Héroes, demonios y utopías en el “siglo largo” del cambio radical del capitalismo

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Entre el año 1900 y la actualidad hubo una explosión demográfica y, aun así, el producto bruto per cápita se multiplicó por cuatro; el economista e investigador Bradford DeLong analiza, en una extensa obra, el período en el que ocurrieron las modificaciones más fuertes de toda la historia de la humanidad

En el año 1900 la población mundial ascendía a 1650 millones de habitantes. Un siglo más tarde era de 6000 millones, yaproximadamente a mediados de noviembre. En ese período, a pesar de la explosión demográfica, el producto per cápita se multiplicó por más de cuatro.

el surgimiento de corporaciones verticales, el de laboratorios privados de innovación en las empresas y la globalización. Se trata, reconoce, de un “dualismo radical” porquela situación llevó a las guerras más destructivas de la historia y también, por primera vez, la humanidad se enfrenta a un desafío real de supervivencia por el cambio climático.

lo resume el tecnólogo y científico de datos argentino Marcelo Rinesi, quien conversó en redes con DeLong tras la salida del libro y debatió con el economista los contenidos del texto. En contextos políticos como el norteamericano, la lectura instintiva es que la pobreza relativa incentiva la creación de riqueza, mientras que en contextos como el argentino una lectura seguramente sea que el problema es la redistribución de la misma.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Escandalosa pelea entre Martina y Juan de 'Gran Hermano' por una supuesta estafa en UruguayLa exparticipante del reality blanqueó una polémica situación que vivió con su excompañero cuando viajaron a trabajar a Punta del Este.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Inesperado romance entre Florencia Marcasoli y Esteban Prol: dónde y cómo se habrían conocidoSegún trascendió, el actor y la bailarina estarían viviendo una fogosa relación.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén y Chubut mantienen focos activosAsí lo reportó este viernes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. En Tierra del Fuego, el incendio de Tolhuin (Carmen Vieja) se encuentra 'contenido' y el de Ushuaia (De Marina, Lago Escondido), 'controlado'.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Cómo quedó el HISTORIAL entre Boca y Racing tras la Supercopa Internacional - TyC SportsCómo quedó el historial entre Boca y Racing tras la Supercopa Internacional 🏆🔥 La Academia venció 2-1 al Xeneize en Abu Dhabi y sumó un nuevo capítulo a este clásico del fútbol argentino con mucha historia. Conocé los antecedentes. 👇👇
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Persiste el conflicto entre Gimnasia y Ramón Sosa - TyC SportsGELP Persiste el conflicto entre Gimnasia y Ramón Sosa 😞❌ 📍El volante paraguayo se ausentó por segundo día consecutivo de los entrenamientos y fue intimado. La falta de pago con los clubes de origen, el problema. Es por acaaaaa ColonOficial CARA DURAS, no pagaron NADA por el jugador...Pero lo INTIMAN para que se acerque a trabajar...PAGUEN LA DEUDA LPPMMM EstebanPazR es buen jugador para LDU_Oficial
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Sequía: una entidad de Entre Ríos sostiene que “las medidas anunciadas no alcanzan”A través de un comunicado, la Sociedad Rural Argentina, distrito Entre Ríos, expresó la preocupación por el fenómeno climático y la falta de reglas claras; “es la peor que se recuerde en más de 100 años”, expresó El gobierno tiene la obligación de hacer llover a tiempo
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »