Guerra Rusia-Ucrania: según la OTAN, se vienen dos semanas 'decisivas' para el conflicto

07/05/2022 07:33:00 p.m.

Guerra Rusia-Ucrania: según la OTAN, se vienen dos semanas 'decisivas' para el conflicto

Guerra, Rusia

Guerra Rusia - Ucrania : según la OTAN , se vienen dos semanas 'decisivas' para el conflicto

Lo dijo uno de los principales funcionarios de la alianza atlántica, que desestimó por ahora una escalada del enfrentamiento.

"Estamos entrando en una fase decisiva de la guerra, por lo que creemos que las próximas semanas serán realmente decisivas, incluso si la guerra puede prolongarse por un período de tiempo más largo", explicó el funcionario.

Jill Biden visitó a refugiados ucranianos en una escuela de Bucarest. Foto: AP/Susan Walsh.07.05.2022Por otra parte, Stoltenberg dijo que la OTAN no ve cambios en la estrategia nuclear rusa y está decidida a ayudar a Ucrania mientras el presidente Vladimir Putin continúe la guerra, incluso si lleva meses o años.

Leer más: Clarín »

Instalan carpas con baldes como “baños” en la marcha piquetera y cobran $100: “Gané $20.000 en un día”

Una de las personas que ofrece este servicio destacó que sale más barato que pagar la consumición en un bar para que le permitan a la gente usar las instalaciones sanitarias del local. Leer más >>

No era el 9 de mayo ? Según la OTAN, Rusia colapsaria en 2 semanas de haber iniciado la ofensiva. Después dijeron que en 2 semanas se quedaban sin alimentos. Lean historia y se darán cuenta como pelean los rusos las guerras. La OTAN dijo algo de los nazis de Zelensky?

Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minutoUn listado de medidas punitivas menciona el nombre y apellido de la gimnasta olímpica; se espera que embajadores de los 27 estados miembro terminen de discutir el repertorio de castigos este viernes Ese no es putin es su gemelo malvado

Guerra Rusia-Ucrania: ¿Nafta para apagar el fuego?La encerrona energética dice mucho sobre el futuro de la guerra pero más sobre el de Rusia .

Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minutoJoe Biden anunció un nuevo paquete de asistencia económica para Kiev; el gobierno de Volodimir Zelensky mantiene la preocupación por un ataque ruso masivo

Guerra Rusia-Ucrania. Un pueblo por vez: así es la agotadora guerra de artillería en UcraniaLos avances del ejército ucraniano en el norte han sido pocos, pero son reveladores de la estrategia de ambas partes: maniobras de artillería para ganar territorio

El conflicto Rusia - Ucrania, minuto a minuto | Siguen los combates en el Donbass Ucrania afirmó haber hecho avances en las fronteras de dos provincias del sur del país y haber repelido múltiples ataques rusos en el Donbass. Mientras tanto más de 300 civiles fueron evacuados de Mariupol.

Conflicto Rusia-Ucrania: claves del día 72 | Mundo | La Voz del InteriorSegún Ucrania , cerca de 25 mil soldados rusos murieron en combate. EE.UU. dijo que no participa en la ubicación de generales rusos en Ucrania

EN VIVO Noticia en Desarrollo La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) estima que las próximas dos semanas serán decisivas en el curso de la guerra desatada por la invasión rusa a Ucrania, y teme que el conflicto se prolongue demasiado en el tiempo.6 de mayo de 2022 04:07 LA NACION El presidente de Rusia, Vladimir Putin, junto a su presunta amanete, Alina Kabaeva, y quien podría llegar a recibir sanciones por parte de la Unión Europea Agencia AFP 04.Hicieron una encuesta presidencial distinta para el 2023 y hubo un llamativo triple empate Adelanto de Clarín El bonito gesto de la Roma con los 166 hinchas que padecieron el 1-6 con el Bodo/Glimt en Noruega: pase gratis a la final Compensación Termas, turismo rural y el Bosque Encantado, en una escapada a General Belgrano Aire libre Geopolítica: la llave para abrir y cerrar puertas en un contexto de oportunidades pero complejo Comercio mundial El duelo generacional que esperaba el tenis mundial: Nadal y Alcaraz, por los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid Sobre polvo de ladrillo Alperovich, Rojkés y el menosprecio a las víctimas Miradas Video entrevista a Benedict Cumberbatch Jimena Latorre, la diputada radical que padece cáncer y fue ovacionada en el Congreso El curioso y viral saludo entre Javier Milei y Sergio Massa en el Congreso La palabra de Marc Anthony tras el accidente que lo obligó a suspender un show La palabra de Marc Anthony tras el accidente que lo obligó a suspender un show La China Suárez, según Maite Peñoñori, habría tenido dos encuentros con Rodrigo de Paul 06/05/2022 6:02 Mundo Actualizado al 06/05/2022 6:02 La India, gran cliente energético de Rusia, parecería contar con mejor información que otros sobre las calamidades que amenazan envolver al Kremlin por esta guerra.7 de mayo de 2022 04:04 Estados Unidos desembolsó 150 millones de dólares adicionales para proveer armamento a Ucrania Getty 04:04 Denuncian que Rusia atacó un convoy con civiles La Fiscalía Regional de Kharkiv denunció este sábado que las tropas rusas dispararon el 4 de mayo contra un convoy de 15 vehículos llenos de civiles procedente de Vovchansk , en el distrito de Chuguyivsky.

El secretario general adjunto de la organización militar, Mircea Geoana, dijo en una entrevista con el canal de televisión Al Jazeera que"probablemente la guerra seguirá haciendo estragos, incluso con más intensidad, con más víctimas y sacrificios". "Estamos entrando en una fase decisiva de la guerra, por lo que creemos que las próximas semanas serán realmente decisivas, incluso si la guerra puede prolongarse por un período de tiempo más largo", explicó el funcionario. Previamente, las autoridades dijeron que unos 1. "Pero por el momento no vemos riesgo de escalada entre Rusia y la OTAN. Es decir, le avisa que hay una factura detrás de la grotesca aventura bélica en Ucrania y debe pagarla. Y también estamos tratando de evitar una escalada entre la OTAN y Rusia", agregó Geoana. 03. 07. Por otro lado, un este 7 de mayo en la región de Kharkiv, destruyó el Museo Gregory Skovoroda en el pueblo de Skovorodynivka, según informó un miembro de la comunidad del pueblo en su perfil oficial de Facebook.

05. Dicho yate pertenece al oligarca ruso Suleiman Kerimov. Pero eso es secreto entre amigos.2022 Primera dama de EEUU se reúne con refugiados ucranianos en Rumania Jill Biden visitó a refugiados ucranianos en una escuela de Bucarest. Foto: AP/Susan Walsh.01 La ONU planea una tercera evacuación de la planta siderúrgica de Azovstal El jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, anticipó que un convoy de rescate ya se encuentra en camino a la ciudad de Mariúpol , con la intención de asistir a aquellos que siguen atrapados en la acería. La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, elogió la"increíble fortaleza" de los ucranianos que debieron huir de su país a causa de la invasión rusa, durante un encuentro este sábado con familias de desplazados en Bucarest. Restos de un helicóptero ruso en el aeropuerto de Gostomel, cerca de Kiev. "Ustedes tienen una increíble fortaleza", dijo la esposa del presidente Joe Biden tras oír los relatos de madres y niños sobre las pruebas a las que tuvieron que sobreponerse desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero. Ambas organizaciones trabajar juntas para trata de evacuar a un total de 100 civiles de la plata, por lo menos durante el fin de semana. 02:16 Estados Unidos ya desembolsó 3800 millones de dólares en asistencia a Ucrania El presidente norteamericano, Joe Biden, aprobó este viernes un nuevo desembolso de 150 millones de dólares para Ucrania destinado a la adquisición de armamento.

"Estamos junto a ustedes y quiero que lo sepan", dijo Jill Biden durante el encuentro en la escuela Uruguay, en la capital rumana, junto a la primera dama rumana, Carmen Iohannis. 07. Buses con personas evacuadas desde Mariúpol y otras ciudades llegan a un centro de recepción para personas desplazadas en Zaporiyia, en Ucrania, el 3 de mayo de 2022. El negocio El rescate vino de una poderosa intermediaria en el negocio petrolero, Trafigura Group, un trader líder del negocio basado en.05.2022 13:02 La OTAN nunca aceptará anexión de Crimea, dice su secretario general "Los miembros de la OTAN nunca aceptarán la anexión ilegal de Crimea" y"siempre nos hemos opuesto al control ruso sobre partes de Donbás en el este de Ucrania", afirmó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.57 El primer ministro de Japón anunció sanciones adicionales contra el Kremlin Fumio Kishida anticipó que la nación nipona procederá a congelar activos de unas 140 personas adicionales y algunos bancos rusos . Por otra parte, Stoltenberg dijo que la OTAN no ve cambios en la estrategia nuclear rusa y está decidida a ayudar a Ucrania mientras el presidente Vladimir Putin continúe la guerra, incluso si lleva meses o años. De acuerdo con el cálculo más reciente de Rusia, aproximadamente 2.

El secretario de la alianza atlántica también predijo"más destrucción de infraestructura crítica y áreas residenciales" en Ucrania. El accionar de Japón se produce en respuesta a las sanciones también impuestas por Rusia al país. 07.05. 01.2022 Zelenski llama a respetar sirenas de alarma Zelenski pidió a los ucranianos respetar las alarmas por ataques. Foto: ReutersGleb Garanich. Ambos habrían comenzado una relación amorosa en 2008, luego de que el presidente se separase de su exesposa, Lyudmila. Dijo qu e ellos estarían dispuestos a ir a un tercer país a esperar a que concluya la guerra , pero que nunca se entregarían a Rusia porque ello significaría ``campos de filtración, prisión, torturas y muerte’'.

"Le pido a todos nuestros ciudadanos, especialmente en estos días, que no ignoren las sirenas antiaéreas. Por favor, se trata de su vida, la vida de sus hijos", pidió este sábado el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Aquel listado menciona con nombre y apellido a la medallista olímpica, que también ostenta la presidencia del Grupo Nacional de Medios de Rusia. "Además, deben acatar estrictamente las normas de orden público y el toque de queda en las ciudades y en las comunidades", añadió. El pedido del mandatario fue hecho en Telegram de cara al 9 de mayo, Día de la Victoria para Rusia sobre los nazis, que se teme se celebre este año con acciones en Ucrania. La única de sus declaraciones en torno al conflicto estuvo relacionado con el impedimento impuesto el Comité Olímpico Internacional (COI) a los atletas rusos. 07. Zelensky pidió acudir de inmediato a los refugios en caso que suenen las sirenas.

05. Pero sí se enojaron con Rusia”, planteó a finales del mes de marzo.2022 Di Maio ratificó apoyo a Ucrania en el marco de legítima defensa Imagen de archivo del canciller italiano Luigi Di Maio. Foto: Victor Sokolowicz. Durante el encuentro, también se discutirá sobre la posibilidad de aplicar una suspensión gradual de las importaciones de petróleo ruso para fines de 2022. "El enfoque del gobierno italiano es construir una escalada diplomática no militar", afirmó este sábado el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, en referencia a la situación de Ucrania El canciller sostuvo que también la próxima visita a Estados Unidos del primer ministro, Mario Draghi, y su reunión con el presidente Joe Biden es una acción"que continúa trabajando en la perspectiva de la paz en Ucrania". Asimismo, acotó que"como todos estamos de acuerdo, bajo el principio de legítima defensa, en que debemos apoyar a Ucrania, pero no más allá (. Agencia AFP 22. El buque “ ”, con un valor estimado de 700 millones de dólares , es objeto de una investigación sobre su propiedad por la policía financiera italiana.

.. Incluso, Estados Unidos habría provisto a Ucrania la ubicación exacta del navío.)"Y este debe ser siempre nuestro faro en cualquier decisión que tomemos". 07. 20.05. El buque ha estado atracado por varios meses en un astillero en la ciudad portuaria toscana de Marina di Carrara, en la costa noroccidental de Italia.

2022 12:01 Matan a cuatro civiles que intentaban huir de los rusos Las fuerzas rusas dispararon el viernes contra una columna de 15 automóviles de civiles que huían de una ciudad ocupada en la región de Járkov y mataron al menos a cuatro personas, informa la agencia de noticias UNIAN. “Mujeres y muchos niños todavía están ahí. Los autos habían salido de la ciudad de Volchansk, en el distrito de Chuguevsky, y fueron atacados cerca de la localidad de Stary Saltov, unos 30 kilómetros al sur. La policía ucraniana encontró seis autos dañados y cuatro cuerpos quemados. 18. 07.05. Luego de una videoconferencia, Bush escribió en su cuenta de Instagram: “Tuve el honor de compartir unos minutos con el presidente Zelensky - el Winstor Churchill de nuestra época- esta mañana.

2022 11:30 Nueva ayuda militar del Pentágono a Ucrania El Pentágono decidió una nueva ayuda militar para Ucrania por valor de 136 millones de dólares que incluye incluye drones, cohetes guiados por láser, binoculares y otros equipos que se enviarán pronto, según fuentes de Defensa estadounidenses. Al detallar el gasto, el subsecretario de Defensa para Compras y Adquisiciones, Bill LaPlante, dijo que la ayuda incluye 22,6 millones de dólares en cohetes de precisión de 70 mm que se pueden lanzar desde helicópteros. Zelensky me aseguró que no flaquearán en su lucha contra la barbarie de Putin . Además, la ayuda militar incluye drones kamikaze Switchblade y drones Puma para vigilancia. 07. Seguiremos apoyando a los ucranianos y a su libertad”.05.

2022 11:11 Ucrania hundió nave de desembarco rusa Ucrania afirmó el sábado que destruyó un navío ruso cerca de la pequeña isla de las Serpientes, en el mar Negro, que se suma a las dos lanchas patrulleras hundidas esta semana en la misma zona.19 La ONU y la Cruz Roja terminan el tercer operativo de evacuación en Mariúpol Las Naciones Unidas y la Cruz Roja desplegaron un tercer operativo para evacuar civiles de la ciudad sitiada de Mariúpol, en Ucrania. Un dron de combate Bayraktar TB2 fabricado en Turquía"alcanzó a un navío de desembarco de tipo Serna y a dos sistemas de misiles tierra-aire de clase Tor", indicó en Facebook la marina ucraniana, sin dar detalles sobre la fecha del incidente. Los Serna, de 26 metros de eslora, son un tipo de navío de desembarco ruso con una capacidad para 45 toneladas. “Hasta ahora, en total, cerca de 500 civiles hallaron alivio después de haber vivido bombardeos implacables y escasa disponibilidad de agua, alimentos y saneamiento”, dijo Gutérres. Fue creado para el desembarco de vehículos de combate y unidades de asalto. 07.23 Un adolescente de 15 años murió mientras rescataba animales de un zoológico Un de 15 años murió hoy, mientras intentaba evacuar animales de un zoológico bajo bombardeo ruso.

05.2022 La guerra entra en una etapa decisiva, según la OTAN Un tanque ruso destruido junto a una carretera cerca de Kiev. Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez Las próximas dos semanas serán decisivas para el curso de la guerra desatada por la invasión Rusa en suelo ucraniano, según las estimaciones de la Orgaización Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que teme que el conflicto se alargue. "Estamos entrando en una fase decisiva de la guerra, por lo que creemos que las próximas semanas serán realmente decisivas, incluso si la guerra puede prolongarse por un período de tiempo más largo", dijo Mircea Geoana, dijo en una entrevista con Al Jazeera. "Por el momento.

.. no vemos en términos militares ningún indicio de que Rusia esté dispuesta a escalar la situación con la OTAN, ni que tenga la capacidad para hacerlo", agregó. 07.05.

2022 05:45 Ucrania reporta intensos combates en el Donbás Las autoridades de Ucrania informaron de intensos combates en el Donbás, mientras sigue el asedio a la acería de Azovstal, donde resisten las tropas ucranianas de Mariúpol y donde Kiev cree que Rusia prepara un desfile para el 9 de mayo, Día de la Victoria sobre la Alemania nazi. La ofensiva en Donetsk y Lugansk prosigue, informa en su último comunicado el Estado Mayor del ejército ucraniano, difundido a través de Facebook. Sin embargo, las tropas ucranianas lograron repeler ocho ataques en ambas regiones separatistas del este del país, de acuerdo con ese medio. 07.05.

2022 05:15 Italia afirma haber confiscado el yate de Putin, valorado en 650 millones de euros Italia afirma haber confiscado el yate de Putin, valorado en 650 millones de euros. Foto AFP. Italia ha confiscado el yate Scheherazade que se encontraba en un astillero de Marina di Carrara y que, según el equipo de investigación del encarcelado líder opositor ruso, Alexéi Navalni, pertenece al presidente ruso, Vladímir Putin, informaron anoche fuentes gubernamentales. El yate era ya objeto de una investigación por parte de la Policía italiana y anoche se comunicó el decreto del Ministerio de Economía italiano que ordenaba su confiscación en el marco de las sanciones a los oligarcas rusos por parte de la Unión Europea debido a la invasión rusa de Ucrania. Según los periodistas del equipo de Navalni, la embarcación, de más de 140 metros y con bandera de las islas Caimán, pertenece a Putin aunque formalmente está a nombre del oligarca Eduard Khudaynatov , ex presidente de Rosneft y propietario también de la mansión Villa Altachiara, en Portofino (noroeste), pero que no figura en la lista de multimillonarios rusos sancionados.

El Scheherazade se encontraba desde el pasado septiembre en el astillero para una serie de trabajos de mantenimiento por un coste de unos seis millones de euros, y se esperaba inicialmente que estuviera listo para navegar a mediados de junio, explicaron los medios italianos. 07.05.2022 04:40 Los bombardeos rusos destruyen un museo en Jarkov El museo nacional Hryhorii Skovoroda, en la ciudad ucraniana de Jarkov, fue atacado a última hora del viernes. Aunque el edificio fue destruido, las exhibiciones más valiosas se habían trasladado a un lugar seguro con anticipación .

⚡️Russian shelling destroys museum in Kharkiv Oblast. The Hryhorii Skovoroda national museum was attacked late on May 6. The building was destroyed, however, the most valuable exhibits had been moved to a safe place in advance. Source: Kharkiv Oblast Governor Oleh Synehubov .