Fue identificado el policía tucumano que asesinó a Luis Armando Espinoza | El disparo mortal fue del oficial José Morales.

Fue identificado el policía tucumano que asesinó a Luis Armando Espinoza

01/06/2020 04:33:00 p.m.

Fue identificado el policía tucumano que asesinó a Luis Armando Espinoza

La familia de la víctima, un peón desaparecido y asesinado en Tucumán por la policía durante un operativo de cumplimiento de la cuarentena, pide la pena de prisión perpetua para el homicida que ya fue identificado con el peritaje balístico. También hiz...

El disparo mortal fue del oficial José Morales.Fue identificado el policía tucumano que asesinó a Luis Armando EspinozaLa familia de la víctima, un peón desaparecido y asesinado en Tucumán por la policía durante un operativo de cumplimiento de la cuarentena, pide la pena de prisión perpetua para el homicida que ya fue identificado con el peritaje balístico. También hizo un pedido de ayuda material.

El debate que divide a Twitter: ¿la tortilla de papa lleva cebolla? - TN.com.ar ¿Qué es el feminismo? Berni volvió a montar su show en un retén | Malestar en Nación por el acting del ministro bonaerense frente a las cámaras de televisión

El fallecido peón rural Luis Armando Espinoza.  Mientras el obrero rural Luis Armando Espinoza permanecía desaparecido, luego de haber sido golpeado junto a su hermana durante un operativo de control de la cuarentena, su familia había denunciado que la policía le disparó, el 15 de mayo. Una semana después, tras haberse quebrado el pacto entre los uniformados que arrojaron su cadáver en un barranco en Catamarca, durante la autopsia se encontró un proyectil de pistola 9 milímetros en el omóplato izquierdo. El resultado del peritaje de la bala, que estaba en buenas condiciones, puso nombre y apellido a quien efectuó el disparo mortal: el

oficial José Morales.La pericia fue realizada por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal. La prueba determinó que el disparo habría salido de una pistola Jericho 9 mm, una pistolas queManzur-compro-al-Estado-de-Israel

por U$S 8,5 millones, como parte de un mayor equipamiento para la Policía. En noviembre del año pasado, se entregaron 1000 pistolas Jericho a los uniformados mientras se esperaban la llegada de 3000 pistolas más.La periodista tucumana Mariana Romero dijo que"el historial de esa fuerza en cuanto a los abusos preanunciaba el crimen de Espinoza", en una entrevista de La Izquierda Diario. Además de Morales, se encuentran procesados y detenidos el subcomisario Rubén Montenegro, los sargentos René Ardiles y Víctor Salinas; los cabos Claudio Zelaya y Miriam González; el agente Esteban Rojas González, el vigía ciudadano de la comuna Sergio Santillán, además de otro civil, que sería hermano de uno de los efectivos.

Gladys Herrera, madre de Luis Espinoza, dijo que tienen “tenemos información de que además de los nueve policías hay otras personas involucradas en lo que sucedió con mi hijo, según nos dijeron los homicidas habían estado han estado bebiendo en la casa de un tal ‘Pequeño’ y de ahí salieron hacia Melcho”. En declaraciones al programa Panorama Tucumano, la mujer aseguró:"Hay quienes dicen que los policías, cuando regresaron del operativo y cargaron en uno de sus vehículos el cuerpo de mi hijo, llegaron al mismo lugar en donde estuvieron bebiendo, pero la gente no se anima a testimoniar por miedo, creen que les puede pasar lo mismo que a mi hijo". La mamá del trabajador rural agregó que “de la forma en que actuaron, con total frialdad, es seguro que ya estaban acostumbrados a la violencia y a la impunidad. Ahora tocaron fondo y merecen no salir nunca de la cárcel”, denunció como parte de su pedido de prisión perpetua a los policías.

Ayudas para la familiaEn tanto, Herrera hizo público un pedido de ayuda por su condición de salud, ante la falta del sustento que proveía su hijo, una víctima más de los operativos policiales por el control del aislamiento social obligatorio.

https://twitter.com/MarianaR31/status/1266406225253670912La periodista Romero compartió también una fotografía que le envió la agrupación HIJOS Tucumán, que fueron a ver a la familia de Luis Espinoza, junto a la gente de La Garganta Poderosa, del PTS y de la secretaria de Derechos Humanos de la Nación."Se las comparto porque son muchos los que, fuera de las cámaras y de los noticieros, están yendo a apoyar, colaborar, asesorar y abrazar a los seis hijos de Luis. Y no van con las manos vacías, solo que no salen en los diarios."La Mesa contra el Gatillo Fácil de Tucumán también está en permanente contacto no solo con los Espinoza, sino con la familia de Alan Andrada, víctima anterior de dos de los ocho policías que mataron a Luis Espinoza", escribió Romero y también mencionó a la Comision de Familiares de Víctimas de la Impunidad y al Observatorio de la Ley de Víctimas a nivel nacional.

Ni las nieve los para: sanitaristas a caballo atienden pacientes en zonas rurales de Neuquén Sergio Berni y el aumento de los delitos: 'Detenemos gente sin antecedentes que sale a robar para sobrevivir' Coronavirus en la Argentina: el ministro de Salud bonaerense dijo que 'es probable' que después del 17 de julio se vuelva a fase 3 - TN.com.ar Leer más: Página|12 »

Donde está Espinoza No los veo hablar y salir por el. Farzantes. Que barbarie Quien gobierna la provincia? Debe ser alguno de derecha? Mientras tanto los organismos de derechos humanos que hacen? Toman cafecito en lo de Carlotto. ¿Y sus cómplices? Quiero nombres, fotos y quiero que vayan presos todos, nada de privilegios. Son asesinos.

Dcevampiro El gobierno es responsable Y con los cómplices que dsscuatizaron y ocultaron el cuerpo no van hacer nada ? JusticiaPorLuisEspinoza Los organismos de derechos humanos? Mirarán para otro lado!!! Huy se despertó pag 12!! Con el roñozo hacian tapas todos los dias prácticamente. En hora buena!! Da bronca. Con Maldonado, había un red de opresión militar, comandada por el gobierno nacional que venía a censurar la expresión popular. Ahora con Espinoza, solo esos policías son los culpables, no el sistema de seguridad de Manzur. Solo esos policías.

IntervenganTucuman Marisa38438 No hubier ocurrido sin esta CuarentenaCriminal, de este GobiernoMiserable El gobierno no va a decir nada? Justicia x el compañero tucumano Lo atraparon o es un muñeco que embocaron? mauroszeta Gobierno de asesinos No los ví a uds.salir a gritar Alberto dictadura...Uds no tienen verguenza

. Cuando el “muerto” es en gobierno gorila la culpa es del gobierno, cuando es en gobierno peronista la culpa es del policía Para cuando una marcha, caras de pija! policías* Tu gobierno pviloutaoficial No le creo Nada a Morales se tenia que llamar No hacemos marchas ? Estoy buscando el tweet de página 12 donde dice que identificaron el río donde se ahogó Maldonado pero nada che. Bueno listo circulen acá no ha pasado nada.

Fue Patricia Bullrich? Desaparecido por la dictadura Fernández pviloutaoficial Hipócritas pviloutaoficial Paulo fijate que te quedaron algunas cosas en lacola Gatillo facil. Capitulo mil FERNÁNDEZGENOCIDAS DesaparecidoEnDemocracia aEspinozaLoMatoLapoliciaKK pviloutaoficial No hay derechos humanos porque es un policía del gobierno peronista el que lo asesino. Dan verguenza ajena.

pviloutaoficial Página 12 comunista estaba esperando este momento. Tardaste pero lo hiciste pviloutaoficial En el FEUDO de TUCUMÁN gobernado × 1 PERONCHOKIRCHNERISTA q es parte FrenteDeTodos JuanManzurOK CFKArgentina alferdez SabinaFrederic, HUBO 1 JOVEN q fue SECUESTRADO, TORTURADO, ASESINADO, DESCUARTIZADO. Y ESOS NI LO NOMBRAN. ImpunidadK

Y ya pidieron la renuncia de la ministro de seguridad, como hicieron con Bullrich? soylacarbonell ¿Van a hacer el mismo escándalo que hicieron por el hippie que se ahogó o como Gobierna Fernández van a mirar para otro lado, che? Este no se murió solo! Saben que van a hacer NADA!! absolutamente nada, como siempre pasa. Figurita repetida de nuestra justicia

Habrán identificado a quien disparó pero TOOODOOOSS los que estaban con él/ella SON IGUAL DE CULPABLES 😠😠😠😡😡😡 El autogobierno policial...deuda histórica de la democracia... sobran inmorales y criminales en las fuerzas del Estado. Policía tucumano de la policía de Tucumán de Manzur, Alperovich y Rojkés, la engañada e íntima de la Vampira, que también tiene 10 mansiones. JuanManzurOK y JAlperovichOk RojkesSilvia

iamkevinvaughn El policia es Tucumano pero ni una mención al poder político (en otras notas mencionan a 'policías de la comisaría de Monteagudo') que finito esquivan el bulto. Y los medios argentinos muy asombrados por los policías de EEUU hipócritas 🤔 👏👏👏👏 Condena a los asesinos... Sino marcha como en EEUU

Por que no ponen la foto del responsable? Cuando fue Maldonado pedimos la cabeza de Bullrich pero ahora es solo “un policía”? Que feo que es arrodillarse ante el poder juan_amorin EL ESTADO juan_amorin Hay responsables politicos por esto? o solo fue un caso aislado en Tucuman? Preso ya! No fue UN policia, fue LA policia quien lo asesino e intento desaparecer su cuerpo!!!!

JUSTICIA para Espinoza Ahora vamos a ver cómo lo condecoran como a Chocobar. Ah, no, pará, cierto que esos asesinos ya se fueron. Hdp Los ciudadanos de Tucumán están adormecidos Que les pasa que no salieron a las calles a protestar ! Perpetua! Son geniales minions. A Espinoza lo asesinaron por querer ir a trabajar y ustedes le echan la culpa a un poli. Santiago Maldonado se ahogó y le echan la culpa a Bullrich, a Macri y a Trump de su desaparición forzada.

JusticiaPorLuisEspinoza basta de la violencia policial Y la foto del asesino? Esto deberia viralizarse no las marchas de la infectadura Está detenido no ? No hará falta quemar nada ! Luis_Delia No es “EL POLICÍA” es un SISTEMA NEFASTO QUE HAY EN TUCUMÁN hace años! Pero para ustedes es “el policia”, es hermoso ver cómo se les cae la careta pagina 12 y al CELS también.

HDP!! En el interior la policía hace lo que se le canta, piensan que viven un siglo atrás. Es tapa? ¿Donde están los zurdes marchando? Claro, como el homicida pertenece a su partido están calladitos :) Ahora no hay marchas, ni pedidos o exigencias a las autoridades, al presidente, a la ministra de justicia

Luis Ventura definió con una fuerte frase la polémica entre Marcela Tauro y Jorge RialEl periodista opinó sobre la posible partida de su colega y trazó un paralelismo con su expulsión de Intrusos en 2014. Antes que te defienda este HDMP prefiero salir a la marcha SALI DEL CLOSET LCPDTM

Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 - LA NACION Chupenla zurdos. Un capo

Luis Miguel reapareció en una publicidad y desató todo tipo de memes - TN.com.arEl cantante se convirtió en tendencia en las redes tras protagonizar el comercial de una aplicación de delivery.

¿Qué fue lo que decepcionó a Cinthia Fernández de Martín Baclini?Cinthia Fernández confesó que fue lo que más le dolió cuando se separó de su ex 💔 Mirá lo que dijo PodemosHablar Tener que volver a 'trabajar' Ningún ex vale la pena Que vocabulario vulgar que tiene!! --Dice, ni en ped*, es chorra, etc. Sería bueno -si quiere estar en la tele- que haga un cursillo acelerado de educación y buenos modales.

Rial contó cómo fue 'acosado ' por una admiradora y elogió a la fan de SusanaJorge Rial contó cómo fue 'acosado ' por una admiradora y elogió a la fan de Susana: 'Todos deberíamos tener una Lorna ' - LA NACION No te acosa ni tu vieja. Das asco Rial Esto es noticia? Sueña el malvado este. Jajaja mientras siga dañando gente y familias, dudo que tengas algún día un fan. Cada día tenés mas gente que te detesta por tus acciones

'El Zorro' volvió a la TV argentina | Fue este sábado y es tendencia en TwitterLa novedad generó revuelo entre los fans. Más de 30 años después de la muerte de Guy Williams, su actor protagónico, la serie goza de buena salud. erespi ¡¡NO MIRAMOS ESE CANAL!! AHORA, EN LA SERIE EL ZORRO, SE DEMUESTRA CLARAMENTE EL ROBO Y EXPLOTACION AUTORITARIA DE ESPAÑA A NUESTRA AMERICA DESDE QUE LLEGARON EN 1492 ASESINANDO A MILLONES DE ORIGINARIOS PARA ROBAR TODO EL ORO Y PLATA POSIBLE, DESTRUYENDO CULTURAS MILENARIAS. Tengo 60 años, he visto al zorro desde la década del 60. He escuchado cantar 30 años a Valeria 'ámame en cámara lenta', a Sandra 'puerto Pollensa', a Pimpinela 'me engañaste...' Ya basta con el curro !!! Andamos en el pueblo con barbijo y todos nos reconocemos.... a Diego de la Vega nadie lo reconocia.