Fuga récord de capitales en Brasil por temor a políticas de Bolsonaro

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El comportamiento caprichoso del presidente brasileño es lo que ahuyenta a los inversores extranjeros, pero también la paralización de la agenda de reformas y sus medidas económicas durante la pandemia

Los inversores extranjeros siguen retirándose en masa de los mercados de acciones y bonos de Brasil, asustados por el comportamiento del presidente de ultra derecha Jair Bolsonaro. Dicha fuga se produce incluso en un momento en que muchos otros mercados emergentes observan que están regresando las inversiones.

Los inversores extranjeros siempre se tomaron con cautela las promesas de disciplina fiscal de Bolsonaro, y el año pasado los fondos de a poco fueron abandonando el mercado de valores de Brasil. Pero desde marzo, el dinero extranjero huye de los activos brasileños, según el IIF. La confianza de las empresas y de los consumidores se ha debilitado, lo que genera aún más presión sobre las ya deterioradas finanzas públicas del país. Según la última encuesta semanal del banco central a los economistas del mercado, se proyecta una contracción económica de casi 7% para este año.

Sin embargo, incluso antes de la pandemia, el crecimiento se estancó y las tasas de interés cayeron. El banco central recortó su tasa de interés a 3% este mes, menos que la inflación anual y muy inferior al 14% de fines de 2016. Como resultado, dijo Robin Brooks, economista jefe de IIF, se observa una fuerte salida de los capitales invertidos en acciones y bonos de Brasil, que duplica el ritmo registrado en el inicio de la crisis financiera mundial en septiembre de 2008.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los 68 mil millones de dólares que se fugaron Macri y CIA. Ahora salen de Brasil. Jajaja. Devuelvan los dólares, delincuentes!!!!

Cuando pase el período de pandemia seguramente el gobierno brasileño continuara con sus pliticas de reforma fiscal, subida de tasas y crecimiento.

Hay q aclarar q en períodos de incertidumbre politica y economica mundial es natural una salida de capitales desde paises emergentes hacia activos de calidad. Las medidas fiscales tomadas x el gob. brasileño en plena pandemia es lo q genero esta tendencia negativa de flujo d cap.

¿Nuestros liberales siguen apoyando a Bolso? Acá los medios le soltaron la mano (igual que O Globo y Folha, en Brasil). Imagínense lo impresentable que es para que lo critiquen los medios que lo llevaron al poder.

Jajajaja sin duda Bolsonaro terminará peor que su amigo Macri.

Perfecto! Que se jodan brasucas de M

De repente los liberales se enteraron que hay una crisis mundial por la pandemia. Pero cuando tienen que analizar a la argentina parace que la crisis soll existiera acá. Ni siquiera se molestan en disimular esa doble vara 🤦‍♂️

Enserio ? No jodan ..... acaba de haber la mayor salida de capitales en todo el mundo de febrero a abril, jajajaja en qué mundo viven ?

Mamá... ya con ese título. Con razón no los leo más

A la merda la bandera de Brasil orden y progreso. A Los brasileros para ser pobres seguramente Les dijeron cuiden El amazonas que son reservas de adn.

Increíble que un diario que se autodenomine “financiero”, tenga tantos zurdos trabajando.

Hubo una época en donde El Cronista era serio.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'La muerte es el destino de todo el mundo', afirmó Jair Bolsonaro tras el récord de fallecidos por coronavirus en BrasilEl presidente habló luego de que se registraron 1.262 víctimas por Covid-19 en las últimas 24 horas. La cifra total se elevó a 31.199. jairbolsonaro Grandes pensadores..🙄 jairbolsonaro Vea don bolsonaro cuanto mas tarde mejor partir de la tierra jairbolsonaro Que renuncie a tener custodia entonces
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Jair Bolsonaro y los generales: las cuentas pendientes de Brasil con la democratizaciónJair Bolsonaro y los generales │ Las cuentas pendientes de Brasil con la democratización La presencia de uniformados en el gobierno representa el fracaso en neutralizar políticamente a las Fuerzas Armadas, al contrario de lo que sucedió en Argentina.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Otra repudiable frase de Bolsonaro tras un nuevo récord de muertes por coronavirus en Brasil🇧🇷 Las 1262 muertes que se registraron este martes no impidieron que el mandatario esgrima otro indignante comentario sobre el avance de la pandemia: 'Es el destino de todo el mundo'
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Ya rige el acuerdo automotor con Brasil que firmó Macri en diciembreComienza un cronograma de incremento del flex, el eje del acuerdo anterior, pasando de 1,5 a 1,8 dólares importados por cada dólar exportado. El nuevo acuerdo liberaliza completamente el intercambio a partir del 1 de julio de 2029 y fija contenidos mínimos de integración regional En cualquier momento lo inauguran.....
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Brasil enviará 200 atletas a Europa para evitar el coronavirusAnte el aumento desmedido de contagios, el Comité Olímpico Brasileño anunció esta determinación, que busca garantizar que los deportistas sigan entrenándose en el Viejo Continente y sin correr riegos de contraer el Covid-19. Que venga GabiGol a Boca, total ya sabe lo que es vacunar a riBer. 🤔
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Brasil tuvo el récord de 1.262 muertos por coronavirus en un díaDe este modo, Brasil es el cuarto país en cantidad de víctimas fatales por coronavirus, con más de 31 mil decesos por coronavirus Covid-19. No es nada en 🇦🇷 gente más de 30 x año. Por gripe e Influenza. En el 2019, 35 mil muertes
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »