Gustavo Valdés, Gobernador de Corrientes:“Al PRO le faltó generosidad con la UCR. El radicalismo debe buscar a un nuevo Alfonsín”

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 113 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 49%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

PeriodismoPuro | Por Fontevecchia Liberó la cuarentena en mayo, tiene una provincia desendeudada y reclama abrir el turismo cuanto antes. Habla muy bien de Cristina Kirchner como política y cree que Macri fue injusto con los radicales en su gestión.

—El año que viene, además de las legislativas, se renueva mandato en Corrientes. En 2019 desdoblaron los comicios. ¿En este caso se van a desdoblar también?

—Corrientes es una provincia sui géneris en ese sentido, primero con la intervención de Oscar Aguad, y luego con la gestión de Arturo y Ricardo Colombi como gobernadores, dos primos. En el medio de eso hubo una modificación de la Constitución que permitía reelegir. Tuviste la fortuna de que fuera en 2017, cuando Cambiemos estaba en su mejor momento. Si te hubiera tocado 2019, quizás el resultado hubiera sido otro.

—Sí, a las formas de la conformación partidaria. Por ejemplo, gobernaba en Corrientes. Allí comenzó a tener vocación frentista la Unión Cívica Radical. Tenía esa vocación unitaria como partido político de avanzar solo en las elecciones. A partir de ese proceso, del que nos costó mucho salir, comenzó a haber otros que nos fueron llevando a ganar en otros distritos, como Jujuy. Otras experiencias como frentes electorales.

—Va a afectar, y mucho. La cuestión económica nos afecta. Por supuesto que nosotros no podemos hacer nada. Las provincias no tenemos la facultad de emitir recursos, de articular e imponer impuestos a los productos, salvo los ingresos brutos, algo de mínima incidencia. Entonces, para nosotros es difícil controlar la cuestión económica.

—No hay contacto con Uruguay. Sí hay contacto con las empresas. Salimos a buscar al mundo; no esperamos que vengan a golpearnos la puerta a Corrientes. Sería un error. Estuve en Finlandia, estuvimos en Letonia viendo el proceso forestal, cómo trazaron un futuro hacia adelante, qué es lo que viene en materia forestal para saber exactamente dónde estamos parados.—Tenemos que industrializar nuestra madera en cualquier proceso que sea.

—Fue algo intempestivo que me llamó la atención. Decían que no salía por mal tiempo. Pero el avión estaba en el medio del sol, bajo una típica neblina matinal. Y en Buenos Aires tampoco había mal clima.—Fue en aquel tiempo cuando apartaron a Juan María Cabral. Convocaron de prepo a una reunión extraordinaria. Denuncié lo que ocurría. Sabíamos que Ángel Rozas había viajado al exterior.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Fontevecchia Abrir el turismo Cuantos turistas tiene Corrientes en verano?

perfildiario Fontevecchia el título tergiversa las declaraciones. Dá a entender una inclinación política absolutamente diferente a la expresada por el Gobernador gustavovaldesok . Es al menos irrespetuosa la editorial de Fontevecchia que pretende justificar la pauta.

Fontevecchia Y conta que para entrar a Corrientes hay que pagar por un hisopado que nunca se hace. Ladrones. Todo es Plata, les importa un carajo el virus. Persiguieron a enfermeras contagiadas, pero tapan todo cuando alguien del gobierno lo tiene.

Fontevecchia Habla bien de Cristina? Un imbecil, turro y corrupto

Fontevecchia No sólo fue injusto,felpudeo hasta el día de hoy al punto de q ya casi no existe la ucr.

Fontevecchia Muy buen gobernador

Fontevecchia Hipócrita nuestro gobernador

Fontevecchia Evolución!!

Fontevecchia Que liberó que Uds no saben que para entrar a la provincia hay que pagar un hisopado de $ 5 mil y pico, que los policías estan agarrando coimas a montones para dejar entrar, que te dan el permiso si tenes un contacto politico!

Fontevecchia

Fontevecchia N A D A Q U E V E R !

Fontevecchia What? Soy correntina.... qué raro esto

Fontevecchia Que deje de chorear con los hizopados en el puente

Fontevecchia En otras palabras, es un mentiroso...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Infantino: No se trata de Bayern Munich contra Liverpool, sino de Bayern contra Boca Juniors - TyC Sports🗣 Infantino: 'No se trata de Bayern Munich contra Liverpool, sino de Bayern contra Boca Juniors' El presidente de FIFA le bajó los decibeles al nuevo proyecto de una liga europea y dejó en claro que sueña con un gran Mundial de Clubes. Boca campeón de libertadores...Lo adelantó infantino Como se nota que macri llego a la fifa PREVIA“ EL CLÁSICO “BARCELONA VS REAL MADRID||¿QUIEN LLEGA MEJOR?JUGADORES CLAVE ,ZIDANE CUESTIONADO
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Cafiero firma un convenio con el municipio de San Roque, CorrientesEn el acto se firmar� un convenio mediante el cual la Agencia de Administraci�n de Bienes del Estado le otorga al municipio un permiso 'de uso precario y gratuito' sobre un inmueble propiedad del Estado Nacional. SantiCafiero
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Pelé, el hombre de los 1000 goles - TyC SportsEl astro brasileño festeja un nuevo aniversario de cumpleaños, y en Planeta Gol confeccionaron un especial con los mejores goles de O Rei y recordaron la historia detrás de su cifra récord. PlanetaGolOK Será 🙄 PlanetaGolOK Hasta con los goles del entrenamiento PlanetaGolOK ?
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Mariano Macri sobre Mauricio: otro adelanto de 'Hermano', el libro que revela los secretos de la familia | 'Muchachos, no coman vidrio: hay una realidad escondida detrás del marketing de Mauricio''Me llamo Mariano Macri y soy hermano de Mauricio', empieza el testimonio recogido en el libro de Santiago O'Donnell que se distribuirá este fin de semana. 'Lo que mi hermano me hizo a mí a nivel familiar lo terminaron padeciendo todos los argentinos',... 190 el dólar, muchachos Alguna noticia de Formosa? Y este de donde salió?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Otro adelanto de 'Hermano', el libro que revela los secretos de la familia Macri | La publicación que inquieta al expresidenteSe conoció un nuevo fragmento de la obra escrita por el periodista de PáginaI12 Santiago O’Donnell, que surge de 17 horas de entrevistas con Mariano Macri, hermano del exmandatario. santiodonnell El país en coma, al borde de una hiper, con el pueblo trabajador sin laburo, y estos progres haciéndole publicidad a un libro de oligarcas, para seguir inflando a Macri, que era un cadáver político. Pensar que alguna vez pensé que eras un diario serio Página. SOS tan funcional.. santiodonnell 'Es una apuesta a todo o nada'. No más preguntas santiodonnell Bue ..... esto se va a poner realmente divertido
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

TEST del HUEVO DE ORO: conocé secretos de tu personalidadUn nuevo desafío llega a las redes sociales. Solo tenés que elegir la imagen que prefieras y buscar el mensaje especial que te envía 🤦🏻‍♂️
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »