Guy Sorman: 'El problema de Argentina no fue el mercado, sino su ausencia'

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 108 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 46%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

PeriodismoPuro Guy Sorman con Fontevecchia en Diario PERFIL: 'El problema de Argentina no fue el mercado, sino su ausencia'

—La última vez que conversamos, se iniciaba la crisis de 2008. En ese momento dijo que la crisis no cambiaría su enfoque básico. ¿Qué aprendizajes se obtuvieron de la crisis anterior y de la actual?

—Está lejos de haber terminado. No soy muy optimista sobre esto. Estamos en medio de la guerra. Al principio, hace 18 meses, no teníamos absolutamente ninguna forma de combatirla. Lo único con lo que contábamos era protegernos, llevar una máscara, evitar a la gente, no reunirnos con familiares o amigos. Lo único con lo que contábamos era con el tapabocas.

—La pregunta que hace es enorme. Pide predecir las consecuencias económicas y sociales de la pandemia y de la forma en que trabajamos desde hace más de un año, la nueva forma de trabajar. Esta misma entrevista es buen ejemplo. No puedo hacer profecías. Así que intentaré algo intermedio. Está claro que muchas formas de trabajo aparecen como obsoletas.

—Dice sobre Albert Camus: “Era el anti-Sartre, el anti-Simone de Beauvoir. A contracorriente de la época, Camus encarnaba la moral sin sermonear. Esto es probablemente lo que nos afligía sin que fuéramos conscientes de ello a nuestra edad. Si Camus hubiera vivido, tal vez habría, si no impedido, al menos frenado, el ‘sinistrismo’ de la ‘intelligentsia’ francesa de los años 60, primero estalinista y luego maoísta”.

—Biden tiene esta foto porque es católico. El papa Francisco está en una izquierda soft, una izquierda ética. No es Salvador Allende. En Francia, el presidente François Mitterrand, hace cuarenta años, tenía una foto en su despacho: la de Salvador Allende. Tener la foto del papa Francisco y no la de Allende es un gran progreso. El peronismo tuvo un beneficio. Respetó y entendió que los argentinos eran un pueblo y una nación.

—Escribió: “En el pasado me referí a menudo al comportamiento colonialista de Michel Foucault sin provocar la menor reacción. Esta vez, los medios de comunicación están hablando de ello en todas partes, en Europa, Estados Unidos, Túnez, Sudamérica, donde Foucault es una especie de tótem , el último de su tipo tras la desaparición de Jean-Paul Sartre”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Fontevecchia Excelente

perfildiario Fontevecchia Hubo una vez en Argentina, un METOMANO NEFASTO. Que pretendía que los Argentinos, pasen el verano en cuero y el invierno tapados con cartones.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

San Lorenzo: Arreceygor se refirió a la chance de que regrese Buffarini - TyC Sports⚽️Arreceygor se refirió a la chance de que regrese Buffarini El presidente de SanLorenzo fue consultado por la posibilidad de que el futbolista vuelva a la institución tras finalizar su contrato con Boca. BuffariniNO Si vuelve Buffarini a San Lorenzo rompo el carnet Se mueren 40mil personas este año porque el gobierno rechazó 14 millones de dosis de la vacuna más importante eficaz y abundante del mundo. Perdón Buffa pero te tenés q quedar en Boca. No hagan más olas che. Que año...
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Cristina Pérez: “Los nietos de los que vinieron en los barcos se están yendo en avión”La periodista fue critica con los dichos del presidente Alberto Fernández sobre el origen de la sociedad argentina Ay querida, te agarró la menopausia 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Otra vez con 'los jovenes que se van del pais' otro mito que invento el vago de Macri ; los que se van del pais son los nenes de mama que estan enojados porque no se pueden comprar un piso en Puerto Madero por el dolar alto. La mayoria de los argentinos se quedan a pelearla. Recuerdo cuando había colas en los consulados. Gobernaba De la Rua. Muchos de sus funcionarios son hoy macristas. Y esta mina es macrista. Hipocresía al palo.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Elecciones en Perú: el mensaje de Pedro Castillo a Alberto Fernández y los otros líderes que lo felicitaron anticipadamenteEl candidato de izquierda, que lidera el recuento que oficialmente sigue abierto, les agradeció a los mandatarios de la Argentina, de Bolivia y de Nicaragua
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Vizzotti confirmó que llegarán 2 millones de dosis de SinopharmLa ministra Carla Vizzotti confirmó que Argentina firmó contrato con la empresa Sinopharm, por el que llegarán 2 millones de dosis de su vacuna
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Ricardo Alfonsín defendió a Fernández: dijo que fue víctima de una “interpretación forzada” y acusó a “la derecha”El embajador argentino en España dijo que “con los problemas que tiene la Argentina” no iba a “ponerse a analizar” una cita del Presidente 🤮 El Parrili de Alverso. Patético. ¡Dios mío! ¿Cómo podemos tener diregentes tan mediocres? Por lo menos encontrá una excusa buena Ricardito.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Reducen vuelos con Europa y suspenden nuevos destinos para evitar ingreso de nuevas cepasEl Gobierno nacional redujo un 20 % los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos, como Turquía y países del continente africano, para evitar el ingreso de diferentes cepas del coronavirus Para evitar la salida de dólares....las cepas le chupan un huevo
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »