Ginés niega que Ramón Carrillo fuera nazi: 'Decía que era un negrito de Santiago del Estero'

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 94 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 41%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Entrevista | Ginés niega que Ramón Carrillo fuera nazi: 'Decía que era un negrito de Santiago del Estero':

destacó el"humanismo" del histórico ministro de Salud Ramón Carrillo después de la polémica surgida a raíz de su homenaje en un billete de 5.000 pesos y la acusación de haber sido nazi."No entiendo esa vocación que tienen algunos de generar grieta, fisuras. Más frente a esos tipos a los que el país les debe tanto. La verdad es que me indignó, y me indignó que dos embajadores se metieran", dijo.

—Me acerqué a la familia de dos próceres de la Argentina, que eran de distinto origen político. Uno, Ramón Carrillo, y otro, Arturo Oñativia. A la familia de este último la fui a ver en Salta. Ayudé un poco en algunas cosas en las que no se los trataba con justicia. Son los dos grandes sanitaristas argentinos. Creo que Carrillo tuvo más expansión porque estuvo más años, tuvo más potencialidad, tuvo dinero, tuvo a Eva Perón al lado.

—Estoy en eso. Creo en la concertación. Si querés darle un toque peronista, creo en la comunidad organizada.—Nos demostró que si nos unimos nos va mejor. No solo en términos operativos con respecto a la pandemia; también en términos políticos. Hoy la gente está contenta con cierta unidad política entre gente que proviene de distintos signos. Repudia a los que hacen chicanas tratando de profundizar la grieta para seguir existiendo.

—La medicina cubana tiene una mística colectiva vinculada con la salud. Lo ven como los grandes temas de la revolución: la salud, la educación.—Le ponen mucha mano de obra y muy intensiva a un solo paciente. A uno que necesita rehabilitación le ponen cuatro personas todos los días. Tienen mucha intensidad de recursos humanos.—Parten de otra filosofía. Obviamente tienen carencias, sobre todo en medicamentos esenciales, por el bloqueo.

—Es así. Pero primero se trata de mano de obra intensiva que no puede sustituirse. El mundo de hoy reemplaza el trabajo físico por la innovación, por el conocimiento, por las máquinas. Se está empezando a reemplazar el trabajo cerebral. Pero en un lugar donde no hay reemplazo, donde es muy poco lo que podés hacer, es en salud, especialmente en los que atienden a otros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La verdad con esa declaracion lo vuelve nazi a el mismo

Ramón Carrillo hacia lo q le ordenaba Perón, a ver si lo tenemos claro de una vez por todas, el que dejo entrar a los nazis al país fue juancito no Carrillo, fue un excelente médico y gran ministro de salud.

jajajajajajaja ¿en serio declaro eso?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ginés González García: 'El coronavirus tiene una capacidad de diseminación brutal'📺Ginés fue entrevistado por Jorge Fontevecchia y habló sobre la facilidad con la que se transmite el coronavirus. También repasó las expectativas sobre tratamientos y vacunas. Pero no era que con el calor no llegaba? Charlatan! Que Gines el que decia que el virus no iba a llegar no quiero creer que sea el mismo seguro que no me lo pierdo jajajajaja
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Quién era Carl Peter Vaernet | Descargo del hijo de Ramón Carrillo frente a nuevos ataques contra su padreAnte la contratación de este nazi danés en la secretaría de Salud de Perón, el hijo del sanitarista se pregunta cómo su padre podía saber la verdadera y oculta historia de un personaje 'siniestro' que llegó al país con nombre falso. Y Cafiero tuvo a otro funcionario nazi en la epoca de Perón!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Ramón, Enzo, el Beto y más saludosRAMÓN, ENZO, EL BETO Y MÁS SALUDOS 119 años de vida para el Millo y acá te mostramos los mensajes del planeta riverplatense. Entrá y mirá.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

El último título de Ramón Díaz en RiverEL ÚLTIMO TÍTULO DE RAMÓN DÍAZ EN RIVER A seis años del triunfo en la Copa Campeonato ante SanLorenzo, en Olé recordamos ese particular momento.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Coronavirus en Argentina: alerta en Jujuy por un caso importado tras más de 53 días sin contagios en la provinciaSe trata de un hombre con residencia en Buenos Aires que integraba un contingente de argentinos repatriados, por lo que se reafirma la no circulación del virus en el territorio norteño. Ahora van a decir q cierren todo que viene el pico Les plantaron el virus porque abrieron los negocios Imágenes exclusivas de manifestación en Humahuaca
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

¿El cruce Liverpool y Atlético de Madrid causó 41 muertes por coronavirus?¿EL CRUCE LIVERPOOL Y ATLÉTICO DE MADRID CAUSÓ 41 MUERTES POR CORONAVIRUS? Un informe de “Edge Health”, que analiza datos del Servicio Nacional de Salud británico, aseguró que ese partido de Champions tuvo ese impacto en medio de la pandemia.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »