Gloria, misterio y leyenda: hace 84 años moría Carlos Gardel, el gran ícono del tango

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El 24 de junio de 1935 perdió la vida en un accidente aéreo en Medellín. Habrá eventos para recordarlo durante el día.

El gran embajador del tango. Así se recuerda a Carlos Gardel en el día en el que se cumplen 84 años de su fallecimiento. Casi un siglo después de su trágica muerte, nadie ha sido capaz de arrebatarle el puesto de máximo exponente de este género musical en la historia de la humanidad.El célebre cantante y actor murió el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, cuando el avión en el que viajaba chocó.

Ambas empresas aeronáuticas mantenían una dura competencia, detrás de la cual se encontraban los intereses estratégico-militares de los Estados Unidos y Alemania. Ni bien sucedió el accidente, cada una de las empresas se apresuró a atribuirle a la otra la responsabilidadEl día que Carlos Gardel le cantó “Caminito” a Federico García Lorca en Buenos Aires

La justicia por su parte decidió que las causas del accidente se debieron a las características de la pista y a un fuerte viento proveniente del sudeste.​ Gardel fue enterrado primero en Medellín, pero luego Armando Defino ―su albacea― logró la repatriación del cuerpo.La tumba de Carlos Gardel en Buenos Aires..

Gardel le cantó al amor, al desamor, al desarraigo y la exclusión que vivían las clases más bajas de Buenos Aires; a las mujeres, a las que siempre se refirió con respeto, ternura y devoción. Y a su madre, Berta Gardes, a la que homenajeo en temas comoprotagonizó numerosas producciones cinematrogáficas, especialmente en Argentina.

Serán presentados por la especialista en conservación y restauración de documentos audiovisuales, Laura Gómez, quien, a través del proyecto Cine Memoria y Modernidad , los intervino recientemente en el laboratorio de Restauración Digital de la Cineteca Nacional de México. Esta actividad consistirá en una charla con ellas seguida de la proyección de algunos de los cortos en su nueva versión. Se realizará a las 17.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Preocupación en el ENRE | Los trabajadores del organismo temen por su continuidad laboralEdesur y Edenor serán traspasadas a Ciudad y la provincia. Se creará un nuevo ente, pero no se sabe si sumará a los empleados del ENRE.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Van Gaal no tuvo piedad con Lionel Messi: '¿Cuántas Champions ganaron con el que dicen que es el mejor del mundo?'El DT analizó el presente de Barcelona y no tuvo contemplaciones a la hora de hablar del argentino. Este viejo no sabe un carajo de futbol por lo que veo Cuantas ganaste vos viejo falopa Este tipo opina? El que saco a Riquelme del Barcelona? Y después la rompió toda en el Villarreal?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El desafío en el bastión PRO | Todos los cierres de listas en Capital FederalSin competencia interna. Rodríguez Larreta, Lousteau y Ferraro encabezan Juntos por el Cambio. Lammens, Recalde y Solanas, el Frente de Todos.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Con listas definidas, el Gobierno y el PJ salen a cazar indecisos y desencantadosElecciones | Con listas definidas, el Gobierno y el PJ salen a cazar indecisos y desencantados Por rosarioa y ezequielmauro rosarioa ezequielmauro Con la gente atrás los FF, típico de populista berreta... rosarioa ezequielmauro Colgando a marcos peña y saliendo del fanatismo pro abortero de las lista. Demasiado tarde. Queda esperar que el ganador sea tan débil que se prenda fuego todo y después 'poner orden' rosarioa ezequielmauro Podrían legar a un acuerdo entre todas las listas, limitar la propaganda política de la campaña a un mes antes de las elecciones, y dejar de rompernos las pelotas, eso beneficiaría nuestra salud mental.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Cauta expectativa sobre el repunte de las ventas por el efecto aguinaldoPago de deudas, alguna compra extraordinaria como electrodomésticos y gastos de entretenimiento, serían los rubros beneficiados. Las ganas Clarin 12 que tienen de que todo siga mal. Dan verguenza. clarin macri seria mejor que bajen los precios y dejen de robar.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Con el cierre de listas Cristina Kirchner demostró que tiene poder en el PJMaximo Kirchner y La Cámpora ganaron espacio y poder en las listas con apoyo de la ex presidenta. Lousteau y Carrió también salieron bien parados. Sergio Massa uno de los claros perdedores junto a Daniel Scioli y Gabriela Michetti. Alberto Fernández quedó mal parado. Tiene que estar Presa por Delincuente Choris para todos Lo q demostro es q se cargo a varios, q Alberto Fernandez es menos q chirolita, q massa no solo es un panqueque sino un tipo q nació sin huevos
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »