Gran Bretaña restituirá una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Gran Bretaña restituirá a la Argentina una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas

Una imagen de la Virgen de Luján, que había sido llevada a Malvinas durante la guerra de 1982 -y de la que luego se perdieron rastros- será restituida por Gran Bretaña a la Argentina.

Finalizada la guerra, el padre Hayes le pidió autorización a monseñor Spraggon para llevar la imagen y entronizarla en la catedral castrense de Aldershot, en memoria de los soldados de ambas partes que murieron en el conflicto. En agosto de este año, cuando la imagen ya había sido localizada y se gestionaba la restitución, el padre británico Hayes relató en una carta al dirigente laico Daniel Donzonaro, del grupo La Fe del Centurión, que antes de regresar de Malvinas, cuando ya tenía la imagen de la Virgen de Luján embalada en su equipaje, se le acercaron dirigentes de la Cruz Roja y una pequeña delegación de oficiales argentinos con el ánimo de pedirla.

En medio del conflicto bélico, el sacerdote salesiano Vicente Martínez Torrens, que llegó a las islas un día después del primer arribo de tropas argentinas, era capellán del Ejército e iba por las trincheras para dar la comunión. Llegó a celebrar hasta ocho misas diarias y a los soldados que cumplían años les dejaba un rosario bendecido por el Papa, confió monseñor Olivera.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que idiotez

LO Q TIENEN Q DEVOLVER SON LAS ISLAS CHORROS HDMP!!!!!!!!!!!

La Virgen Luján proteja a Argentina 🙏🙏🙏🙏👍🏻👍🏻

Mejor sería que nos devolvieran las islas...

Gente civilizada, che

Si hacen eso estarían reconociendo el saqueo. Mejor para nosotros.

ES ROBÓ, así como a NUESTRAS islas, que también debería restituir.

Yo no creo en virgenes. Que esos lacras devuelvan nuestras Islas Malvinas.

¿Y si devuelven las Malvinas mejor?

... Piratas hijos de puta...

Se robarón la imagén de la Virgen así como nos robarón las Islas!! Malditos piratas fuera de Malvinas!! Las Malvinas son Argentinas 🇦🇷🇦🇷

Que restituyan las islas mejor estos hijos de puta

🙏🔥🙏

Las islas que son nuestras que nos restituyan.

Piratas y ladrones

y si nos dan las islas mejor 😀

Piratas devuelvan las Malvinas

No la 'obtuvo' se la ROBÓ, así como a NUESTRAS islas, que también debería restituir.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La gran lucha de Silvio Romero con su hijo❗️ La gran lucha de Silvio Romero con su hijo Mateo 🎙️ Entrevista con el delantero de Independiente: cuando luchar contra la adversidad es un concepto mucho más profundo que romper una sequía goleadora ✍️ Por Favio Verona y Diego Bogado ➡️ 🤗 'Estos hechos son una especie de barrera que te demuestra de qué lado están las cosas realmente importantes de la vida' ❤️ 'Mi hijo me enseña más que yo a él. Me da lecciones todos los días desde el minuto en que nació' ✍️ ChinoRomeroOk ➡️ La sequía goleadora la tiene des sus 2 últimos años en México PituStorni soy fana del fortín pero quiero darte todo mi apoyo yo se lo que es luchar por un hijo yo tengo una hija con retraso madurativo es como nacer de nuevo todo mis fuerzas te se las regalo a tu familia.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Mariana Genesio, antes del estreno de 'Pequeña Victoria': 'Las chicas trans estamos en un gran momento'Mariana Genesio es una de la sprotagonistas de la nueva ficción de Telefe que comienza este lunes. Su personaje tiene 36 años y es la donante de esperma. También es quien elige el nombre de la beba por juna razón muy particular. La actriz habló de todo en esta nota mientras espera el estreno.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Gran pifia con VARAlemania GRAN PIFIA CON EL VAR La pelota había salido claramente en el gol del Fortunda Dusseldorf al Wolfsburgo, pero el árbitro de video no pidió que anularan el tanto pese a ver la jugada. ➡️ E o árbitro a dois metros de distância não abriu a boca pra nada Q palhaçada essa arbitragem La corrupción arbitral no la frenan con nada! Ya no pasa por un simple error!
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Facundo Campazzo: “Estamos dando un gran ejemplo de superación, trabajo y sacrificio” - TyC SportsEl base habló en la previa de la final, destacó el apoyo que reciben de Argentina y aseguró que ante España deben jugar “sin temor”.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Mundial de Básquet: hora y TV de la gran final entre Argentina y EspañaEl seleccionado argentino se enfrentará a una de las potencias mundiales en búsqueda de su segunda medalla en una Copa del Mundo. Todo lo que tenes que saber del encuentro. MundialDeBasquet Hernández y las claves para que Argentina sea campeón del mundo 🏀🏆 Vamos muchachos. Uds pueden. A no desalentarse. Vamos Argentina todavía carajo Paseo del 1er mundo a los piqueteros argentinos
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »