Giacomini: habrá un tren devaluatorio y el dólar blue llegaría a $286

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Tras la disparada del dólar, una inflación que hace meses viene ganando la carrera y un BCRA quebrado, el economista advierte sobre más saltos en el futuro

"Hace 7 meses que la inflación viaja en promedio al +3,2% mensual, mientras que el tipo de cambio oficial sube al +1,0% por mes. En este marco, el BCRA deberá devaluar más temprano que tarde", afirma el economista Diego Giacomini en su último informe sobre el dólar, en el cual advierte también que"cuánto más tarde en tomar la decisión, más complicado será".

. El Tesoro accedería a este dólar para pagar sus intereses de deuda. A este dólar estarían atados los bonos dólar link. Ergo, si finalmente se aplicara esta política, sería una muy mala noticia para los bonos de dólar link y sus tenedores. Del otro lado, toda empresa que hubiese emitido Obligaciones negociables atada al dólar link recibiría una gran noticia".

Luego, a medida que el dinero excedente pasa de mano en mano, de agente en agente, de empresa en empresa y de sector en sector, se va produciendo de a poco la convalidación monetaria y los precios van subiendo de a poco, y todos a diferente ritmo. Posteriormente, la inflación se acelera, el nivel general de recios sube, y el tipo de cambio real se aprecia., el dólar vuelve a saltar y se repite todo el proceso.

Desde agosto 2020 a noviembre, la inflación acumularía +68,6% mientras que la suba del dólar blue sería sólo de +53,3%

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cualquiera que diga lo que va a valer algo en el futuro es un CHANTA! Nadie, pero absolutamente nadie, puede saber el valor de los bienes y servicios. Si no fuera así la URSS aún estaría con vida y Cuba sería un paraíso!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

A cuánto está el dólar blue este viernes 26 de noviembreEl dólar blue se mantiene estable luego de la leve suba que registró este jueves.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Dólar oficial: salto versus mayor ritmo devaluatorioSi las autoridades están pensando en hacer algo con la moneda estadounidense, es muy probable que quieran evitar una suba brusca y prefieran aumentar la velocidad con la cual se modifica el tipo de cambio
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Dólar blue hoy: a cuánto cerró el jueves 25 de noviembre | Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 25 de noviembre\n\nEl dólar blue cerró su cotización a $197,00 para la compra y $201,00 para la venta, mientras que la oficial $100,16 y $106,16, respectivamente, lo que llevó la brecha entre el oficial y el dólar blue a 96.82%.\n\n
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 25 de noviembreLa cotización diaria del dólar blue, minuto a minuto, en la City porteña.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 26 de noviembreLa cotización diaria del dólar blue, minuto a minuto, en la City porteña.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Dólar: leves retrocesos del blue y el CCL | En la plaza cambiaria mayorista, el Banco Central compró u$s 130 millonesEl dólar blue bajó 50 centavos a 200,50 pesos y el contado con liquidación anotó su primera merma desde las elecciones, al retroceder 0,7 por ciento y ubicarse en 216,74 pesos. Además el Banco Central compró en la jornada 130 millones de ... Tranqui, muchachos. El país solo se incendia cuando el dólar llega a $40....
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »