Generación invisible. El desafío de reinventarse laboralmente después de los 45 años

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La efectos de la pandemia sobre la economía y la revolución tecnológica generan una doble alteración del empleo

En el país, más de 600.000 mayores de 45 años desocupados. Muchos de ellos poseen títulos secundario y universitario. Están acostumbrados a la cultura del trabajo. Pero hoy son parte del sector de inactivos.

Según un estudio de la CEPAL y la OIT, la recuperación y creación de empleo en 2021 fue parcial e incluso más lenta que la reactivación de la economía mundial. en los próximos cinco años desaparecerán 85 millones de puestos. Este será el resultado de una automatización más veloz a la proyectada. Asimismo, el Indec informó una contracción en la tasa de actividad. Para todos los aglomerados, se ubicó en 39% entre la población económicamente activa y la total. Este comportamiento se explica por varios motivos.

En contrapartida, la expectativa de vida al nacer viene en alza. “La esperanza de vida se alarga. Entonces, personas de 50 y 60 años están en su mejor momento productivo en todas sus dimensiones. Pero se debe entender, además y sobre todo, que el talento no tiene edad”, acotó la directiva de Diagonal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No solo la generacion invisible . El actual sistema de Curriculum Vitae en los jovenes en muchos Paises ,ese formato seria causa de una demanda .

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Fiat que faltaba: cómo es el Pulse, el nuevo SUV de la marca italianaLlegará con una buena oferta de motores y un gran nivel de equipamiento.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Reacción de la oposición: 'Juntos por el Cambio considera positivo el acuerdo con el FMI'JxC se reunió de manera virtual para analizar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que anunció el gobierno de Alberto Fernández y lo consideraron un 'primer paso' que evita un 'costoso default'. luisbremer CINISMO EXTREMO , JXC NO TENDRIA NI QUE OPINAR . PREFIERO FUMARME A MILEI/ESPERT Y LA IZQUIERDA. Pero el plan económico cual será
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Aseguran que la vacunación contra el coronavirus no afecta a la fertilidad ni el embarazoUn estudio en mujeres que realizaron un proceso de fecundación in vitro asegura que “no hay ninguna diferencia entre las embarazadas vacunadas y las no vacunadas en lo que respecta a varios marcadores clave de la fertilidad'.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La Unión Europea aprobó el uso de Paxlovid, la píldora de Pfizer contra el Covid-19El medicamento de Pfizer recibió el respaldo del regulador de medicamentos de la Unión Europea. En ensayos clínicos, redujo la hospitalización y la muerte entre pacientes de alto riesgo en un 89 %.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La primera reacción de la oposición tras el acuerdo con el FMI: “Es un primer paso”Gerardo Morales, Facundo Manes y Alfredo Cornejo fueron de los primeros en expresarse a través de las redes sociales. Son unos boludos!!.. no hay caso, no van a cambiar nunca. Pensemos en LIBERTAD!. Será una alternativa. Pero de estos, ya no podemos esperar nada. Le anuncian la nada misma y salen a aplaudir a un mentiroso, a un inútil a uno que nos llevó al desastre más grande de la Argentina
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El acuerdo con el FMI sería tratado por el Congreso en marzoEn febrero empiezan las sesiones extraordinarias, pero el temario no incluyó ninguna cuestión relativa al FMI hasta el momento. Además, el directorio del organismo debe firmar la carta de intención y el proceso podría demorarse.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »