Hay casi 100 casos de dengue confirmados en la provincia de Buenos Aires

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Lo informó el ministerio de Salud bonaerense. El 95% de los pacientes había viajado al norte antes del inicio de los síntomas. Ya hubo un muerto.

Por otra parte, el ministerio precisó que"se encuentra en desarrollo la investigación epidemiológica para identificar los factores determinantes y el sitio probable de contagio".es una enfermedad dinámica que puede evolucionar a formas graves

" y añadieron que"dado que al principio de la enfermedad, no se puede saber si se curará en una semana o derivará en complicaciones, se debe estar alerta cuando finaliza la etapa febril y acudir urgente al médico ante la aparición de dolor abdominal intenso y continuo; vómitos persistentes; sangrado de mucosas y mayor somnolencia o irritabilidad".

Entre los síntomas del dengue se destacan: fiebre mayor a 38º C sin signos de infección respiratoria, acompañada de cefalea, dolor retro-ocular, dolor de músculos y articulaciones, intenso malestar general, erupciones rojizas en brazos y piernas, picazón, diarrea, náuseas, vómitos, sangrado de nariz y encías.

Añadieron que para controlar esta enfermedad, que trasmite el mosquito Aedes aegypti, es necesario llevar adelante el"descacharrado"; eliminar recipientes en desuso que puedan acumular agua; dar vuelta objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve; y cambiar diariamente el agua de bebederos de animales cada 3 días.

También, usar en los floreros productos alternativos como geles o arena húmeda en lugar de agua; mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

NO SABEN COMO PARAR EL SARAMPION NI HABLAR DEL CORONAVIRUS AL DENGUE LO QUIEREN COMBATIR CON RAY PARA MOSQUITOS PREGUNTO COMO SE HACE PARA SOPORTAR ESTE GOBIERNO MAMARRACHO INSERVIBLE 4 AÑOS?

EL MINISTRO INITIL DE SALUD ESTA ?

- no me preocupa, el frío espanta los mosquitos - entonces llega el coronavirus - no importa, auto control

Que suerte tienen , en el gran Asunción ya hay 100 muertes y miles de personas con dengue ..

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Denuncia contra Pablo Rago: las pericias determinaron que no hay indicios de acoso sexualSeg�n el informe que realiz� el cuerpo m�dico forense 'no hay indicios de haber sufrido violencia sexual', 'ni trauma psicol�gico' en Erica Basile, la mujer que denunci� al actor por acoso sexual, pero s� 'componentes psicop�ticos'. Es lo.mismo que fardin ,idiotas ahora daños y perjuicios a personas y medios que lo liquidaron Y ahora como limpia su imagen de tan horrenda acusación?
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Daniel Marx: 'Si no hay acuerdo con los acreedores la Argentina quedará sin rumbo'Deuda | Daniel Marx: 'Si no hay acuerdo con los acreedores la Argentina quedará sin rumbo' El ex secretario de Finanzas advirtió al Gobierno de que se le están 'acortando los tiempos'. Danielito.... ¨Dime quienes son y el monto de bonos que tienen en su poder y te diré por dónde viene y el nivel de ataques que recibirás¨ Zenón de Citio (280 a.c.) Más Mmmmmm ojota¡¡¡ lo que se viene
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Alemania: atacaron a tiros un bar árabe y hay al menos ocho muertosOcurrió en la ciudad de Hanau. Los atacantes dispararon desde vehículos en movimiento y se dieron a la fuga.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Bochini: 'Hay algunos que no se dan cuenta dónde están'El Bocha fue muy crítico con el plantel de Independiente, haciendo hincapié en el difícil momento por el que atraviesa el equipo. 'Faltan jugadores con personalidad', tiró. Y tiene razón. Por la historia que tiene el club, muchos de los jugadores que vienen teniendo en su plantel no tienen ni idea la camiseta que tienen puesta 🤷🏻‍♂️. Humilde opinión de un hincha del buen fútbol Este ex club.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Coronavirus: hay menos contagios pero la epidemia sigue creciendoIrán se sumó a los países con dos casos. Y ya hay más de 75 mil afectados en todo el planeta. Las personas pueden estar propagando la enfermedad antes de saber que están enfermas. Hay menos contagio pero la epidemia crece. Nacen más personas pero la gente culea menos. Algo así, no? Dicen todos los números mal...el gobierno chino oculta las cifras, debe haber mas de un millón de muertos. Si se mueren en la calles.....vienen caminando y tummm...... a otra cosa.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Coronavirus: seg�n las cifras oficiales, ya hay 2.236 muertos y 75.465 infectados
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »