Gerardo Morales: 'El cannabis nos dejará más renta que el litio y la energía renovable juntos'

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

PeriodismoPuro | Gerardo Morales: 'El cannabis nos dejará más renta que el litio y la energía renovable juntos'

—Dijiste que “la planta del cannabis es virtuosa, fantástica y tremenda”. ¿Qué significa para la provincia?

—Autorizamos plantar 35 hectáreas. Tenemos un proyecto de ampliar a 600 más. Ya tenemos la planta de secado comprada en Europa. Está llegándonos un laboratorio de Estados Unidos. Tenemos un laboratorio piloto ya hace más de un año. Logramos una tonelada de flor. Vamos a producir en la primera parte de las 35 hectáreas otra tonelada más y después 15 toneladas.

—No. Chile siempre fue el más avanzado, pero no están fabricando aún. No tienen la tecnología. Bolivia está más atrasado que nosotros. Tendremos un desarrollo científico y tecnológico más importante que Chile. Estaremos dentro del grupo selecto de países que fabriquen la batería de litio en todas sus etapas.

—Matías Kulfas fue uno de los promotores del desarrollo de la industria cannábica y al mismo tiempo es uno de los ministros criticados por Cristina Kirchner. ¿Cómo fue tu propia experiencia con él? —Muy buena. También impulsa la movilidad eléctrica. A eso va el mundo y debe ir Argentina. En 2050, si no hacemos nada, la temperatura en Jujuy aumentará entre 5 y 7 grados. La planta solar que tenemos de Cauchari es como sacar de circulación 200 mil autos que queman combustible y generan emisiones de carbono. Y el litio y las baterías del litio son el mejor acumulador de energía para la movilidad eléctrica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Me parece que está consumiendo demasiado 💋💋💋

Por eso te reís jajaja

Y con menos neuronas...

Si al litio lo vendes a granel, te pagan chirolas. Si la vendes como 'pilas', sacas mucho más. Aparte de ello, tenés una fábrica

A él y a su hijo (que, casualmente, fue el que 'picó en punta' con la producción) seguramente.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La confianza en el Gobierno, por el piso: es el peor registro de Alberto FernándezEl indicador es elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). El relevamiento es coincidente con el cimbronazo electoral de las PASO
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El 62% de los argentinos prefieren desempeñarse en el empleo público por sobre el privadoLa consulta apuntaba a una situación de misma remuneración e iguales condiciones laborales en ambos sectores qué prefería el consultado
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El desahogo de Gallardo en el gol de CarrascalEl Muñeco gritó con todo el tanto del colombiano ante Central Córdoba. Mirá el tanto del Millonario en Santiago del Estero. Y es tu novio Ole ,no podés vivir sin el ,Lo festejaron juntos ,Mañána Tapa ,y en chiquito Talleres . Cobren los penales que hace Riber, hijos de putas suvios!!!!!!
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Se desmoronó el cono del volcán Cumbre Vieja: cerraron el aeropuerto por la cenizaFotos | Se desmoronó el cono del volcán Cumbre Vieja: cerraron el aeropuerto por la ceniza La erupción del volcán en La Palma sigue generando alarma en España, aunque no se hayan producido hasta ahora víctimas fatales.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

El Presupuesto de Martín Guzmán llega al Congreso tironeado desde el Gobierno y la oposiciónCristina Kirchner dijo que hay que modificarlo, y lo mismo advirtieron legisladores K. En Juntos por el Cambio lo consideran 'invotable'.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Aníbal Fernández sobre los cambios en el Gabinete: demuestran que el Gobierno perdió la agenda públicaEl ministro de Seguridad señaló que es 'imperioso que uno tenga más vocación de estar presente en el comentario de cada una de las cosas que van sucediendo'. Que se vaya Fernández y la Kirchner hoy mismo que dejen la casa Rosada Nombrar a anibal Fernández como ministro de seguridad, es como nombrar al chapo guzmán como jefe de la DEA.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »