Hebe de Bonafini recibió el Honoris Causa de la Universidad de Santo Domingo | La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo fue distinguida por su lucha por la verdad

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 90 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

'Es un mimo para todas las Madres', agradeció Hebe de Bonafini y les dedicó el premio a sus compañeras de lucha, a su familia y a sus hijos.

, el diputado electo y ex ministro de Salud bonaerenseA lo largo del acto, los aplausos y la emoción del público la arroparon numerosas veces a Hebe.Ha venido la delegación de la República Dominicana a hacer entrega con mucha especialidad para que sepay sobre todo la Universidad de Santo Domingo", expresó la rectora Polanco Melo.

El consejo universitario de la casa de altos estudios refrendó la solicitud hecha por el consejo directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y concedió a Bonafini el título de Doctora Honoris Causa"”. La premiación se notificó en junio del año pasado y recién este jueves se pudo concretar con la entrega de la distinción.

La universidad fundamentó su decisión de distinguir a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo “en elrespecto de sus hijos víctimas de un régimen genocida, laincansable búsqueda de las Madres de Plaza de Mayo para que no se pierda la memoriaEmocionada, Hebe remarcó que recibía el premio"en nombre de todas las madres de país".

La histórica dirigente de derechos humanos recordó la militancia de sus hijos y el legado que le dejaron para continuar con su lucha."Es muy dificil enhebrar un discurso en un día tan lleno de cosas de ayer y hoy, cosas chiquitas y grandes. Pero yo quiero hablar de este, no solamente cada madre por cada hijo, sino el parto que significó que nuestros hijos nos parieran a la lucha y nos fueron pariendo algunos muy a sabiendas y otros sin darse cuenta", dijo Hebe.

"Estos maravillosas hijos creían en el hombre nuevo. Ellos lo daban todo. No querían nada para ellos. Lo iban demostrando con los hechos políticos. Con el compañero o con la compañera", sostuvo Hebe. ", no por pelotudos", dijo."Gracias por este reconocimiento y todos los que acompañaron. Algo que nos dijeron ellos y ellas siempre, 'mientras haya uno solo que levante nuestra bandera, mamá, nunca vamos a morir'.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que mal estamos, darle un premio de esa categoría a la vieja inmunda sin vergüenza , ya no tenemos honorarios para tal evento.

Hay un refrán q dice 'dios le da pan al q no tiene dientes'

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.