Hace 44 años años, Alfredo Astiz secuestraba a las monjas francesas y a las primeras Madres de Plaza de Mayo

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 94%

El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles el homenaje a la fundadora de Madres de Plaza de Mayo y a las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, quienes fueron secuestradas por un grupo de tarea de la ESMA.

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Actualizado al 08/12/2021 1:25

El acto se realizará en la esquina de Estados Unidos y Urquiza, frente al Solar de la Memoria de la Iglesia de la Santa Cruz, bajo el lema"Pisamos las calles nuevamente para recuperar la Patria Igualitaria, Libre y Soberana por la que lucharon nuestras y nuestros 30000. Memoria, Verdad y Justicia", informaron los organizadores del encuentro.

La iglesia de la Santa Cruz, anclada en el barrio porteño de San Cristóbal, fue durante los años más trágicos de la dictadura un lugar de encuentro de las familias de desaparecidos. Allí se coordinaban las acciones para denunciar lo que ocurría en el país. Está demostrado que las víctimas fueron marcadas y entregadas por Astiz, quien usó el alias de"Gustavo Niño" y se hizo pasar por hermano de un desaparecido.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Alto gonca

se rindio sin tirar un solo tiro en malvinas, dijo que era causa perdida, eso si para abusar de mujeres coraje no le faltaba

Astiz inútil. Se equivocó en todo.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El mensaje de Joaquín Nahuel, el nene pastelero de Twitter, contra el ciberbullying | 'No voy a dejar que nada ni nadie frustre mi sueño'EL MENSAJE DE JOAQUÍN NAHUEL CONTRA EL CIBERBULLYING Después de haber sido víctima de ciberbullying, el niño de 10 años que quiere ser pastelero, regresó a las redes sociales con un mensaje conmovedor.[ Para el gordo bolsa de caca y odio de Alfredo Casero. Ser nefasto. Adelante nene!!! No le des bola a la gilada. Vamos amigo...!!! Que un energúmeno idiota no te haga abandonar la lucha. No les des cabida a la gilada. Lo único que consiguió este boludo viejo es el repudio de todos y vos amigo, el cariño de todos. Así que sentite ganador sin pelear ni contestar los gritos e insultos. Casero LTA.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Coldplay tocará en Argentina en octubre de 2022Volverá luego de cuatro años en el marco de la gira 'Music Of The Spheres World Tour'. Las entradas estarán disponibles desde este jueves.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Dos años de prórroga para las licencias de conducir que vencen entre 2022 y 2025Las licencias de conducir correspondientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con vencimiento entre el 1° de enero del 2022 y el 14 de febrero del 2025 podrán extenderse durante dos años más, siempre y cuando hayan sido expedidas antes del 17 de marzo del 2020. La prórroga tiene un carácter opcional y solo incluye a quienes hayan
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Leeds United, ¿camino a ser otro de los clubes más ricos de la Premier League y del mundo? - TyC SportsLeeds, ¿camino a ser otro de los clubes más ricos del del mundo? La franquicia de la NFL que ya tiene el 44% de las acciones podría quedarse con el 100% antes del 2024. Los detalles 👇
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Ministra de Salud de San Luis confirmó que hay un 'único caso' de la variante ÓmicronSe trata de un hombre de 38 años que regresó de Sudáfrica.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

En fotos: Angela Merkel marcó una era tras 16 años como canciller de AlemaniaMeses después de la caída del Muro de Berlín en 1989, Angela Merkel, que entonces tiene 36 años y comienza la primera campaña electoral con ella, su ascenso hacia la cancillería BlazersArgento 16 años y no la llamaron dictadura. Q raro ustedes
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »