Guernica, el día después: la causa sigue con indagatorias, restitución a los dueños y movilizaciones

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El fiscal Condomí Alcorta tomará declaración a los ocupantes y devolverá las tierras a sus propietarios. Se anunció una manifestación en Plaza de Mayo en rechazo a la decisión judicial.

con el objetivo de resguardar el terreno y realizar tareas de prevención articuladas con el municipio. Los efectivos se quedarán allí hasta que los propietarios pueden volver a tomar posesión para evitar una nueva toma.

Para hoy, organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos anunciaron una movilización a Plaza de Mayo en “apoyo a los vecinos y vecinas de Guernica”, tras el desalojo del predio donde vivieron unas 2500 familias desde julio y que se convirtió en la toma más grande de la Argentina. “Guernica no está sola, y convocamos a todos los sectores de la sociedad que hoy veían con estupor y horror la represión llevada adelante por el Gobierno provincial, a pronunciarse en la calle contra la violencia”, sostuvo Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

En un comunicado, Saravia agregó que “quienes acompañamos al Gobierno queremos una solución integral, no los palos de Berni”, en referencia a la actuación de las fuerzas de seguridad durante el desalojo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

dueños? sólo son poseedores, no hay escrituras informen y dejen de mentir , caranchos inmundos

Me pregunto a dónde se van a enfocar ahora. Cual será el próximo lugar?

Tras el desalojo del predio de Guernica, se anuncia un viernes con varias novedades: comenzará la indagatoria a los 36 imputados, se restituirán las tierras a sus propietarios y habrá movilizaciones contra la decisión judicial.

En la Constitución van a tener que aclarar que, habitar suelo argentino, no significa usurpar, ni tampoco mantenerlos. En las tomas, más que contar argentinos, habría que ver porqué son tantos extranjeros, y que se ocupen en su país. No necesitamos más delincuentes, nos sobran.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Toma en Guernica: Sergio Berni le pidió a la Justicia postergar hasta el lunes el desalojoTN.com.ar accedió al escrito en el que el ministro de Seguridad bonaerense solicitó extender el plazo del operativo porque se prevén “tormentas intensas en las próximas horas”. Por qué? SarasaBerni Pura moto y cirKo porque? planearon un asado el domingo?
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Sergio Berni pidió postergar el desalojo en Guernica por el temporalTodavía hay decenas de personas en el terreno fiscal que fue tomado hace varias semanas en Guernica, pero con una tormenta en ciernes el ministro de Seguridad bonaerense solicitó que se reprograme su salida del predio.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Terminó el desalojo en el predio de GuernicaAsí lo confirmó el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berno. En el operativo participaron 4 mil efectivos. Bravo Ne faite pas comme en France en laissant des 'sadistes' pourrir la vie des propriétaires de ce terrain agricole qui a été véritablement volé Pero sigue los problemas en los barrios cercanos, y no son los de la toma... Y el rambo en helicóptero!!! No tiene que ir al frente?
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El gobierno bonaerense sostuvo que el objetivo en Guernica fue 'encontrar una salida pac�fica'Fuentes oficiales indicaron que 'antes de las 7 de la ma�ana el predio estaba completamente desalojado' y agregaron que 'luego se produjeron incidentes en los alrededores del barrio, por los cuales hay alrededor de 40 detenidos y varios polic�as contusionados'. No se notó domaditos los quispes y mamanis que tomaron ahí reprimieron como macri
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Extrema tensión en la toma de Guernica: se realiza el desalojo y hay detonacionesLas familias les tiran piedras a la policía, que dispara balas de goma. La Justicia rechazó el pedido de Berni de postergar hasta el lunes el operativo en el predio tomado. Cero tolerancia, saquenlos a puntinazos en el orto. PERFECTO QUE LOS DESALOJEN, FALTABA MÁS. QUE LES DEN TERRENOS Y PLANES. NUNCA PIDEN TRABAJO. Que tensión van a poner si les quieren regalar 300000 lucas, dejen la novela para la tarde 🤷🏻‍♂️
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

VIDEO: El desalojo del predio de Guernica por dentro4 mil efectivos participaron del desalojo en Guernica. Incendios, detonaciones, piedrazos y al menos 47 detenidos dentro y fuera del lugar. Maxi Real relató para Buen Telefe cómo se vive por dentro el minuto a minuto del avance de la policía que sitia el predio. NUEVO VIDEO ! 100% KILLS EN BIND, RAZE PARCIALMENTE MANCA
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »