Fuertes subas en las canastas de pobreza e indigencia | Ambas registran aumentos superiores al 50 por ciento el último año

Fuertes subas en las canastas de pobreza e indigencia

19/02/2020 01:06:00 a.m.

Fuertes subas en las canastas de pobreza e indigencia

La canasta básica total trepó 3,6 por ciento en enero, hasta 40.373 pesos para un hogar con cuatro integrantes. La canasta alimentaria, a su vez, se disparó 5,7 por ciento, hasta 16.479 pesos. El final de la rebaja del IVA a productos esenciales que ap...

·Ambas registran aumentos superiores al 50 por ciento el último añoFuertes subas en las canastas de pobreza e indigenciaLa canasta básica total trepó 3,6 por ciento en enero, hasta 40.373 pesos para un hogar con cuatro integrantes. La canasta alimentaria, a su vez, se disparó 5,7 por ciento, hasta 16.479 pesos. El final de la rebaja del IVA a productos esenciales que aplicó Macri en campaña electoral fue clave para esos incrementos.

Nicolás Trotta adjudicó los resultados de las pruebas APRENDER a la 'desinversión de los últimos años' Mariano Macri a Mauricio: 'No te importó la salud del viejo ni la enfermedad de mi hija' Luis Etchevehere aseguró que hay “funcionarios de Alberto Fernández” en la toma de su campo en Entre Ríos

La canasta básica total, que reúne los bienes y servicios necesarios para no ser pobre en términos de ingreso, escaló en enero hasta 40.373 pesos para un hogar con dos adultos y dos menores. Ese valor representa una suba del 3,6 por ciento respecto al mes anterior y del 52,7 por ciento en forma interanual. En el caso de la canasta de alimentos, que establece la línea de indigencia, en enero se ubicó en 16.479 pesos, con un fuerte salto del 5,7 por ciento con respecto a diciembre de 2019 y del 55,8 por ciento contra el mismo mes del año anterior. Así se desprende del informe de valorización mensual publicado este miércoles por el Indec.

La finalización de la rebaja del IVA a productos de la canasta básica a partir del mes pasado, luego de la utilización electoral que hizo el gobierno de Mauricio Macri de esa medida durante la campaña, fue clave para la disparada de precios. La tendencia previa, con alzas por arriba del 50 por ciento en ambas canastas, ya marcaba el fuerte impacto de las devaluaciones sobre los productos de consumo masivo. Esos aumentos tienen incidencia directa en la medición de la pobreza y la indigencia.

Leer más: Página|12 »

Iñigo Errejón - Entrevista exclusiva a Iñigo Errejón - Télam

Cualkiera y en cualkier momento te suben los precios sin piedad!!

Alerta por tormentas fuertes para toda la provincia de Córdoba | La VozLlueve torrencialmente en distintos puntos de la provincia. Hay alerta vigente y avisos a muy corto plazo emitidos.

Con el nuevo ajuste previsional, pierde el 50% de los jubilados | La VozAsí lo afirma la consultora Elypsis, en un informe difundido este domingo. En el estudio, se asegura que el ahorro fiscal 'es muy poco significativo' para justificar 'una medida con altos costos contingentes'. Caminando por un rascacielos,sin red de contención ¡Al fin la prensa se atreve a titular 'ajuste', sin siquiera incluir la orwelliana mentira peronista del 'aumento'! ummmm, quien le paga a elypsis?

Renovaron el alerta por tormentas fuertes para Córdoba | La VozEl Servicio Meteorológico Nacional determinó además el cese de ese reporte para la zona sur de la provincia. Se actualiza a las 2.30.

La curiosa pelota de la final de la Champions League 2019/20 - TyC SportsSe llama 'Istanbul 20' y está inspirada en el mapa de la ciudad anfitriona.

Quería la camiseta de un jugador de hockey holandés, pero la novia la discriminóUna fan argentina quería la camiseta de un jugador de hockey holandés, pero la novia la discriminó en las redes - LA NACION 🙄 ¿La novia de la fan la discriminó por celos? Los títulos de La Nación son la más cabal expresión de que fueron ensobrados por Peronia

Mercedes Morán: 'La realidad le pisa los talones a la ficción' | Protagoniza la película chilena 'Araña'En la película de Andrés Wood que se estrena este jueves en la Argentina, la actriz encarna a una poderosa empresaria que esconde un pasado oscuro, vinculado con el fascismo. Brillante!