Gordas organizadas, deseantes y visibles | El primer encuentro de activismo gorde reunió a 200 personas en Morón

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Bajo los árboles, con la calma y el placer que ofrecen las copas de los árboles en el último tramo de la primavera, unas doscientas gordas -así en femenino aunque no fue una decisión previa- se reunieron en Morón para pensar estrategias colectivas fren...

Gordas organizadas, deseantes y visibles

Ya lo dijo Mauro Cabral en “Cuerpos sin patrones”: “el gordo es el enemigo del pueblo”. Para él, -activista trans e intersex local de larga data- la asociación entre gordura y traición es inmediata: el gordo es cómplice de su destrucción y traidor de la salud, el deber-ser y el deber-parecer. ¿Hay algo peor que unx gordx? Si, una reunión de gordas que no se juntan para hacer dieta, sino para pensar políticas y estrategias para que la gordofobia no siga mutilando su acceso a la salud, al trabajo digno, a la vestimenta; para denunciar la crueldad de la cultura de la dieta, que factura millones a costa de la vergüenza y delgadez obligatoria; y para reivindicar el goce de sus cuerpos, que ya mucho padecieron tras años y años de haberse sometido a dietas...

Entre mates y mantas, en el predio de la Mansión Seré, ellas participan de talleres para conversar sobre las prácticas hostiles y gordoodiantes del sistema médico hegemónico, que se niega a tratarlas por un simple resfriado sin antes advertirles que están al borde de la muerte por gordas.

“Si alguien sabe de alimentación somos las gordas, que nos la pasamos contando calorías”, revela una tallerista. “Todavía se piensa que ‘somos lo que comemos’, cuando en realidad no toda la gordura responde a la alimentación. Hay que sacar a la gordura de la asociación con la alimentación. ¿Tengo que sacar mis estudios médicos para que vean que no tengo triglicéridos? Mi abuela se murió anoréxica de un problema en el corazón.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Háganse veganas y dejen de comerse el ecosistema entero manga de cerdas !!

Mi Cori. Insurrecta!

Deseantes? Muy pajero el que escribió esta nota, además de tener mal gusto

Malditos médicos que dicen que la obesidad es mala

Que seria 'deseantes'?

'Gorde'

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El misterioso tipo de sangre que tienen menos de 50 personas en el mundoUn hombre contó en una entrevista cómo es vivir teniéndola y los recaudos que debe tomar Se necesitan dadores de sangre Subtipo D (posee un grupo sanguíneo extremadamente raro) para el Sr. Fernando Laguzzi, urgente, compartir.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Francia detectó el primer caso de la variante Ómicron en ParísLas autoridades sanitarias francesas anunciaron este jueves el primer caso de la nueva variante en la región capitalina.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Los jugadores con pasado en Boca que lo enfrentarán con Talleres en la final de la Copa Argentina - TyC SportsLos jugadores con pasado en Boca que lo enfrentarán con Talleres en la final de la CopaArgentina 🏆⚽ Tres futbolistas de la T surgieron de las inferiores del Xeneize, con el que se verán las caras el 8 de diciembre. Y de Pavon no van a decir nada de su origen? Siempre mirando de la General Paz para adentro! Ajjajajajajajjajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajjajajajaja son increíbles . Porteñismo al 100% Si esta todo arreglado la puta madre q los parió.. ladrones.. sos ladrones.. Penel cuanto te pagaron ladrón ... Son unos hijos de remil puts..
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

El expiloto de Jeffrey Epstein aseguró que vio a Bill Clinton, Donald Trump y el príncipe Andrés en los aviones del magnate | Declaró en el juicio contra Ghislaine Maxwell por la red de abusos sexualesEl expiloto de Jeffrey Epstein aseguró que los expresidentes de Estados Unidos Bill Clinton y Donald Trump y el príncipe Andrés de Inglaterra, entre otras persona...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Eclipse solar diciembre 2021: dónde se verá y cuándo | Es el único total de este añoEste sábado 4 de diciembre habrá un eclipse solar que será visible en el Hemisferio Sur. Depende de la región donde se encuentre el observador podrá apreciarse en forma total o parcial.|a href='https://www.nasa.gov/content/dec-4-2021-ecli... 'Habra a un eclipse solar total'(¿?)
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Eligieron la ciudad más cara del mundo y no es París, Londres ni Nueva YorkTel Aviv, a orillas del mediterráneo, en Israel, se quedó con el primer puesto en 2021 según The Economist. Cómo se que que estos pobres no fueron nunca a Bahrein ni a Montecarlo
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »