Harta del éxito, entrevistas a pensadoras de la cultura por Liliana Viola | El fracaso como posibilidad liberadora

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 89 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Con las voces de Mariana Enríquez, Marta Dillon, Camila Sosa Villada y Paula Pérez Alonso, entre otrxs, el ciclo audiovisual de la Red de Bibliotecas públicas de la Ciudad a cargo de la periodista Liliana Viola plantea el concepto de fracaso como una p...

Harta del éxito, entrevistas a pensadoras de la cultura por Liliana Viola

En los diferentes capítulos se habla del fracaso como un concepto que nos atraviesa, explorando su relación con la literatura nacional y con nuestra vida. dije que por favor sean amigos, para no sentir esa presión, porque otro los miedos que tengo ante la idea de la entrevista es preguntar algo fuera de lugar

, o sobre el último libro que escribió esa persona, eso me causa... No quiero decir angustia, te diría que caigo en abismo ante eso. En cambio, si convoco a la gente con un tema específico y nuestro cometido mutuo es ahondar, profundizar e incluso caer en un tema, eso me da mucha más tranquilidad y a su vez pienso que también a les espectadores les puede resultar interesante ir sobre un tema seguro".

Así llegó a encontrarse con Marta Dillon, poeta, escritora, editora, periodista y activista lesbiana, que durante 25 minutos de charla, recorre con Liliana sus publicaciones. Una de ellas es. “Yendo una y otra vez a la cárcel pude ver que , agrega la periodista. “¿Siempre fuiste poeta?”, le pregunta Viola. “Ahora me hice poeta en el último tramo de mi vida profesional”, contesta Dillon riéndose. Y el programa termina con la lectura de uno de sus poemas de su último libroEl segundo capítulo del ciclo es una entrevista al crítico literario Ariel Schettini. “No nos vamos a poner ningún objetivo para no fracasar”, lo saluda Liliana al comenzar.

“es como que la posibilidad de reírnos frente al fracaso con ironía parece estar más asociada a la mujer que al hombre”, me parece una expresión eminentemente femenina, es raro escuchar a un hombre que diga que está 'harto del éxito'.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Me pueden prestar dinero, por favor? Estoy sin luz desde hace una semana en Caballito, CABA. Tuve muchos gastos extra. Mi salud se deteriora, alta presión, no duermo. Me medicaron mucho. Se me terminó el dinero. OficialEdesur solo da Nros de reclamo. Nos deja morir.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.