Golpe de Estado en Burkina Faso: el ejército lo anunció por televisión

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los militares anunciaron en la televisión el 'fin del mandato' del presidente Roch Marc Christian Kaboré, tras un motín que comenzó el domingo.

anunciaron este lunes por televisión que tomaron el poder tras un alzamiento en el país africano debido a las críticas al presidente por su fracaso para contener el auge de los yihadistas.

Los golpistas con uniforme de camuflaje anunciaron en la televisión el"fin del mandato" del presidenteEn el mensaje, los soldados alzados también anunciaron el cierre de las fronteras y prometieron un"retorno al orden constitucional" en un plazo"razonable"., pidió la"liberación inmediata" de Kaboré, un mensaje que también efectuó la.

Los soldados se alzaron en varias bases de este país africano el domingo, pidiendo la salida de la cúpula militar y más recursos para luchar contra los grupos yihadistas que asolan al país desde 2015. Kaboré, que estaba en el poder desde 2015 y fue reelegido cinco años después con la promesa de convertir en prioridad la lucha contra los yihadistas, es blanco de críticas por el fracaso de su política para frenar la violencia de los extremistas.

El partido del presidente, el Movimiento del Pueblo por el Progreso , afirmó que Kaboré fue víctima de"un intento de asesinato fallido", tras las informaciones de que el mandatario estaba detenido. Además, el MPP denunció que la residencia del mandatario fue"saqueada".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si lo publico TELEFE es otra mierda propagandista de derecha

'prometieron un 'retorno al orden constitucional' en un plazo 'razonable'.' 🤣 no se lo creen ni ellos mismos.

Fav si te acordás de esa lesson del manual de Inglés que hablaba de Burkina Faso

VOLVE VIDELA !!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Golpe al bolsillo: a partir de febrero subir�n prepagas, luz, gas y colegios privadosCuando arranque el segundo mes del a�o los consumidores deber�n afrontar incrementos en las cuotas de prepagas, colegios privados y ajustes en las tarifas de luz y gas. El peronismo infinitamente cínico e irresponsable criticó durísimamente todos y cada uno de los aumentos de tarifas de Cambiemos. Por lo tanto, para ser coherente ahora el peronismo debería retrotraer las tarifas a los niveles de noviembre/2015 (y en pesos, nada de 'dolarizar'). Otra vez !!! Manga de chorros delicuentes alferdez CFKArgentina Kicillofok ojalá que todo lo malo que le están haciendo a mí país les vuelva el doble o el triple.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El mercado sigue pendiente del clima y del estado de los cultivos en SudaméricaPor el tiempo seco y caluroso, para los operadores en Chicago hay daños que ya resultan irreversibles a esta altura fenológica de los cultivos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

'El policía Prellezo dijo que si yo hubiera estado con José Luis también habría sido boleta'El compañero de Cabezas en Pinamar recuerda con Télam la última noche juntos, reconstruye cómo fue el asesinato, revela los miedo que lo persiguieron durante años, cómo colaboró en la búsqueda de justicia, qué pasó con cada uno de los condenados y qué fue de la vida de los hijos del fotógrafo que ahora viven en España: 'En noviembre, nació Riu , el primer nieto de José Luis'.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Benedicto XVI admitió haber estado en una reunión sobre un cura pedófilo cuando era arzobispoEn una declaración, el papa emérito reconoció un error, pidió disculpas e hizo saber que le dará respuesta al informe que lo acusó de negligencia Que sorpresa más grande!! Viejos pebeteros
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Francia le abre una puerta a Djokovic - TyC SportsFrancia le abre una puerta a Djokovic El gobierno francés eliminará varias restricciones sanitarias, por lo que el serbio se ilusiona con estar presente en RolandGarros . Aaah si?, bueno todos los vacunados con sputnikvaccine vayan tranquilo a Francia. El idiota d Macrón se dio cuenta q lo iban a reventar si no se dejaba d joder. Djokovic todavia no ha vacunado contra covid? podra jugar en francia?
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Quién es el mexicano del viral contra los antivacunas'Ustedes malditos antivacunas, bola de imbéciles ya déjense de fregaderas, por lo menos pónganse el cubrebocas', dijo a los gritos en vivo por televisión. Hay de todo. Como esté negacionista.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »