Sí que fue en el '55 el nacimiento del antiperonismo, pero no que fuera un levantamiento militar programado por la Iglesia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Juliandimperio Que lastima que zafaste..

Juliandimperio El bombardeo.? Sii y justo en la bomba venía una vacuna, la cual dió en su hombro y quedó inoculado.

Juliandimperio

Juliandimperio Casi casiiiiii

Juliandimperio Ese es un asesino y traidor de los suyos. La peor lakra.-

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Horacio González y el periodismo | La necesidad de una discusión pública urgenteUna problematización de la función del periodismo y su rol político, a partir de un libro de Horacio González y para afirmar también que además de un oficio que se vive con pasión, se trata también de una herramienta para la concreción de proyectos pol... VamosAVolverASerFelices Este viejo HDRMP no puede discutir ni de qué lado sale el sol. Un lastre para la sociedad viejo descubre vida fuera del televisor. Qué luminaria, sólo le tomó 40 años. Dentro de 150 años quizás descubre la influencia de las redes sociales.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El confinamiento por el coronavirus disparó la miopía de niños en todo el mundoLa falta de luz solar es la principal causa del aumento de esta enfermedad, que en 2050 afectará a la mitad de la población, según la OMS $1000 ARS equivalen a $6.25 Dólar Blue. Seguinls para enterarte de todo!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

▶ DÓLAR HOY: a cuánto cotizan el oficial, el blue y el turistaEn el segmento mayorista, la divisa estadounidense abre la rueda a $95,32, siempre bajo la atenta mirada del Banco Central (BCRA)
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El aula es el mundoTodas las noticias de Argentina y el mundo: últimas noticias en actualidad, deportes, coronavirus, economía, política, y tecnología. Mantenete informado sobre las novedades de Argentina en LA NACION.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

'Nadie est� intentando cerrar el sector privado�, aclar� Yedlin sobre el sistema de saludEl titular de la Comisi�n de Salud de Diputados explic� que la propuesta de Cristina Fern�ndez de Kirchner de integrar ambossistemas busca 'no gastar de m�s'.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Sigue el corte con micros y la protesta de choferes en el centro porteñoLlevan más de 30 horas interrumpiendo el tránsito en el cruce de las avenidas 9 de Julio y San Juan. Reclaman más subsidios y ayuda por la pandemia de coronavirus.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »