¿Funciona el Teorema de Baglini cuando sobran reclamos y hay pocos recursos?

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 50%

[OPINIÓN] ¿Funciona el Teorema de Baglini cuando sobran reclamos y hay pocos recursos?

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Hay una pregunta que flota en el ambiente financiero y empresario, después de que la semana pasada asomara una leve tranquilidad cambiaria y desacelerara la salida de depósitos. En ese ambiente se percibe que la tregua es frágil y puede volverse inestable, sobre todo porque hay dudas de que el Gobierno pueda sortear todos los compromisos de deuda que tiene asumidos hasta fin de año, y los que se pueden agregar como forma de contener una crisis social.

Los analistas consideran que el precio de los activos soberanos tiene incorporado no solo el reperfilamiento lanzado por el Gobierno, sino también la incertidumbre de que la situación fiscal argentina sea cada vez más débil, en vista de que Mauricio Macri sigue analizando medidas que contribuyan a paliar los efectos de la devaluación. A los $ 80.

La pregunta es si en este contexto delicado, los sectores políticos que se sienten representados por Alberto Fernández y Cristina Kirchner tirarán un poco más del hilo o ayudarán a contener parte de los reclamos."¿Está funcionando el teorema de Baglini o no?", era la duda que tenía un economista escuchado en bancos o empresas.

El Ejecutivo definirá hoy que postura llevará sobre este debate, pero sin dejar de mirar a los gobernadores, con quienes busca compartir el costo de esta iniciativa. La escasez de recursos hoy es tan crítica como el humor social.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cabandié pide 'revisar' la Justicia: 'funciona mal' y 'hay saña por parte de jueces'Hablando sobre la corrupción en el gobierno K, Juan Cabandié dice que hay que 'revisar' la Justicia: 'funciona mal' y 'hay saña por parte de jueces' Sino aplica correctivo? Mensajesitos sutiles...Todo será parte del 'nuevo orden'.. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Para el CITI: 'Cuando hay incertidumbre, retorno previsible mata retorno alto'Ricardo Dessy, economista en jefe para la Argentina, sostuvo que la 'la foto del corto plazo es complicada' pero confió en que 'más allá del signo político' el próximo gobierno pueda arreglarlo.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Macri: Si la oposición quiere ampliar el proyecto de emergencia alimentaria estaremos disponiblesEl Presidente se mostró dispuesto a declarar el reclamo de las organizaciones sociales, que además se debatirá este jueves en Diputados.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Grabois, emergencia alimentaria: militantes se manifestaron en shoppingsIntegrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular llevaron el reclamo a Patio Bullrich, Galerías Pacífico y Alto Palermo, entre otros
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

CGT, empleo, crisis: el Gobierno se resiste a declarar la emergencia alimentariaTras la reunión con la conducción gremial, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dijo que este reclamo se tiene que definir en el Congreso
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »